“TODAS LAS DIVIDIDAS ERAN PARA INDEPENDIENTE”

Molesto. Goltz no pudo festejar su cumpleaños con un triunfo.

Paolo Goltz se mostró molesto por el arbitraje de Delfino, a quien notó tenso después de la expulsión de Pizarro. “Nos pedía que nos tranquilicemos, pero como gritaba y levantaba los brazos le hice una seña porque él también se tenía que calmar. Desde afuera parecía que nosotros lo contagiábamos pero no fue así. El árbitro debe dejar una buena imagen adentro de la cancha y él transmitía nerviosismo ante algunos fallos”, disparó el capitán, quien agregó: “Si no muestra una actitud firme somos más propensos a reaccionar. Por suerte después se tranquilizó y también lo hicimos nosotros. Como equipo tenemos que responder adentro de la cancha y, si hubiésemos hecho bien nuestro trabajo, quizá no estaríamos hablando del arbitraje”. En el día que cumplió 28 años, el defensor de Lanús rescató el esfuerzo grupal para que no se sienta la desventaja numérica. “Perdimos la punta y por eso nos vamos con un poco de bronca. Lo más valorable es que estuvimos un tiempo con un jugador menos y seguimos invictos. El desgaste fue muy grande y se vio que estábamos cansados cuando quedamos diez contra diez”, admitió. Además, Paolo dejó un mensaje de cara a la recta final del campeonato: “Tenemos que ganar el próximo partido con Tigre y esperar que Newell´s pierda puntos para recuperar la punta. Vamos a dar pelea hasta el final”.





-¿Sirve el empate?

Si me lo preguntabas antes del partido te iba a decir que no, porque queríamos ganar para seguir arriba. Perdimos la punta y por eso nos vamos con un poco de bronca. Lo más valorable es que estuvimos 45 minutos con un jugador menos y seguimos invictos.



-¿Qué opinión tenés del arbitraje y la expulsión de Pizarro?

No llegué a ver bien la jugada pero quizás me hubiese tomado un tiempo más antes de sacar la roja directa. Hay muchas jugadas como ésa en todos los partidos… Además me dio la sensación que todas las divididas eran para Independiente en el primer tiempo. La realidad es que no podemos hacer nada con los arbitrajes que nos tocan, sólo nos queda responder adentro de la cancha. Y creo que lo hicimos porque, más allá que queríamos ganar para mantener la punta, jugamos gran parte del partido con un hombre menos y es valorable que no hayamos perdido.


-¿Hablaste algo con Delfino?

No, sólo le hice una seña porque él nos pedía que nos tranquilicemos. Pero como gritaba y levantaba los brazos le dije que él también se tenía que calmar. Desde afuera parecía que nosotros lo contagiábamos pero no fue así. El árbitro debe dejar una buena imagen adentro de la cancha y él transmitía nerviosismo ante algunos fallos; si no muestra una actitud firme somos más propensos a reaccionar. Por suerte después se tranquilizó y también lo hicimos nosotros.



-¿Crees que un árbitro te puede hacer perder un campeonato?

Sin lugar a dudas. Éste era un partido definitorio y nos termina costando caro para la lucha con Newell´s y River. Como dije antes, no está a nuestro alcance hacer algo en contra de los arbitrajes, sino que tenemos que responder adentro de la cancha. Quizá no estaríamos hablando de este tema si hubiésemos hecho bien nuestro trabajo.


-¿Jugaron con más corazón que fútbol?

La verdad que sí. El desgaste fue muy grande y se vio que estábamos cansados cuando quedamos diez contra diez. No pudimos buscar el triunfo pero igualmente hicimos un partido muy bueno.



-¿Te preocupa que no generaron ocasiones de gol?

Por supuesto. Hay que tener en cuenta que la expulsión de Guido (Pizarro) nos obligó a sacar en el entretiempo a Ismael (Blanco), que era la referencia más importante en el área. Por ahí Regueiro y Romero quedaron muy solos arriba. Tuvieron que luchar contra dos o tres defensores a la vez y se hizo muy difícil para crear peligro. De todos modos generamos un par de aproximaciones a través de la pelota parada, que dejaron en claro que queríamos los tres puntos.


-No pudiste festejar el cumpleaños con una victoria…

Y sí, me hubiese gustado ganar para seguir primeros pero no sirve lamentarse. Tenemos que ganar el próximo partido con Tigre y esperar que Newell´s pierda puntos para recuperar la punta. Vamos a dar pelea hasta el final.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...