“TENEMOS UNA IDENTIDAD DE JUEGO MÁS ALLÁ DE LOS NOMBRES”

En las alturas. Izquierdoz marcó el tercero ante Belgrano.

Carlos Izquierdoz también habló en conferencia de prensa después de la contundente victoria 3 a 0 ante Belgrano y expuso que la estructura se no resiente pese a las bajas. “Hace varios torneos que venimos haciendo campañas muy buenas y el equipo tiene una identidad de juego más allá de los nombres. Se fueron algunos jugadores importantes pero llegaron otros de mucha jerarquía y que mostraron un buen nivel. Trataremos de sacarle todo el jugo posible a cada uno para pelear arriba como pretendemos”, aseguró el Cali, quien a la vez confesó que la diferencia contra el Pirata era impensada en la previa: “Es atípico ganarle así a este rival porque siempre nos ha costado mucho. Fue un resultado fantástico y ojalá que todos los partidos sean de esta forma”. Además de explicar la jugada de su gol, el que selló el triunfo, el nacido en Bariloche subrayó la importancia de convertir antes que termine el primer tiempo. “De entrada nos costó lastimarlos y casi no generamos peligro. Pero nunca perdimos la tranquilidad y movimos la pelota de un lado a otro, con triangulaciones y llegando por los costados. Por eso fue fundamental abrir el marcador en ese momento. Después ya se hizo más fácil porque enseguida llegó otro golazo de Santiago”, dijo respecto al segundo de Silva. Además, Izquierdoz reveló cuál es su desafío en lo personal tras la salida de Vizcarrondo. “Me mentalicé para ganarme la titularidad y lo logré. Ahora voy a hacer todo lo posible para quedarme con este puesto y afianzarme en Primera”, soltó el Cali. No te pierdas la nota completa con el autor del tercer tanto ante los cordobeses, a continuación. 





-¿Fue el debut soñado?

Sin dudas. Si nos imaginábamos algo en la previa no hubiese sido esto. No es un resultado acorde para un comienzo, pero sí sabíamos lo bien que trabajamos en la pretemporada. Confiábamos que podíamos plasmar todo eso adentro de la cancha y ojalá todos los partidos sean de esta forma. Ganarle 3 a 0 a Belgrano es algo atípico porque es un rival que siempre nos ha costado mucho. Es un resultado fantástico.



-¿Cuáles fueron las claves del triunfo?

Se hizo un buen trabajo, más allá que de entrada nos costó lastimar a Belgrano. Nunca perdimos la tranquilidad y movimos la pelota de un lado a otro para tratar de generar situaciones. Buscamos triangular y llegar por los costados; así nació el primer gol. Hasta ese momento no habíamos llegado mucho, pero a partir de ahí fuimos profundos cada vez que el equipo se lo propuso.


-¿Justificaron la diferencia en el segundo tiempo?


Sí, sabíamos que ellos se iban a adelantar después del gol y así iban a empezar a aparecer los espacios. Fue fundamental abrir el marcador antes que termine el primer tiempo. Belgrano es un equipo que trabaja mucho y bien durante todo el partido, entonces debíamos estar atentos a cualquier contra y para lastimarlos teníamos que estar muy finos en el último pase. Lo pudimos abrir en el momento justo y en el segundo tiempo ya se hizo más fácil porque enseguida nos encontramos con otro golazo de Santiago (Silva).


-¿Cómo fue la jugada del tercer gol?

Yo cabeceo, pero después me caigo y no veo la trayectoria de la pelota. Cuando escucho el grito de gol me levanto y le pregunto al Chino (por Romero) si había sido mio, je. Me dijeron que en la transmisión del partido se nota claramente como roza en el jugador de Belgrano (Jorge Velázquez) y se termina metiendo. Así que me lo voy a anotar para mi cuenta personal, je.


-Te tocó ser titular y ocupar el lugar que tenía Vizcarrondo. ¿Cómo viviste este arranque en lo personal?


Estoy contento porque buscábamos empezar con el pie derecho y por suerte se dio. En lo individual me mentalicé para ganarme la titularidad. Creo que vengo rindiendo desde el día que me tocó debutar en Lanús. Voy a hacer todo lo posible para quedarme con este puesto y afianzarme en Primera.


-Y volviste a jugar en tu posición natural…

Claro, yo soy marcador central. Me da lo mismo ser primero o segundo. En cualquiera de los dos puestos me siento más cómodo que jugando de lateral.


-¿Puede ser que casi no sintieron las bajas del torneo pasado y los refuerzos se acoplaron rápido?

Sí, teníamos en claro que eso podía pasar. Hace varios torneos que venimos haciendo campañas muy buenas y el equipo tiene una identidad de juego más allá de los nombres. Se fueron algunos jugadores importantes pero llegaron otros de mucha jerarquía y que mostraron un buen nivel. Trataremos de reemplazarlos de la mejor manera y sacarle todo el jugo posible a cada uno para pelear arriba como pretendemos.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

De Córdoba a La Fortaleza

En una excelente iniciativa, el club traerá a una familia Granate de la localidad de San Joaquín para que estén presentes en el partido del sábado contra Independiente. La movida surgió a partir de un móvil televisivo, donde Agostina le mandó un saludo al Pepe Sand.

Leer Más

Unidos y todos juntos por Lanús

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios. ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG. El club prepara un spot institucional para apoyar al equipo de cara al partido del próximo sábado contra Independiente.

Leer Más

Dos Granates campeones en España

Brian Aguilar y Agustín Rodríguez se consagraron con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo COTIF de la Alcudia, al golear 4-0 a Uruguay en la final. El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

Leer Más

CITA EN EL GIGANTE DE ARROYITO

⚽️🙌 Tras dos meses de parate, vuelve la acción del #FútbolFemenino con la visita de #Lanús 🇱🇻 a Rosario Central en el estadio principal del Canalla, mañana a las 15:00 por la fecha 14 del torneo.

❌️ @macaaruizdiaz13, @agusttina_t, @ailen.pucheta y @dianabritez (suspensiones pendientes)

📋 El equipo de @solerfernandogaston marcha en el 8° puesto con 21 puntos en 12 PJ; las rosarinas las superan por dos unidades con un encuentro más.

👩‍⚖️ Árbitra: María Laura Fortunato
📺 Televisa DeporTV
...

#Reserva | 🇱🇻⚽️ VISITA AL ROJO

Entonado producto de las dos goleadas al hilo, #Lanús enfrenta a #Independiente en el estadio Libertadores de América, el miércoles a las 10:00 por la fecha 13 del torneo.

📋 El equipo de @rodrigoacosta.ok ocupa la 22° posición de la tabla con 13 puntos; los de Avellaneda se ubican 10° con 18 unidades.

🧑‍⚖️ Árbitro: Joaquín Rodríguez

📺 Televisan TNT Sports y ESPN
🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa
...

🇱🇻😱 DOS BAJAS POR LESIÓN

Inicio de semana con malas noticias en el #ParteMédico 🩺 de #Lanús: según averiguó FG en conjunto con @corazongranate, Diego #Braghieri y #LautaroAcosta arrastran molestias musculares del partido en Junín contra Sarmiento, que los dejarían afuera al menos del próximo sábado ante #Independiente.

⚽️🤔 De confirmarse sus ausencias, ¿con qué jugadores los reemplazará Kudelka?
...

🇱🇻🤝 TODOS JUNTOS POR #LANÚS

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios.

🗣 ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG.

🎥 El club prepara un spot motivacional para apoyar al #Granate de cara al partido del próximo sábado contra #Independiente.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🇦🇷🥇 ¡CAMPEONES GRANATES!

@brian_aguilarr2 y @agusrodriguezz7 se consagraron con la #SelecciónArgentina #Sub20 en el Torneo @cotif_futbol de La Alcudia 🇪🇸 al golear 4-0 a #Uruguay 🇺🇾 en la final.

⚽️ El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. ¡Felicitaciones! 👏

🏆 Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

💻 El detalle, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

LEVE SUPREMACÍA 🆚️ PLATENSE

⚽️ Por la fecha 16 que reanudó el Torneo LPF de #FútbolJuvenil, #Lanús 🇱🇻 cosechó 10 de los 18 puntos posibles frente al Calamar.

👍 Jornada perfecta como visitante de los más chicos.
👎 Floja producción de las grandes como local.

💻 El detalle con formaciones, goleadores y posiciones por categoría, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🟥🤦 ¿QUÉ HICISTE, PIBE?

Insólito: Julián Aude pegó un patadón a los 2 minutos y se fue expulsado. Volvía de ser expulsado ante Gimnasia. Por su irresponsabilidad, #Lanús 🇱🇻 jugó todo el partido con uno menos en la derrota 2-1 ante #Sarmiento.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🗣 LA PALABRA DE KUDELKA

El entrenador, que sumó su segunda derrota al hilo desde su llegada a #Lanús, analizó la caída ante #Sarmiento en Junín y ponderó la imagen del segundo tiempo.

💬 “El equipo tuvo fortaleza mental y por momentos buen juego, ante un resultado adverso y numéricamente en desventaja”, sostuvo.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🙈 SE ACOSTUMBRÓ A PERDER

Juegue bien, mal o regular, #Lanús 🇱🇻 sigue sumando decepciones y no puede salir de una racha adversa que parece interminable. Un equipo débil emocionalmente que por momentos peca de juventud y le salen todas al revés. Mucha tarea para el hogar, Frank.

💻 Editorial luego del 1-2 ante Sarmiento, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @brunitorusso
...

😔 MEJORÓ PERO NO ALCANZÓ

#Lanús 🇱🇻 salió con otra actitud al segundo tiempo, descontó con un remate de @nahuel.aguirre35 que se desvió en Sauro pero se quedó sin nafta en los 15' finales.

⚽️ Doblete de Lisandro López para #Sarmiento, que se impuso 2-1.

🟥 El #Granate jugó todo el partido con un hombre menos por la expulsión temprana de @julianaude03.

📉 6° derrota consecutiva como visitante y 17 sin ganar fuera de casa para el equipo de Kuldelka, último con 5 puntos sobre 36 posibles en la #LigaProfesional.
...