¡TANQUE LLENO!

TODO LISTO. Santiago Silva será jugador de Lanús.

Final feliz para Guillermo, quien esperaba con los brazos abiertos la llegada del nueve por el cual tanto insistió durante este mercado de pases. Es que luego de varias idas y venidas en los últimos días, esta mañana Lanús pudo cerrar lo que será la sexta incorporación. Se trata de Santiago Silva, el uruguayo de 32 años que firmará en la próximas horas por dos temporadas. “Me reuní con Angelici y llegamos a un acuerdo. En las próximas horas vamos a terminar de cerrar la cuestión de papeles en la sede con un enviado de su representante”, confirmó Alejandro Marón, presidente del Grana, en La Red. Si bien existió cierto temor a primera hora por una oferta concreta de Estudiantes por el Pelado, los popes Granates siempre mantuvieron el optimismo de que la llegada del ex Banfield iba a poder llegar a buen puerto. El sábado incluso se habló que tras un nuevo esfuerzo de Lanús en cuanto a lo económico, la operación estaba prácticamente acordada. Cerca del mediodía, todas las partes dieron el “ok” y así pusieron punto y aparte a una de las novelas del receso. Barros Schelotto ahora sí tiene el plantel completo aunque habrá que esperar a lo que pueda suceder en el transcurso de la semana. ¿Estará el Tanque en el debut del domingo con Belgrano?




En otro orden, y si bien no es una prioridad, los Mellizos Barros Schelotto analizan la posibilidad de sumar otro marcador central. En principio, la salida de Vizcarrondo al Nantes de Francia iba a ser suplantada con la llegada de Matías Martínez. No obstante, el defensor que jugó a préstamo en Argentinos está en plena recuperación de una rotura de meniscos en la rodilla izquierda. Pese a que ya pasaron casi 70 días de la operación (fue el 22 de mayo), el Chaco “todavía tiene para dos meses más”, según le confesó el médico Donato Villani a Fortaleza Granate a mediados de la semana pasada. A esta inactividad prolongada del ex Racing hay que sumarle las cesiones de Erramuspe a Atlético Rafaela y Valdéz a Flandria. Entonces, como el cuerpo técnico de Lanús considera que la última línea quedó un tanto endeble, ya se empiezan a barajar algunos nombres para reforzarla. Y el primero que fue ofrecido a la CD del Grana es Marcos Torsiglieri. El lungo de 190 centímetros, que puede jugar en la zaga central o como lateral izquierdo, pertenece al Sporting Lisboa pero las últimas dos temporadas fue compañero de Sebastián Blanco en el Metallist de Ucrania, donde fue cedido a préstamo después de rechazar una propuesta del Rayo Vallecano por los problemas institucionales que afectaban a la entidad española. El nacido en Castelar hace 25 años debutó a fines de 2006 en la Primera de Vélez e integró el plantel campeón del Clausura 2009, aunque no estuvo presente en ningún partido de aquel torneo. En los inicios de su carrera también pasó por Talleres y ahora se lo menciona como candidato a ser incorporación del Almería, que viene de ascender a la Liga Española. ¿Harán alguna gestión los directivos del Granate ahora que se cerró la novela de Santiago Silva?


Por otro lado, quizá de la misma importancia en cuanto a la llegada del delantero de Boca, se supo esta jornada que tal cual se venía manejando habrá que estar atentos a la continuidad o no de Silvio Romero. Según pudo averiguar este sitio, tras varios días en el exterior finalmente los apoderados del Chino estarían por acercar un ofrecimiento concreto por el cordobés de 25 años. Si bien no se pudo conocer el equipo que lo pretende, la oferta sería muy importante y vendría de Francia. Con las llegadas de Lautaro Acosta, Lucas Melano y la del propio Silva, desde la CD del Grana de alguna manera sabían que esta situación podía suceder luego de la gran temporada que el delantero había mantenido con 14 goles en todo el año. Vale recordar que Romero llegó al club a mediados del 2010 procedente de Instituto de Córdoba y que el Granate en esa ocasión compró el 50% del pase (más los derechos federativos del jugador) en  450 mil dólares. Y en su momento, cuando todavía jugaba en la Gloria, el cordobés rechazó una propuesta del Saint-Etienne, que lo quería ceder al Croix de Savoie del ascenso francés. ¿La segunda será la vencida?



Por Nicolás Gómez Cortés y Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: