El Granate es más puntero que nunca. Con una reacción espectacular, tras estar 24 puntos abajo, se quedó con el duelo de líderes de la Conferencia Sur sobre Pico FC por 85-74 y sumó su séptimo triunfo consecutivo para asegurar un lugar en los playoffs.
Los primeros minutos del encuentro comenzaron con mucha verticalidad y con buen movimiento del balón de parte de ambosequipos que demostraban porque se encontraban en la cima del torneo. La visita se hizo fuerte en la zona pintada, donde lastimaba a un elenco local que no le encontraba la vuelta. Pero el conjunto pampeano presentó batalla desde los tres puntos. Promediando el parcial. el dueño decasa levantó la intensidad y la efectividad, para quedarse con el período por 27 a 11.
En el segundo cuarto, la visita buscó sin éxito achicar la ventaja, pero el local se encontraba impreciso y perdía la fluidez que se lo vio en el primer cuarto. Pero mantuvo una defensa muy intensa sobre toda la cancha, lo que hacía mantener la diferencia, y provocar un bajo goleo de uno de los equipos más fuertes de la liga. El tanteador parcial fue 48 a 29. Pico FC dominaba el juego y todo parecía encaminarse a una victoria.
7⃣ Séptimo triunfo consecutivo
✅ Victoria sobre su escolta como visitante y a cancha llena tras remontar una desventaja de 24 puntos
🎟️ Clasificación a cuartos de final asegurada🔥 ¡Qué presente para @clublanus!pic.twitter.com/E5gWEXGVZB
— La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) March 5, 2024
A la vuelta de los vestuarios, Lanús mostró otra cara y comenzó a acercarse. Con una buena defensa y con buenos movimientos de transición que generaban tiros cómodos logró achicar la ventaja. El tanteador parcial fue 65 a 53 a favor del conjunto Decano.
En el último cuarto, el Granate salió decidido a dar vuelta la historia. Pasó al frente por primera vez en el partido a falta de cinco minutos y luego logró sacar una ventaja de cuatro puntos, basando su goleo en Gago, Alorda y Patterson. El local cometió errores y los nervios comenzaron a jugar. Lo que aprovechó y muy bien su rival, que parecía decidido a llevarse la victoria. El parcial del último cuarto fue de 32-10 a favor del elenco boanerense que de esta manera llegó a siete victorias seguidas y se consolida en la cima de la Sur. El resultado final fue 85-74.
Informe y fotos: Prensa Pico FC