Tello, otra vez contra un ‘grande’: será el árbitro de Racing – Lanús

Tras dirigir en la segunda fecha y expulsarle dos jugadores contra San Lorenzo, que cortó una racha de seis partidos sin triunfos, impartirá justicia el próximo lunes en Avellaneda, por la quinta jornada de la Liga Profesional 2023. Nazareno Arasa estará a cargo del VAR. Sus números con los dos equipos, en la nota de FG.

 

Promesa de partidazo en Avellaneda. En uno de los tres partidos que cierra la quinta fecha del Torneo Binance 2023, el único puntero Lanús visita el lunes desde las 19:15 a Racing, con un nuevo arbitraje de Facundo Tello y televisación de TNT Sports.

El juez mundialista en Qatar estará acompañado por Gabriel Chade y Damián Espinoza como asistentes, mientras que Fernando Echenique actuará de cuarto árbitro. Por su parte, Nazareno Arasa será el oficial VAR a cargo, acompañado por Miguel Savorani como asistente.

Con antecedente reciente y muy fresquito, Tello dirigió al equipo de Kudelka en la vuelta a La Fortaleza renovada, cuando venció 2-1 a San Lorenzo por la segunda jornada. Pese a sancionarle un penal de entrada que Leandro Díaz cambió por gol (el segundo fue un zapatazo del Chino Esquivel), el árbitro incidió claramente con una tarjeta roja a Lautaro Morales por agresión contra Bareiro (que antes le propinó un golpe a Canale, ignorado por el VAR) y luego expulsó a Luciano Boggio, un minuto después del descuento de Blandi.

El nacido en Bahía Blanco pitó en 17 oportunidades al Granate, con un saldo negativo de cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas. Polémica mediante, viene de cortar una racha de seis partidos sin ganar (igualó dos y perdió cuatro), desde el triunfo 2-1 ante Boca en la Bombonera por la Copa Maradona 2020, con doblete de Nicolás Orsini.

Por su parte, Tello tuvo un controvertido arbitraje en el Trofeo de Campeones 2022, que Racing le ganó 2-1 a Boca en tiempo suplementario en San Luis. Expulsó ¡diez jugadores! en total, siete de ellos del Xeneize, que obligó a dar por terminado el partido antes de su finalización. Le echó a Villa, Varela, Advíncula, Zambrano, Diego González, Fabra y Benedetto; en la Academia le mostró roja a Carbonero, Alcaraz y Galván.

¿Sus números con el equipo de Fernando Gago? Ganó siete, igualó tres y perdió cuatro en las 14 ocasiones que se cruzaron.

 

Lunes 27 de febrero

19.15 Racing – Lanús (TNT Sports)

Árbitro: Facundo Tello
Árbitro asistente 1: Gabriel Chade
Árbitro asistente 2: Damián Espinoza
Cuarto árbitro: Fernando Echenique
VAR: Nazareno Arasa
AVAR: Miguel Savorani

COMENTARIOS

Un comentario

  1. Se perdio ante Racing con pedimos rendimientos individuales y colectivos, no estando a la altura en ningún momento superado constantemente en los mano a mano y con reiteradas fallas defensivas de Aguilar, no tuvo la iniciativa de un puntero en ningún pasaje del encuentro.
    Blando no tiene categoría de 1ra división error de Kudelka en hacerlo ingresar como así tambien de incluirlo a Acosta de titular en lugar de Boggio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: