TIENE A SU GLADIADOR ROMANO

Lanús plantó batalla ante el último campeón y gritó victoria por primera vez en la temporada. Fue un resonante triunfo 82-69 ante Peñarol de Mar del Plata, en el sexto juego de la primera fase de la Liga Nacional. Estelar actuación de Nicolás Romano, imparable con 40 puntos, 8 rebotes y 6/9 en triples. Fue el máximo registro de un jugador Granate en la división de elite, superando los 37 de Terrel Taylor y Lorrenzo Wade.

TF_Lanus Peñarol_172024 (10)

La noche contó con la actuación estelar de Nicolás Romano con 40 puntos (6/9 en triples, 8/14 en dobles, 6/6 en libres) y 8 rebotes, secundado por Tyler Field, quien aportó 13 unidades (4/7 en dobles) y 15 rebotes. Por su parte, en el perdedor sobresalió Luciano Massarelli con 20 tantos (6/8 en dobles, 2/4 en triples). Con este 82-69 en el Antonio Rotili, el elenco de Guillermo Vecchio cortó la sequía de cinco caídas, mientras que el Milrayitas frenó su seguidilla de cuatro partidos ganados.

El partido comenzó con dominio del Granate, que implementó intensidad en su defensa y seleccionó buenos lanzamientos en ataque, para escaparse 8-2, a los 3 minutos. Peñarol reaccionó con Boccia (7) y empardó en 10, a falta de 4 minutos. El trámite se tiñó de imprecisiones y una visita incómoda en sus avances, por eso el local clausuró el segmento en ganancia 18-16.

En los albores del segundo capítulo, Lanús ejecutó posesiones largas, más pensantes que su habitual estilo y con la mano de Romano (9) mantuvo la delantera 25-23, a los 3 minutos. No obstante, Rivero mandó a la cancha a Massarelli (10) que descalabró la defensa rival con sus penetraciones y rapidez de pierna. El elenco marplatense plasmó un parcial 12-2, con una defensa mixta que congestionó la pintura, para tomar el tablero 35-27, a falta de 3 minutos. A la salida de un tiempo muerto de Vecchio, el Grana volvió a imprimir dinámica y se fue al vestuario abajo 34-37.

TF_Lanus Peñarol_172024 (2)

Tras las charlas en vestuarios, ambos equipos disfrutaron de buena efectividad, de un lado con un intratable Romano (10) y del otro con Boccia (6). En ese entorno de campo abierto, Peñarol estiró la brecha 48-42, a falta de 6.30. Empero, el local apretó en primera línea, robó y salió lanzado en velocidad para estampar un pasaje 9-0, para comandar 51-48, a falta de 3:40. Esto obligó al minuto de Rivero y tras ese parate castigó nuevamente Massarelli (6). Pero en la última bola del segmento, Field clavó un triple para que Lanús cierre 58-56.

En el último cuarto, el equipo de Vecchio conservó su instinto de supervivencia, con ese deseo de ganar por primera vez, y no aminoró su marcha. Romano se calzó la capa de superhéroe con 15 puntos para otorgar siempre soluciones a los ataques de Lanús, que manejaba brechas de ocho unidades. En contraposición, Peña se enroscó en su tendencia de lanzamientos lejanos (8/29 en triples) y cayó en la frustración. El visitante no halló respuestas para paliar el estado anímico en alza del oponente y el Grana transitó a su primer grito de alegría de la temporada.

TF_Lanus Peñarol_172024 (4)
Síntesis del partido

Lanús (82): Orresta 6, Griffin 12, Ruiz 10, Romano 40, Field 13 (Fi); Gago 0, Marinelli 0, Gramajo 1, Pineda 0, Forastieri 0. DT: Guillermo Vecchio.

Peñarol (69): Sahdi 7, Boccia 13, Fisher 2, Gutiérrez 8, Fernández 4 (Fi); Konsztadt 4, Diez 5, Massarelli 20, Giorgetti 6. DT: Fernando Rivero.


Parciales:
18/16, 34/37 y 59/56.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.

Estadio: Antonio Rotili.


Fuente y fotos:
Prensa Lanús

TF_Lanus Peñarol_172024 (8)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

📊📣 INFORME EXCLUSIVO: LOS NUMEROS DE KUDELKA

Informe especial de las estadísticas del ciclo de Kudelka al frente de Lanús, y la comparación entre el año pasado y el actual, con todos los números desde su llegada al Grana en el 2022. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻NOTON CON @francoorozco7 AYER EN FG RADIO!

Empezamos a repasar los mejores momentos de una linda charla que mantuvimos con el delantero de @Lanús. En este resumen, nos cuenta cuando estuvo cerca de irse a la @mls por el interés del @houstondynamo.
...

PRÓXIMO PARTIDO 🆚️ INDEPENDIENTE

Tras el triunfo frente a Newell's,  el equipo de Kudelka visitara al Rojo el sábado a las 20.30 en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 18 de la #LigaProfesional. Dirige Hernán Mastrángelo.

 @totobelmonte se lleva #LaPortadaDeFG 📸

✅️ Auspician @autosusadoszonasur, @tiendadelpijama y @ilghettobarberia
...

📣😎 NOCHE CON INVITADO!

Esta noche los esperamos desde las 22 hs en nuestro canal de YouTube y también en vivo por Instagram. Nos visita el delantero de Lanus @francoorozco7!

🗣👉 Qué te gustaría preguntarle? Te leemos en vivo!

😁LOS ESPERAMOS!
...

MASTRANGELO, ANTE EL ROJO

Hernán Mastrángelo fue el árbitro designado para el encuentro entre Lanús e Independiente en el Libertadores de América este sábado a las 20:30 por la 18° de fecha del Torneo Binance 2023. Bonfá y Uziga serán los jueces asistentes, con Lucas Novelli en el VAR. Los números con ambos equipos, en el informe de FG.

😎👉 @ilghettobarberia

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣El plantel volvió a los entrenamientos y ya piensa en el partido del sábado ante Independiente.

👉No hubo lesionados ante Newell’s. Sanchez Miño hizo trabajos regenerativos con el resto de los que jugaron el sábado. Solo salió por precaución.

🤏 Blando y Careaga trabajaron en campo con normalidad tras sendas molestias fisicas.

🤷🏽‍♂️ Luciano Peraggini se recupera tras la intervención quirúrgica de meniscos.

💪José Canale avanza favorablemente de la fractura del cubito izquierdo.

TODAS LAS NOVEDADES
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣⚽️ El gol del Tucu desde la Camarita de FG

👉No te pierdas el tanto de la victoria para que el Grana se quede con los 3 puntos ante Newell’s.
...

🧉 ¡SORTEO DE UN MATE GRANATE!

Con los amigos de @corazongranate les traemos un regalito para los fanáticos del mate y de #Lanús 🇱🇻 gentileza de @mates_store 🤙

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguir a @fortalezagranateok, @corazongranate y @mates_store
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate)

📢 MAÑANA HACEMOS EL SORTEO EN VIVO EN NUESTRO PROGRAMA POR YOUTUBE. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #mate #matestore #juegomatero #lanús #fútbol #granate #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

El delantero cumplió 100 partidos con la camiseta granate y después de la victoria ante Newell’s relató cómo se va adaptando a jugar por derecha y anticipó cómo se preparan para la fecha contra Independiente. ...

This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.

Unable to load Tweets

Follow

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: