“TODAS LAS DIVIDIDAS ERAN PARA INDEPENDIENTE”

Molesto. Goltz no pudo festejar su cumpleaños con un triunfo.

Paolo Goltz se mostró molesto por el arbitraje de Delfino, a quien notó tenso después de la expulsión de Pizarro. “Nos pedía que nos tranquilicemos, pero como gritaba y levantaba los brazos le hice una seña porque él también se tenía que calmar. Desde afuera parecía que nosotros lo contagiábamos pero no fue así. El árbitro debe dejar una buena imagen adentro de la cancha y él transmitía nerviosismo ante algunos fallos”, disparó el capitán, quien agregó: “Si no muestra una actitud firme somos más propensos a reaccionar. Por suerte después se tranquilizó y también lo hicimos nosotros. Como equipo tenemos que responder adentro de la cancha y, si hubiésemos hecho bien nuestro trabajo, quizá no estaríamos hablando del arbitraje”. En el día que cumplió 28 años, el defensor de Lanús rescató el esfuerzo grupal para que no se sienta la desventaja numérica. “Perdimos la punta y por eso nos vamos con un poco de bronca. Lo más valorable es que estuvimos un tiempo con un jugador menos y seguimos invictos. El desgaste fue muy grande y se vio que estábamos cansados cuando quedamos diez contra diez”, admitió. Además, Paolo dejó un mensaje de cara a la recta final del campeonato: “Tenemos que ganar el próximo partido con Tigre y esperar que Newell´s pierda puntos para recuperar la punta. Vamos a dar pelea hasta el final”.





-¿Sirve el empate?

Si me lo preguntabas antes del partido te iba a decir que no, porque queríamos ganar para seguir arriba. Perdimos la punta y por eso nos vamos con un poco de bronca. Lo más valorable es que estuvimos 45 minutos con un jugador menos y seguimos invictos.



-¿Qué opinión tenés del arbitraje y la expulsión de Pizarro?

No llegué a ver bien la jugada pero quizás me hubiese tomado un tiempo más antes de sacar la roja directa. Hay muchas jugadas como ésa en todos los partidos… Además me dio la sensación que todas las divididas eran para Independiente en el primer tiempo. La realidad es que no podemos hacer nada con los arbitrajes que nos tocan, sólo nos queda responder adentro de la cancha. Y creo que lo hicimos porque, más allá que queríamos ganar para mantener la punta, jugamos gran parte del partido con un hombre menos y es valorable que no hayamos perdido.


-¿Hablaste algo con Delfino?

No, sólo le hice una seña porque él nos pedía que nos tranquilicemos. Pero como gritaba y levantaba los brazos le dije que él también se tenía que calmar. Desde afuera parecía que nosotros lo contagiábamos pero no fue así. El árbitro debe dejar una buena imagen adentro de la cancha y él transmitía nerviosismo ante algunos fallos; si no muestra una actitud firme somos más propensos a reaccionar. Por suerte después se tranquilizó y también lo hicimos nosotros.



-¿Crees que un árbitro te puede hacer perder un campeonato?

Sin lugar a dudas. Éste era un partido definitorio y nos termina costando caro para la lucha con Newell´s y River. Como dije antes, no está a nuestro alcance hacer algo en contra de los arbitrajes, sino que tenemos que responder adentro de la cancha. Quizá no estaríamos hablando de este tema si hubiésemos hecho bien nuestro trabajo.


-¿Jugaron con más corazón que fútbol?

La verdad que sí. El desgaste fue muy grande y se vio que estábamos cansados cuando quedamos diez contra diez. No pudimos buscar el triunfo pero igualmente hicimos un partido muy bueno.



-¿Te preocupa que no generaron ocasiones de gol?

Por supuesto. Hay que tener en cuenta que la expulsión de Guido (Pizarro) nos obligó a sacar en el entretiempo a Ismael (Blanco), que era la referencia más importante en el área. Por ahí Regueiro y Romero quedaron muy solos arriba. Tuvieron que luchar contra dos o tres defensores a la vez y se hizo muy difícil para crear peligro. De todos modos generamos un par de aproximaciones a través de la pelota parada, que dejaron en claro que queríamos los tres puntos.


-No pudiste festejar el cumpleaños con una victoria…

Y sí, me hubiese gustado ganar para seguir primeros pero no sirve lamentarse. Tenemos que ganar el próximo partido con Tigre y esperar que Newell´s pierda puntos para recuperar la punta. Vamos a dar pelea hasta el final.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: