TE PEDIMOS OTRA VUELTA

El último paso. Se define el campeón de la Sudamericana.

¡Llegó el día! Esta noche a las 20.50, Lanús recibe al Ponte Preta por la segunda final de la Sudamericana, que añadirá un nombre más a la lista de campeones desde la consagración de San Lorenzo en 2002. Dirige el chileno Enrique Osses, con televisación de Fox Sports y Canal 7. Se espera una Fortaleza repleta con 40 mil almas granates para el partido más esperado del año, que todavía tiene algunas generales disponibles a la venta. El equipo de Guillermo, que puede obtener el segundo título internacional de su historia tras la obtención de la Conmebol 1996, está obligado a ganar para asegurarse el trofeo. Como no se considera el gol de visitante, cualquier empate lleva a un alargue de 30 minutos y, si no hay ganador, la Copa se define por penales. Si bien no confirmó el equipo, el Melli haría tres cambios en relación al 1 a 1 de la ida en el Pacaembú: según probó en el táctico de ayer, Ayala entraría por Ortiz, Blanco jugaría de extremo derecho en lugar de Melano (sigue con molestias en la zona del pubis) y Junior Benítez ocupará el puesto que deja vacante Pereyra Díaz, ausente por acumulación de tres amarillas. Con apenas 13 días de recuperación del desgarro que sufrió ante Libertad, el Laucha Acosta estará en el banco de suplentes y sólo ingresará si es necesario, ya que el domingo se viene otro encuentro clave con Newell´s en Rosario, para forzar un desempate en el torneo local.




Lanús llega a esta instancia con seis partidos ganados, dos empatados y uno perdido al cabo de nueve presentaciones en la Copa Sudamericana. En el camino dejó a Racing, Univerisidad de Chile, RIver y Libertad de Paraguay. Tiene 16 goles a favor y apenas seis en contra, con 43 tiros al arco, 139 faltas cometidas y 127 recibidas. Además vio 20 tarjetas amarillas y una roja, de Jorge Ortiz ante Libertad en Asunción. Los máximos artilleros son Goltz, Silva y Melano con tres tantos, seguidos por Izquierdoz y Diego González con dos festejos; por último figuran Acosta y Ayala con una conquista. 

Ponte Preta, por su parte, suma cuatro triunfos, cuatro empates y una derrota en los nueve partidos que disputó en el certamen, donde eliminó a Criciuma, Deportivo Pasto, Vélez y San Pablo (el último campeón). Tiene 11 goles a favor y cinco en contra, con 35 tiros al arco, 154 faltas cometidas y 162 recibidas. En total fue víctima de 21 amonestaciones y una tarjeta roja, de Adrianinho ante Vélez en Brasil. Los goleadores son Felipe Bastos, Leonardo y Uendel con dos tantos, mientras que César, Fernando Bob, Elías y Chiquinho convirtieron en una ocasión. Tras arribar en la madrugada del martes a Buenos Aires, el Macaca hizo el reconocimiento del campo de la Fortaleza por la tarde y Jorginho paró un cambio respecto a la primera final: sin Uendel por acumulación de tres amarillas, Ferrón ingresa a la zaga central y Diego Sacomán se corre al lateral izquierdo. Además, en la delegación de 19 futbolistas aparecen Raphael Silva y Alef, dos que no estuvieron convocados en la ida. 


Enrique Osses será el encargado de impartir justicia esta noche en Arias y Guidi. El árbitro chileno, quien estuvo presente en la última edición de la Copa Confederaciones, dirigió la accidentada final de la Sudamericana 2012 entre San Pablo y Tigre, que coronó a los brasileños gracias a la ventaja de 2 a 0 en el primer tiempo. Por su parte, a Lanús sólo lo pitó en la Copa Libertadores del año pasado. Por la cuarta fecha del Grupo 2, el Granate que dirigía Schurrer venció a Emelec en Ecuador por 2 a 0 con un doblete de Mario Regueiro. La terna arbitral tendrá como asistentes a Carlos Astroza y Sergio Román, mientras que Julio Bascuñan será el cuarto árbitro. 


En otro orden, el Grana jugó 13 partidos contra equipos brasileños en torneos internacionales, con un saldo muy parejo de cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas. En la Fortaleza protagonizó seis encuentros, con cuatro alegrías, una igualdad y apenas una caída en la final de la Copa Conmebol 1997, por 4 a 1 ante Atlético Mineiro. Al último que enfrentó como local fue al Vasco Da Gama en los octavos de final de la Libertadores 2012, a quien venció 2 a 1 con goles de Pavone y Teo Gutiérrez (Nilton puso en ventaja a la visita). Como Lanús había perdido por el mismo resultado en la ida, hubo definición por penales y allí se impuso el elenco carioca por 5 a 4. Además, en ese mismo certamen se midió debutó con un empate 1 a 1 ante el Flamengo.  



PROBABLES FORMACIONES:


Lanús: 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala; 18- Ismael Blanco, 9- Santiago Silva y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los concentrados: 12- Esteban Andrada, 20- Facundo Monteseirín, 27- Matías Martínez, 8- Fernando Barrientos, 21- Nicolás Pasquini, 22- Jorge Ortiz, 17- Marcos Astina, 11- Jorge Valdéz Chamorro, 7- Lautaro Acosta y 26- Lucas Melano.


Ponte Preta: 1- Roberto Tigrao (C); 2- Artur, 3- César, 16- Ferrón, 4- Diego Sacomán; 15- Fellipe Bastos, 5- Baraka, 8- Fernando Bob, 10- Elías; 7- Rildo y 29- Leonardo. DT: Jorginho.

El resto de los concentrados: 24- Edson Bastos, 13- Regis, Raphael Silva, 11- Chiquinho, 20- Magal, 18- Alef, 9- William y 27- Adaílton. 


Hora: 20.50


Televisan: Fox Sports y Canal 7.

Árbitro: Enrique Osses (Chi).
Asistente 1: Carlos Astroza (Chi).
Asistente 2: Sergio Roman (Chi).
Cuarto árbitro: Julio Bascuñan (Chi).

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Final de ida: Ponte Preta 1 (Felipe Bastos) – Lanús 1 (Paolo Goltz). El árbitro fue el uruguayo Roberto Silvera. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Kudelka: “Sacarnos el miedo de salir a perder”

El entrenador de Lanús convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra Arsenal y se refirió al momento del equipo, los pasacalles que aparecieron en la entrada al club, si puede haber un cambio de arquero y el malestar de los hinchas.

Leer Más

⚽️🔥 DOMINGO A PURO #LANÚS

En simultáneo con el segundo tiempo de #Reserva y previo al partido de Primera División del fútbol masculino, las Granates 🇱🇻 enfrentan a Defensores de Belgrano, el domingo a las 11:00 en el estadio del Dragón, por la fecha 16 del Torneo de #FútbolFemenino.

📋 El equipo de @solerfernandogaston viene de ganarle 3-1 a Deportivo Español y ocupa la 8° posición con 25 puntos junto a Central, que tiene un partido más.
...

"SACARNOS EL MIEDO DE PERDER"

El entrenador de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra #Arsenal y se refirió a los distintos temas de actualidad.

📌 Momento del equipo
📌 Pasacalles colgados hoy
📌 Aspecto anímico
📌 Análisis del rival
📌 Situación de @guilledeamores 🧤🇺🇾
📌 Posibles cambios en el once inicial
📌 Malestar de los hinchas

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @lucas.buce
...

⚽️🔥 ¡DOMINGO A PURO #LANÚS!

Previo al partido principal 🆚️ #Arsenal en La Fortaleza, la #Reserva que dirige @rodrigoacosta.ok, con 4 triunfos al hilo, visita desde las 10:00 al Viaducto por la fecha 15 del torneo.

🧑‍⚖️ Árbitro: Gabriel Gutiérrez

🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa

📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

📄 REPUDIO DEL CLUB

#Lanús 🇱🇻 informó, a través de un comunicado de prensa, que efectuó la denuncia policial por los pasacalles amenazantes colocados sobre Guidi y, al mismo tiempo, que ya mantuvo comunicación con el fiscal competente y #Aprevide para "garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías".

⚽️🤔 ¿Peligra la presencia de público en el partido del domingo contra #Arsenal?
...

⚽️ #JUVENILES CON EL PINCHA

Mañana a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 18 del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en la cancha auxiliar del Polideportivo (con césped sintético provisorio)

📌 7ma, 8va y 9na en City Bell
...

🔥👊 AMENAZAS Y CLIMA HOSTIL

#Lanús 🇱🇻 amaneció con estos pasacalles enfrente del club y alrededores.

Fuertes mensajes contra los jugadores a dos días del partido ante #Arsenal en La Fortaleza.
...

🧹 ¿PASA LA ESCOBA?

Se respiran vientos de cambio en #Lanús 🇱🇻 para el partido del domingo ante #Arsenal.

🎙⚽️ Frank #Kudelka, que mañana llamó a una conferencia de prensa, prepara un esquema más ofensivo y varias modificaciones en el once inicial.

✍️ "Ya no es un tema de nombres. Está en juego el prestigio del club".

💻 #Editorial con todas las novedades en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: