"TODO LO QUE VI EN LA CANCHA LO CONFIRMÉ DESPUÉS CON EL VIDEO"

CON BRONCA. Así se manifestó el DT del Granate.

Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa post partido con River. Y mucho más calmo de lo que se lo vio dentro del campo de juego, manifestó su pensamiento sobre el polémico final del encuentro. “En el minuto 43 hay una situación muy clara donde hay una infracción de un hombre de River sobre el de Lanús que debió ser sancionada y expulsado el hombre de River. A la jugada siguiente de ese lateral, viene la jugada donde no hace foul Goltz, lo sancionan y viene el gol de River. Pero ya está, no se puede hacer nada ni volver el tiempo atrás. Hace un año y tres meses fue la última vez que perdimos en nuestro estadio frente a Newell’s. Y perdimos bien. Hoy no perdimos bien. Hoy merecimos ganar”, manifestó el DT Granate, quien al mismo tiempo agregó: “Del árbitro no hace falta decir más nada. Consideramos que tenemos razón en la jugada que termina en el gol de River pero ya se terminó acá. Hay un análisis futbolístico en el que creemos que merecimos ganar el partido porque en el segundo tiempo fuimos claros superiores. Y por esas cosas que tiene el fútbol lo terminás perdiendo sobre el final en una pelota parada”.





ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA CONFERENCIA




-¿Cómo viste el trámite del partido?

Las conclusiones que saco es que fue un partido parejo hasta el segundo tiempo, donde decididamente fuimos muy superiores. Generamos muchas situaciones de gol que no pudimos marcar, hasta tuvimos un tiro en el palo. Manejamos la pelota, el partido, la presión, las situaciones de gol y lo perdimos al final lamentablemente. En el primer tiempo llegamos pero no fuimos tan claros en el último pase. En el primer minuto tuvimos una clara con Barrientos que tapó muy bien Barovero. Ellos tuvieron chances también, pero tampoco fueron tan claros. Siempre estuvimos bien parados y las que tuvieron fueron de media distancia o por un rebote. La principal diferencia entre un tiempo y el otro fue que no los presionamos bien cuando perdíamos la pelota. En el primer tiempo fue todo muy parejo.     


-¿La bronca del final es por la patada de Teo sobre Goltz?

Todo lo que vi en la cancha lo confirmé en el vestuario viendo el video. En el minuto 48 hay una situación muy clara donde hay una infracción de un hombre de River sobre el de Lanús que debió ser sancionada y expulsado el hombre de River. A la jugada siguiente de ese lateral, viene la jugada donde no hace foul Goltz, lo sancionan y viene el gol de River. Pero ya está, no se puede hacer nada ni volver el tiempo atrás. Hace un año y tres meses fue la última vez que perdimos en nuestro estadio frente a Newell’s. Y perdimos bien. Hoy no perdimos bien. Hoy merecimos ganar.


-¿Fue la única jugada que se quejan del arbitraje o hubo alguna más?

No, ya está. Del árbitro no hace falta decir más nada. Consideramos que tenemos razón en la jugada que termina en el gol de River pero ya se terminó acá. Hay un análisis futbolístico en el que creemos que merecimos ganar el partido porque en el segundo tiempo fuimos claros superiores. Y por esas cosas que tiene el fútbol lo terminás perdiendo sobre el final en una pelota parada.


-Sacando el arbitraje de Pablo Díaz, ¿considerás que los vienen perjudicando?


(Interrumpe) El otro día con Quilmes no nos dieron dos penales clarísimos, tenes razón. Pero ya está, ya pasó… Seguramente en algún partido nos habrán favorecido, ¿No? Ahora hay que pensar en los cuatro partidos que se nos vienen previos al choque con River por la Copa. Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles para acercarnos a los de arriba.      


-¿Creés que hay que hablar del tema arbitraje como lo hizo River en su momento?

No, reitero. Lo del árbitro se terminó acá para nosotros. Después los periodistas podrán decir lo que les parece, ustedes tienen voz y puede hacer saber lo que consideren. Para nosotros se terminó. No hay formar de volver a jugar este partido, nos quedamos con lo bueno que hicimos, con lo malo… Lanús jugó un gran partido, fue superior. 


-¿Por qué te expulsa Pablo Díaz?

Le recriminé la jugada del final, porque no había sido foul y me echó. Era lógico que me expulse, no tengo nada que decir sobre eso. 


-¿Qué buscaste con los cambios?

Barrientos estaba con una molestia y le había comentado en el entretiempo que iba a ver como arrancaba porque no estaba al 100%. Por eso entró Ortiz. Después lo saqué a Pereyra Díaz porque estaba un poco cansado y lo metí a Chávez para buscar tener más tiempo la pelota y generar más situaciones de gol. Sobre el final, ya es desventaja, ingresó Blanco para ver si podíamos meter el balón dentro del área pero ya estaba el partido cerrado daba la sensación. 



-Quedaron un poco lejos en el campeonato. ¿Se van a tirar de lleno a la Copa?


En Rosario vamos a poner lo mejor y después vamos a ir viendo. Obviamente que en algún momento vamos a tener que elegir. O no… Lo inmediato es tratar de sacar la mayor cantidad de puntos. 



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Kudelka: “Sacarnos el miedo de salir a perder”

El entrenador de Lanús convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra Arsenal y se refirió al momento del equipo, los pasacalles que aparecieron en la entrada al club, si puede haber un cambio de arquero y el malestar de los hinchas.

Leer Más

⚽️🔥 DOMINGO A PURO #LANÚS

En simultáneo con el segundo tiempo de #Reserva y previo al partido de Primera División del fútbol masculino, las Granates 🇱🇻 enfrentan a Defensores de Belgrano, el domingo a las 11:00 en el estadio del Dragón, por la fecha 16 del Torneo de #FútbolFemenino.

📋 El equipo de @solerfernandogaston viene de ganarle 3-1 a Deportivo Español y ocupa la 8° posición con 25 puntos junto a Central, que tiene un partido más.
...

"SACARNOS EL MIEDO DE PERDER"

El entrenador de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra #Arsenal y se refirió a los distintos temas de actualidad.

📌 Momento del equipo
📌 Pasacalles colgados hoy
📌 Aspecto anímico
📌 Análisis del rival
📌 Situación de @guilledeamores 🧤🇺🇾
📌 Posibles cambios en el once inicial
📌 Malestar de los hinchas

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @lucas.buce
...

⚽️🔥 ¡DOMINGO A PURO #LANÚS!

Previo al partido principal 🆚️ #Arsenal en La Fortaleza, la #Reserva que dirige @rodrigoacosta.ok, con 4 triunfos al hilo, visita desde las 10:00 al Viaducto por la fecha 15 del torneo.

🧑‍⚖️ Árbitro: Gabriel Gutiérrez

🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa

📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

📄 REPUDIO DEL CLUB

#Lanús 🇱🇻 informó, a través de un comunicado de prensa, que efectuó la denuncia policial por los pasacalles amenazantes colocados sobre Guidi y, al mismo tiempo, que ya mantuvo comunicación con el fiscal competente y #Aprevide para "garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías".

⚽️🤔 ¿Peligra la presencia de público en el partido del domingo contra #Arsenal?
...

⚽️ #JUVENILES CON EL PINCHA

Mañana a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 18 del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en la cancha auxiliar del Polideportivo (con césped sintético provisorio)

📌 7ma, 8va y 9na en City Bell
...

🔥👊 AMENAZAS Y CLIMA HOSTIL

#Lanús 🇱🇻 amaneció con estos pasacalles enfrente del club y alrededores.

Fuertes mensajes contra los jugadores a dos días del partido ante #Arsenal en La Fortaleza.
...

🧹 ¿PASA LA ESCOBA?

Se respiran vientos de cambio en #Lanús 🇱🇻 para el partido del domingo ante #Arsenal.

🎙⚽️ Frank #Kudelka, que mañana llamó a una conferencia de prensa, prepara un esquema más ofensivo y varias modificaciones en el once inicial.

✍️ "Ya no es un tema de nombres. Está en juego el prestigio del club".

💻 #Editorial con todas las novedades en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: