“Tenemos opciones y jugadores para dañar a Vélez”

Luis Zubeldía no confirmó el equipo para visitar este sábado al Fortín, aunque deslizó que Braghieri sería el reemplazante de Burdisso y que tiene “variantes” para suplentar a Malcorra, ambas bajas por lesión. Además, el DT explicó por qué en el arco continuará Lucas Acosta: “Tuvo actuaciones destacadas, entonces no dudo que tiene que seguir atajando”. Repasá todas las respuestas de la conferencia previa a la séptima fecha, acá. 

Parada brava le espera a Lanús en Liniers. Pese al presente deslucido del rival, en el fondo de la tabla y sin goles a favor en seis fechas, Vélez es históricamente una piedra en el zapato para el Granate. 

A 24 horas de la visita al Fortín, Luis Zubeldía brindó la habitual conferencia de prensa bajo la modalidad virtual, en la cual no dio a conocer la formación para el choque de este sábado a las 15:45, con las bajas obligadas de Guillermo Burdisso e Ignacio Malcorra por lesión. “Tenemos opciones, eso hace todo más fácil. Ya le confirmé el equipo a los chicos, pero no lo voy a decir”, sintetizó en su primera respuesta. 

“Siempre es importante la efectividad, más en el fútbol argentino. Lo importante es que tenemos variantes y jugadores para dañar a Vélez”.


-¿A qué equipo imaginás enfrentar?

-Es un rival diferente, en su cancha. El contexto cambia. Los patrones de juego van a cambiar. Por lo general se han dado partidos lindos, parejos, con situaciones de gol. El último que jugamos acá con Vélez fue raro. Se jugó temprano, ellos venían con un equipo alternativo, nosotros con recambio por la Copa. Ahora nos agarra con energía y necesidades.

-¿Cómo encarás este partido teniendo en cuenta que Vélez no hizo goles y Lanús tiene muchos errores defensivos?

-Me parece que es un rival siempre duro, que arma bien los planteles, tienen buena inversión, buenos jugadores, excelente cuerpo técnico. Cada uno tiene un perfil diferente por la estadística del torneo, pero sabemos bien que ambos hemos jugados partidos muy parejos y hemos tenido errores y virtudes, algunos más marcados que otros. Esperamos estar equilibrados y seguir teniendo esa fuerza ofensiva y defender lo mejor posible. Proyectar un resultado se hace difícil porque no creo que Vélez sea lo mostrado hasta ahora. El partido hay que jugarlo y hacer un buen partido, estamos en condiciones de lograrlo.

-¿Cómo pensás sobrellevar las bajas de Burdisso y Malcorra por lesión?

-Cuando armo el plantel, contemplo que pueden pasar ciertas cosas, así que no me quejo. Hay recambio y hay que demostrar en cada partido. Yo le explicaba a los jugadores que a veces uno hace un cambio y sale bien. Ahí empiezan a entender lo que se busca en determinados momentos. Por ejemplo, cuando Aude entra de lateral y se adelanta Bernabei. Los jugadores tienen que jugar a lo que saben. Para citar otro ejemplo, Paloma (Pérez) juega en función del equipo y a lo que sabe jugar él. Con Godoy Cruz, no pretendíamos que Esquivel juegue a lo que juega Paloma, sino que juegue a lo que él sabe. Es lo que buscamos de todos, que jueguen dentro de lo que saben y de lo que uno imagina.

-¿Es posible encontrar un once ideal?

-Creo que va a ser difícil que eso ocurra, también el hecho de que uno meta seis o siete cambios de un partido a otro, a menos que pase algo poco común. Reconozco que va a ser complejo tener un 11 estelar, porque el nivel de los muchachos es bueno y a partir de eso nos organiza como cuerpo técnico para ir tomando decisiones de acuerdo a las necesidades del encuentro y de lo que necesite el equipo. Hay nombres y jugadores que conmigo han jugado mucho y por deducción seguirán jugando si mantienen el nivel.

“Hoy un Aude tiene nombre porque lo hemos colocado un año en Primera, como Orozco, De la Vega y tantos otros. Eso hace que hoy si juega uno u otro, siento que el equipo puede funcionar. Solamente el momento o la estrategia puede inclinar por uno u otro”.

-¿Cómo evaluás la competencia interna dentro del plantel?

-Uno sabe que el nivel es parejo. Eso nos da tranquilidad de saber que tenemos un plantel fuerte y bueno. Cada partido es muy difícil y requiere mucho desgaste físico y mental. Hay muchos jugadores que hace dos o tres años arrastran un proceso y eso genera un desgaste también. Muchas de esas variantes son chicos que necesitan seguir creciendo. Van a tener altibajos, pero irán oscilando con el correr de la temporada. Ahí es cuando uno necesita un plantel como el que tenemos.

-Hoy volvió a Di Plácido a jugar en Reserva, ¿pudiste verlo?

-Leo está entrenando con la Primera, ya está recuperado y se está a poniendo a punto desde lo futbolístico. Hizo futbol dos días la semana pasada (39′ y 35′). La verdad, no sé cómo jugó porque hoy hicimos táctico, pero ayer estuvimos hablando. Tiene que disfrutar de volver a competir, a jugar. Lo otro se acomodará solo. Lo peor que puede hacer es apurarse. Acá lo esperamos con los brazos abiertos, no por necesidad sino porque lo queremos y es importante para el plantel. Lo que menos me interesa es si jugó bien o mal.

-¿Definiste si juega Braghieri? ¿Cómo manejás el tema del arquero?

-Braghieri es una posibilidad porque está bien. En el caso de Lautaro, en su momento hablé con él, con Pedro (De la Vega) y Toto (Belmonte). Les expliqué que estábamos contentos de tenerlos de vuelta. Desde 2018 estamos juntos, ya me conocen y hemos tenido una relación muy buena. Cuando hablé con ellos, les dije que de a poco los vamos a ir metiendo, obviamente que son importantes. Cuando considere que puedan llegar a estar un minuto, 30′ o todo el partido, lo voy a hacer. Cuando uno llega con el campeonato en marcha, no siempre es lineal. Hay que trabajar en silencio y esperar otras oportunidades. Cuando a uno no le toca estar, hay que apoyar al compañero, así como hizo Acosta con Morales.

“Acosta tuvo actuaciones destacadas, entonces no dudo que tiene que seguir atajando Lucas”.

-El Tribunal de Disciplina le dio por cumplidas las fechas a Centurión, le bajaron una fecha así que puede jugar mañana. ¿Te cambia algo eso?

-La verdad, desconocía hasta ahora cuántas fechas tenía. Cada técnico se fija más en lo que tiene, seguramente para Mauricio (Pellegrino) es una buena noticia porque tiene una variante más. Nosotros respetamos a todos, a Ricardo lo conozco y lo aprecio pero no puedo decir más que eso.

-Te inclinaste por Esquivel para que juegue a lo que sabe y le agregaste puntos básicos de defensa. Eso obligó a que Malcorra haya tenido que agrandar el ancho de su banda para dar una mano. De visitante contra Vélez, ¿mantener el mismo formato obliga a tocar algún otro sector de la cancha?

-Es un buen punto, no todos los rivales son iguales. Es cierto que cuando uno dice que quiere que el jugador juegue a lo que sabe, Malcorra jugó el ultimo partido de interior, porque teníamos tres en el medio y el Chino (Esquivel) un poco más arriba. Era un medio más angosto. Analizamos a todos los equipos y sabemos qué nos puede dar una cosa u otra. Ahí está la toma de decisiones del cuerpo técnico, sin alterar lo que a uno le gusta. En términos generales, siempre buscamos el triunfo de una otra manera.

-Te falta un diestro para la pelota parada, ¿lo ves a De la Vega como alguien que puede aportar eso?

-Sí, están Pedro y Orozco. La diferencia es que a Pedro recién el torneo pasado le estábamos dando protagonismo con eso. Orozco ya lo venía haciendo en las selecciones juveniles, es un especialista en eso. No me voy a quejar de que no tengamos un diestro para la ejecución. Nos alcanza con Malcorra y Esquivel.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

🇱🇻 ¡FELIZ DÍA DEL HINCHA!

🙌 Hace 15 años, #Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, empatando 1-1 en La Bombonera ante Boca con gol del eterno Pepe Sand. ¡Nada más lindo que ser #Granate!

#DíaDelHinchaDeLanús #2D #2007YParaSiempre 🏆🌟
...

9️⃣👋 SALIDA A PRÉSTAMO

Baja para #Lanús 🇱🇻 en el #MercadoDePases: el delantero Lucas #Varaldo se marcha cedido a #Almagro hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra, pero con cláusula de repesca en julio.

⚽️ Buscará sumar minutos y rodaje en una categoría competitiva como la #PrimeraNacional.

💪 ¡Éxitos y a romperla @lucasvaraldo_!
...

🙈 UN AÑO PARA EL OLVIDO

Les compartimos un último adelanto del mano a mano imperdible con @lautarogermanacosta, que podrán ver completo próximamente en YouTube y otra plataforma que estrena FG 🆕️🤔

El análisis del símbolo de #Lanús 🇱🇻 de un 2022 con muchos aspectos a corregir.
...

⚽️ EL MERCADO DE PASES

Otro anticipo de la charla con el emblema #Granate @lautarogermanacosta, quien opina sobre la vuelta de @morales.lautaro y la llegada de refuerzos en #Lanús. "Va a ser importante que se sumen jugadores de experiencia", asegura.

🎤 @brunitorusso
...

🚨 NOTÓN CON EL LAUCHA

Entrevista de una hora de FG con el capitán de #Lanús 🇱🇻 @lautarogermanacosta. ¡Una charla inédita que no se pueden perder!

Parte 1️⃣ de actualidad
Parte 2️⃣ con NUEVA SECCIÓN 😉

📲 Les dejamos un adelanto de la primera tanda, hablando del 2023 sin copas y donde "cada partido va a ser una final".
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: