“TENGO QUE DEMOSTRAR CON GOLES POR QUÉ ME ELIGIERON”

La vara alta. Silva se presentó como jugador de Lanús.

En su primer contacto con la prensa como jugador de Lanús, Santiago Silva no le esquivó a las presiones y asumió la responsabilidad por la cual lo contrataron. “Estoy agradecido a este club que me da la chance de jugar y ahora tengo que demostrar con goles por qué me eligieron. Me quedé sorprendido por lo que es Lanús y todo lo que está haciendo. El recibimiento fue espectacular y me siento confiado de que las cosas van a salir bien”, soltó el Tanque, quien a la vez elogió el grupo de trabajo: “Se nota que hay un plantel humilde y con ganas de ganar algo. Se hace más fácil cuando todos tiran para el mismo lado”. Sobre su pasado en Banfield, donde fue campeón y goleador en el Apertura 2009, el Pelado explicó: “El fútbol tiene estas cosas y lo tomo como una experiencia de vida. Viví momentos muy lindos ahí y eso siempre va a quedar en mi memoria, pero hoy me toca estar acá y tengo que hacer lo mejor para el bien de Lanús”. Clarito. Además, el uruguayo de 32 años afirmó que está en condiciones para el debut con Belgrano y ya se entusiasma con un equipo protagonista. “El objetivo es pelear el campeonato hasta el final, como lo viene haciendo Lanús últimamente. Le falta la frutilla de la torta que sería conseguir algún título. Pero de nada sirven las palabras, hay que demostrarlo adentro de la cancha a partir del domingo”, tiró. La presentación en sociedad del sexto refuerzo granate, a continuación. 





-¿Qué te produce esta llegada a Lanús?


Estoy muy contento, con mucha motivación y confianza. Me quedé sorprendido por lo que es Lanús y todo lo que está haciendo. El grupo me recibió de maravillas y me siento confiado de que las cosas van a salir bien. 


-Con Somoza compartiste plantel en Vélez y Boca. ¿Es un plus tener ex compañeros para la adaptación?

Es importante para llegar y acoplarse más rápido. Me quedé asombrado porque el recibimiento fue espectacular. Tengo la suerte de conocer a algunos pero de a poco voy a ir tomando confianza con todos en el día a día. Se nota que hay un grupo humilde y con ganas de ganar algo. Se hace más fácil cuando en un plantel todos tiran para el mismo lado. 


-¿Lanús siempre fue prioridad para vos?


Fue el club que se hizo cargo de la deuda que tenía Boca con un equipo italiano (Fiorentina). Tenía muchas ganas de estar en una institución y de entrenar. Lo estaba haciendo con la reserva y no era lo que buscaba. Estoy agradecido a Lanús que me da esta chance y ahora tengo que demostrar con goles por qué me eligieron.


-¿Sentís que te falta en lo físico por haber entrenado con la reserva de Boca?

No creo que sea así. La reserva entrena con más intensidad que un plantel de Primera. A los chicos les dan una exigencia mayor que a los más grandes…


-¿Es extraño cambiar de vereda después de ser campeón con Banfield, el clásico rival de Lanús?


El fútbol tiene estas cosas y lo tomo como una experiencia de vida. Viví momentos muy lindos en Banfield, donde gané un campeonato y salí goleador. Eso siempre va a quedar en mi memoria, pero la realidad es que hoy me toca estar acá y tengo que hacer lo mejor para el bien de Lanús.


-¿Estás para jugar el domingo?

Claro. Pero eso lo va a decidir el entrenador. Hablen con Guillermo, je. 


-Después de haber estado dos veces muy cerca del título, ¿sienten la obligación de ser campeones?

El objetivo es pelear el campeonato hasta el final, como lo viene haciendo Lanús últimamente. Le falta la frutilla de la torta que sería conseguir algún título. Pero de nada sirven las palabras, hay que demostrarlo adentro de la cancha a partir del domingo.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...