TODO LISTO PARA EL DEBUT

VA DE ENTRADA. Benítez jugará de entrada por Melano.
Si bien Guillermo no lo confirmó, es un hecho que el Granate irá con el equipo que se esperaba, es decir el mismo que viene jugando en los últimos amistosos. En la jornada de hoy, los Mellizos dispusieron de una práctica de fútbol en el Estadio Principal en donde probaron con Junior Benítez en lugar del lesionado Lucas Melano, quien al igual que Matías Martinez ni siquiera viajarán a Venezuela por lesión. A lo largo de más de una hora, los titulares se impusieron ante los suplentes por 2 a 1 gracias a los goles de Santiago Silva y Víctor Ayala (Valdez Chamorro descontó para los suplentes). En el día de mañana, el plantel volverá a entrenarse a primera hora en el Polideportivo y una vez finalizada la práctica partirán hacia Ezeiza para tomar el vuelo charter rumbo a Caracas. El informe completo y detallado, con los 20 integrantes que fueron convocados por los Barros Schelotto, Fortaleza Granate te los cuenta a continuación. 



La semana más esperada dio inicio. Tanto para el cuerpo técnico, pero sobre todo para los jugadores. La pretemporada no fue una más, sino que todo lo contrario. Dura, intensa y muy cansadora, teniendo en cuenta la gran cantidad de competencias que el Granate tiene por delante. Por eso, el hecho de comenzar a jugar por los puntos es sin dudas lo que todos los jugadores estaban deseando hace rato. El objetivo primero, y principal, es el que se avecina: Caracas, por un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores. El Repechaje dará punta pie inicial el jueves, en Venezuela, a las 22.15 (dirige el peruano Víctor Hugo Carrillo). Y en ese sentido, los Mellizos se mostraron muy tranquilos y serenos ya que tienen todo listo para el debut. La principal duda, por alguna manera decirlo, era saber si Lucas Melano podría ser de la partida. El delantero cordobés sufrió un fuerte esguince en su tobillo derecho y por ese motivo no había podido disputar los últimos amistosos. Finalmente, quedó descartado y no solo para la Ida si no también para la Vuelta de la semana que viene. “El objetivo es llegar con Belgrano para la Primera Fecha del campeonato”, aseguró el delantero – que también contó que está entrenando en doble turno – antes de retirarse del Poli. El otro que tampoco podrá subirse al avión mañana es Matías Martínez. El defensor no pudo completar parte de la pretemporada por una fuerte molestia en su rodilla izquierda. Sí, la misma en la cual fue operado unos meses atrás. “Me empezó a doler cuando hicimos trabajos en la arena. Se nota que por la lesión la rodilla perdió fuerza y a raiz de eso me empezó a molestar. Por ahora solo puedo hacer cinta y bicicleta… Calculo que la semana que viene, o la otra, podría sumarme al grupo”, sintetizó el Chaco.

Volviendo al probable equipo, y a la espera de que se resuelva lo de Alejandro Silva (por ahora muy frío ya que sigue habiendo diferencias en la parte contractual y con su representante), Guillermo y Gustavo llevaron a cabo una práctica de fútbol formal. La misma fue a primera hora, en el Estadio Principal, y duró alrededor de una hora separada en dos tiempos iguales. Allí, el once inicial salió de memoria: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; González, Somoza, Ayala; Acosta, Silva y Benítez. Los suplentes, por su lado, formaron con Andrada; Mancinelli, Herrera, Monteseirín, Pasquini; Cáceres, Barrientos, Ortiz; Chamorro Valdez, Blanco y Vides. El resultado final fue de 2 a 1 para los titulares, con goles de Silva y Ayala (Chamorro había empatado transitoriamente). La única variantes fue para los suplentes: Pereyra Díaz entró por el juvenil Cáceres cuando comenzó el segundo tiempo haciendo que Valdez Chamorro juegue más retrasado. El cronograma del plantel continúa mañana cuando a partir de las 8.30 ya empiecen a trabajar previo al viaje a Venezuela. A las 13 partirá el vuelo charter a Caracas con escala en Manaos (Brasil). Se estima que la delegación Granate llegue a destino cerca de las 21, cene y descanse en el Hotel Meliá, situado en pleno centro de Caracas. El miércoles a las 19.30 realizarán el reconocimiento del campo de juego del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, con capacidad para 24.900 espectadores. 


LOS 20 CONVOCADOS PARA VIAJAR A VENEZUELA:

Arqueros: Agustín Marchesín y Esteban Andrada.

Defensores: Carlos Araujo, Facundo Monteseirín, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maxi Velázquez.

Volantes: Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala, Jorge Ortiz, Fernando Barrientos, Nicolás Pasquini, Jorge Valdez Chamorro.

Delanteros: Lautaro Acosta, Santiago Silva, Oscar Benítez, Ismael Blanco, Jorge Pereyra Díaz y Bruno Vides.

Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes).

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: