TORNEO PARA TODOS

¿Se lo lleva? Lanús puede ser puntero si le gana a Gimnasia.
Como hace seis años, cuando lo goleó y quedó a un paso del título, Lanús vuelve a recibir a Gimnasia con la ilusión de sumar su sexto triunfo al hilo para alcanzar a San Lorenzo, que empató 2 a 2 en su visita a Atlético Rafaela y dejó el Inicial más abierto que nunca. Se juega a las 17 en la Fortaleza, con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de América. Protagonista en los dos frentes, el Granate llega en su mejor momento, muy cerca de la final de la Sudamericana y con chances concretas en el campeonato, ya que luego enfrenta a Boca y Newell´s, dos rivales directos en la pelea. Además será un partido especial para Guillermo Barros Schelotto, quien le agrega el condimento más picante: confeso hincha del Lobo, el técnico del Grana dirigirá por primera vez contra el equipo que lo vio nacer futbolísticamente y en donde se retiró como jugador. Si bien el once es una incógnita, el Melli haría cuatro cambios en relación a la victoria ante Libertad en Paraguay: Ayala ingresa para jugar de lateral derecho por Araujo (ni siquiera concentró), Barrientos reemplazaría a Somoza, Pereyra Díaz entraría en lugar de Acosta y Blanco le ganaría la pulseada a Melano para completar el tridente ofensivo con Silva (otro ex tripero). Del otro lado, Pedro Troglio repite la alineación que igualó sin goles contra Argentinos en La Plata para cortar la racha de seis encuentros sin triunfos.




Casi una costumbre desde que la AFA estableció nuevos horarios por las altas temperaturas, el partido de Reserva entre Lanús y Gimnasia se jugará a las 9 en la cancha Nº 5 del Polideportivo. El equipo de Ariel Pereyra, que con el 2 a 1 ante All Boys quebró la racha de seis juegos sin victorias, presentará otra vez entre los once al Pochi Chávez, quien continúa con la puesta a punto en lo futbolístico tras una prolongada inactividad por lesión. Si bien hay que aguardar por los dos jugadores que desafectará Guillermo de la concentración de Primera, el probable del Pata iría con Nicolás Avellaneda; Lucas Mancinelli, Matías Martínez, Marcelo Herrera, Marcos Pinto; Maximiliano Cáceres, Walter Gallardo, Cristian Chávez; Bruno Vides, Ignacio Bailone y Marcos Astina. También fueron citados Ain Acosta Luna, Ever Barrios y Lucas Chiapparo, mientras que el resto del banco se completará con futbolistas que ayer actuaron en la fecha de fútbol juvenil contra Argentinos. Con 23 puntos en lo que va del campeonato, es muy posible que a Lanús le den por ganado el pendiente que tiene con Tigre, el cual se suspendió por la ausencia de ambulancia. En la semana sale la resolución del Comité Ejecutivo, que sería favorable al Granate



PROBABLES FORMACIONES:

Lanús: 1- Agustín Marchesín; 16- Víctor Ayala, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 8- Fernando Barrientos, 22- Jorge Ortiz; 18- Ismael Blanco, 9- Santiago Silva y 14- Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 20- Facundo Monteseirín, 15- Leandro Somoza, 21- Nicolás Pasquini, 23- Oscar Benítez, 26- Lucas Melano y 7- Lautaro Acosta.


Gimnasia: 23- Fernando Monetti; 4- Facundo Oreja, 2- Osvaldo Barsottini, 3- Juan Carlos Blengio, 25- Lucas Licht (C); 24- Gastón Díaz, 5- Omar Pouso, 7- Franco Mussis, 11- Matías García; 32- Maximiliano Meza y 10- Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

El resto de los concentrados: 12- Pablo Bangardino, 6- Maximiliano Coronel, 16- Dardo Miloc, 20- Ignacio Lachalde, 30- Javier Mendoza, 22- Juan Pablo Rodríguez, 17- Luis Peralta y 9- Iván Borghello.


Hora: 17.00


Televisa: América.

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Ariel Scime.
Asistente 2: Norberto Moyano.
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas. 

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: 9.00 en la cancha Nº 5 del Polideportivo (Lanús).



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: