Después de muchas idas y vueltas, Nehuén Paz se convertirá en jugador de Lanús. El defensor de 24 años, cedido a préstamo por Bologna, llega hoy al país y se quedará seis meses hasta el final de la Superliga. El Granate no tiene opción de compra. Al menos, algo de calma para Carboni y compañía.
La inesperada salida de Braghieri, sumadas a las desvinculaciones de Canuto y Zurbriggen, dejaron un vacío difícil de llenar en la zaga central de Lanús. Es por eso que tanto cuerpo técnico como jugadores referentes, con Carboni y el Laucha Acosta a la cabeza, pedían a gritos la llegada de un marcador con algo más de oficio que los pibes del club.
Tras la negativa de Independiente Santa Fe por William Tesillo, el apuntado del Kely fue Nehuén Paz. El defensor de 24 años, surgido en All Boys y con pasado reciente en Newell’s, fue comprado por Bologna de Italia, que decidió cederlo seis meses por tener el puesto cubierto hasta la finalización del Calcio.
En los últimos días, Montreal Impact de Canadá arremetió con todo para quedarse con los servicios de Paz, aunque la transferencia finalmente se cayó y el jugador optó por aceptar la propuesta de volver a la Argentina.
En Lanús se reencontará con un viejo conocido: Leonel Di Plácido, con quien compartió el proceso de divisiones inferiores y también fueron compañeros de equipo en All Boys de la mano de Julio César Falcioni.
Se aguarda su arribo hoy al país y mañana ya se someterá a los exámenes médicos de rigor. También está previsto que se dé una vuelta por Arias y Guidi para mantener su primera charla con Carboni y así sumarse lo antes posible a los entrenamientos con el equipo. La operación se concretará por seis meses, hasta el final de la Superliga, sin cargo ni opción de compra para el Grana.
LOS NÚMEROS DE NEHUÉN PAZ
- 2013-2014 en All Boys: 36 partidos (33 de titular) – 0 goles
- 2015-2017 en Newell’s: 57 partidos (52 de titular) – 2 goles
- Total: 93 partidos (85 de titular) – 7.643 minutos jugados
CARBONI HABLÓ SOBRE LA LLEGADA DEL DEFENSOR
“Lo estamos esperando hace 20 días. Tengo entendido que no hizo pretemporada ni jugó amistosos, así que tampoco es cuestión de cerrar los ojos y ponerlo. Vamos a ver cómo está. Sí es verdad que tenemos mucha necesidad en ese puesto”.
https://www.youtube.com/watch?v=Y6iUJXQCkx0