“TENEMOS UNA IDENTIDAD DE JUEGO MÁS ALLÁ DE LOS NOMBRES”

En las alturas. Izquierdoz marcó el tercero ante Belgrano.

Carlos Izquierdoz también habló en conferencia de prensa después de la contundente victoria 3 a 0 ante Belgrano y expuso que la estructura se no resiente pese a las bajas. “Hace varios torneos que venimos haciendo campañas muy buenas y el equipo tiene una identidad de juego más allá de los nombres. Se fueron algunos jugadores importantes pero llegaron otros de mucha jerarquía y que mostraron un buen nivel. Trataremos de sacarle todo el jugo posible a cada uno para pelear arriba como pretendemos”, aseguró el Cali, quien a la vez confesó que la diferencia contra el Pirata era impensada en la previa: “Es atípico ganarle así a este rival porque siempre nos ha costado mucho. Fue un resultado fantástico y ojalá que todos los partidos sean de esta forma”. Además de explicar la jugada de su gol, el que selló el triunfo, el nacido en Bariloche subrayó la importancia de convertir antes que termine el primer tiempo. “De entrada nos costó lastimarlos y casi no generamos peligro. Pero nunca perdimos la tranquilidad y movimos la pelota de un lado a otro, con triangulaciones y llegando por los costados. Por eso fue fundamental abrir el marcador en ese momento. Después ya se hizo más fácil porque enseguida llegó otro golazo de Santiago”, dijo respecto al segundo de Silva. Además, Izquierdoz reveló cuál es su desafío en lo personal tras la salida de Vizcarrondo. “Me mentalicé para ganarme la titularidad y lo logré. Ahora voy a hacer todo lo posible para quedarme con este puesto y afianzarme en Primera”, soltó el Cali. No te pierdas la nota completa con el autor del tercer tanto ante los cordobeses, a continuación. 





-¿Fue el debut soñado?

Sin dudas. Si nos imaginábamos algo en la previa no hubiese sido esto. No es un resultado acorde para un comienzo, pero sí sabíamos lo bien que trabajamos en la pretemporada. Confiábamos que podíamos plasmar todo eso adentro de la cancha y ojalá todos los partidos sean de esta forma. Ganarle 3 a 0 a Belgrano es algo atípico porque es un rival que siempre nos ha costado mucho. Es un resultado fantástico.



-¿Cuáles fueron las claves del triunfo?

Se hizo un buen trabajo, más allá que de entrada nos costó lastimar a Belgrano. Nunca perdimos la tranquilidad y movimos la pelota de un lado a otro para tratar de generar situaciones. Buscamos triangular y llegar por los costados; así nació el primer gol. Hasta ese momento no habíamos llegado mucho, pero a partir de ahí fuimos profundos cada vez que el equipo se lo propuso.


-¿Justificaron la diferencia en el segundo tiempo?


Sí, sabíamos que ellos se iban a adelantar después del gol y así iban a empezar a aparecer los espacios. Fue fundamental abrir el marcador antes que termine el primer tiempo. Belgrano es un equipo que trabaja mucho y bien durante todo el partido, entonces debíamos estar atentos a cualquier contra y para lastimarlos teníamos que estar muy finos en el último pase. Lo pudimos abrir en el momento justo y en el segundo tiempo ya se hizo más fácil porque enseguida nos encontramos con otro golazo de Santiago (Silva).


-¿Cómo fue la jugada del tercer gol?

Yo cabeceo, pero después me caigo y no veo la trayectoria de la pelota. Cuando escucho el grito de gol me levanto y le pregunto al Chino (por Romero) si había sido mio, je. Me dijeron que en la transmisión del partido se nota claramente como roza en el jugador de Belgrano (Jorge Velázquez) y se termina metiendo. Así que me lo voy a anotar para mi cuenta personal, je.


-Te tocó ser titular y ocupar el lugar que tenía Vizcarrondo. ¿Cómo viviste este arranque en lo personal?


Estoy contento porque buscábamos empezar con el pie derecho y por suerte se dio. En lo individual me mentalicé para ganarme la titularidad. Creo que vengo rindiendo desde el día que me tocó debutar en Lanús. Voy a hacer todo lo posible para quedarme con este puesto y afianzarme en Primera.


-Y volviste a jugar en tu posición natural…

Claro, yo soy marcador central. Me da lo mismo ser primero o segundo. En cualquiera de los dos puestos me siento más cómodo que jugando de lateral.


-¿Puede ser que casi no sintieron las bajas del torneo pasado y los refuerzos se acoplaron rápido?

Sí, teníamos en claro que eso podía pasar. Hace varios torneos que venimos haciendo campañas muy buenas y el equipo tiene una identidad de juego más allá de los nombres. Se fueron algunos jugadores importantes pero llegaron otros de mucha jerarquía y que mostraron un buen nivel. Trataremos de reemplazarlos de la mejor manera y sacarle todo el jugo posible a cada uno para pelear arriba como pretendemos.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

🇱🇻 ¡FELIZ DÍA DEL HINCHA!

🙌 Hace 15 años, #Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, empatando 1-1 en La Bombonera ante Boca con gol del eterno Pepe Sand. ¡Nada más lindo que ser #Granate!

#DíaDelHinchaDeLanús #2D #2007YParaSiempre 🏆🌟
...

9️⃣👋 SALIDA A PRÉSTAMO

Baja para #Lanús 🇱🇻 en el #MercadoDePases: el delantero Lucas #Varaldo se marcha cedido a #Almagro hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra, pero con cláusula de repesca en julio.

⚽️ Buscará sumar minutos y rodaje en una categoría competitiva como la #PrimeraNacional.

💪 ¡Éxitos y a romperla @lucasvaraldo_!
...

🙈 UN AÑO PARA EL OLVIDO

Les compartimos un último adelanto del mano a mano imperdible con @lautarogermanacosta, que podrán ver completo próximamente en YouTube y otra plataforma que estrena FG 🆕️🤔

El análisis del símbolo de #Lanús 🇱🇻 de un 2022 con muchos aspectos a corregir.
...

⚽️ EL MERCADO DE PASES

Otro anticipo de la charla con el emblema #Granate @lautarogermanacosta, quien opina sobre la vuelta de @morales.lautaro y la llegada de refuerzos en #Lanús. "Va a ser importante que se sumen jugadores de experiencia", asegura.

🎤 @brunitorusso
...

🚨 NOTÓN CON EL LAUCHA

Entrevista de una hora de FG con el capitán de #Lanús 🇱🇻 @lautarogermanacosta. ¡Una charla inédita que no se pueden perder!

Parte 1️⃣ de actualidad
Parte 2️⃣ con NUEVA SECCIÓN 😉

📲 Les dejamos un adelanto de la primera tanda, hablando del 2023 sin copas y donde "cada partido va a ser una final".
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: