TANQUE DE GOLES

En una jornada favorable de las Inferiores de Lanús ante Racing, Matías Donato brilló con un triplete para que la Séptima siga puntera y con serias aspiraciones al título. La Sexta también lidera en soledad gracias al triunfo 2 a 0 en Tita Mattiussi. El Granate cosechó un saldo de 12 puntos, que se completó con victorias en Cuarta y Novena.

Imagen 203

Cuarta División: Racing 1 – Lanús 2

La jornada en el predio de Tita Mattiussi comenzó con el triunfo del conjunto de Claudio Graf, que revirtió un arranque adverso y lo dio vuelta con autoridad. Christian Mora adelantó a Racing, mientras que Gonzalo Baglivo metió un doblete para Lanús: el volante central facturó de tiro libre y luego a través de un remate de media distancia, todo en el primer tiempo. En el complemento, Alan González (hijo de Nacho) se lució al atajar un penal y sostener el resultado. La categoría más grande logró su segundo éxito en fila y trepó a 18 puntos, a ocho del líder Talleres de Córdoba.


Formación:
1- Alan González; 2- Federico Aguirre, 3- Ever Barrios, 4- Ismael Torres, 6- Pablo Mujica; 7- Joel Garbuio, 5- Gonzalo Baglivo (C), 8- Gabriel Ramírez, 10- Cristian Ramírez; 11- Leandro Maciel y 9- Rodrigo Pacheco.

Suplentes: 12- Gómez, 13- Lucas Chiapparo, 14- Pablo Brocardi, 15- Franco Encisa, 16- Franco Acevedo, 17-Brian Giménez y 18- Sergio Chara.

DT: Claudio Graf. PF: Héctor Cóceres.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Walter Acosta. UT: Héctor Varano. DI: Jorge Pedrouzo.

Goles: PT Christian Mora (R), Gonzalo Baglivo x2 (L).

Cambios: ST 18′ Franco Acevedo por Joel Garbuio, 30′ Franco Encisa por Federico Aguirre y 44′ Lucas Chiapparo por Leandro Maciel.

Incidencia: ST Alan González contuvo un penal (L).

Árbitro: Martín Alonso.

Imagen 205

Quinta División: Racing 4 – Lanús 0

La serie en condición de visitante continuó con la estrepitosa derrota del elenco a cargo de Gabriel del Valle Medina, que se quedó sin invicto en la Copa Campeonato. Braian Guille, Carlos Valenzuela, Rodrigo Schlegel y Blas Cittadini fueron los autores de los goles de Racing, que se llevó una diferencia exagerada en función del buen primer tiempo y todas las situaciones que generó Lanús. El Granate sigue como único escolta con 25 puntos, aunque ahora a ocho de San Lorenzo, con un partido menos.


Formación:
1- Marcos Valdéz; 4- Braian Caraballo, 2- Augusto Correa, 6- Enzo Pare, 3- Leonel Belecco; 8- Gabriel Carrasco, 5- Patricio Olivetti, 11- Lucas Vera; 10- Lautaro Lobo; 7- Maximiliano Sánchez y 9- Sebastián Cavallín (C).

Suplentes:
12- Kevin Rodríguez de Lima, 13- Matías Sánchez, 14- Enzo Fanega, 15- Axel Pacheco, 16- Leonardo Flores, 17- Nicolás Calfumán y 18- Pablo Rodríguez.

DT: Gabriel del Valle Medina. PF: Cristian Carrizo.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Walter Acosta. UT: Héctor Varano. DI: Jorge Pedrouzo.

Goles: PT Braian Guille (R); ST Carlos Valenzuela -p- (R), Rodrigo Schlegel (R) y Blas Cittadini (R).

Cambios: ST 12′ Matías Sánchez por Enzo Pare y 23′ Leonardo Flores por Patricio Olivetti.

Árbitro: Gerardo Lencina.

Imagen 206

Sexta División: Racing 0 – Lanús 2

En último turno se presentó el equipo de Ezequiel Carboni, que doblegó a Racing en el segundo tiempo y es el único líder con un partido menos que sus escoltas. El tucumano Abel Argañaraz abrió la cuenta y Tomás Belmonte sentenció el pleito en tiempo de descuento. Los dirigidos por el Kely son los únicos invictos de Lanús en la Copa Campeonato y lideran en soledad con 28 puntos, uno más que Velez y Argentinos, próximo rival.


Formación:
1- Juan Pablo Cozzani; 4- Leandro Aranda, 2- Nicolás Thaller, 6- Matías Nani, 3- Darío Cáceres; 8- Tomás Belmonte, 5- Sebastián Herrera (C), 10- Gastón Lodico; 7- Agustín Mansilla, 11- Nicolás Barrios y 9- Abel Argañaraz.

Suplentes: 12- Carlos Freire, 13- Kevin Marinich, 14- Matías González, Nicolás Zalazar, 16- Rodríguez, 17- Nehuén Joffe y 18- Axel Moreno.

DT: Ezequiel Carboni. PF: Cristian López.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Walter Acosta. UT: Héctor Varano. DI: Jorge Pedrouzo.

Goles: ST Abel Argañaraz (L) y Tomás Belmonte (L).

Cambios: PT 42′ Carlos Freire por Juan Pablo Cozzani; ST 22′ Matías González por Nicolás Barrios y 45′ Nicolás Zalazar por Darío Cáceres.

Árbitro: Matías Basso.

Imagen 209

Séptima División: Lanús 3 – Racing 1

En el inicio de la jornada como local, los dirigidos por Alberto Boggio dieron otra cátedra de fútbol espectáculo y se impusieron con tres goles de Matías Donato, el nuevo top scorer de las Inferiores con 12 gritos. El Tanque estuvo intratable: facturó a los 2′ y 30′ de la primera etapa en posición de nueve, mientras que a los 21′ del complemento le sumó una notable recepción de pecho y un disparo inatajable al palo más lejano del arquero. El Granate desperdició innumerable cantidad de ocasiones y permitió que Racing acorte distancias a través de Agustín Araujo, si bien la victoria no corrió riesgo en ningún momento. La categoría que mejor interpreta el estilo de juego de Lanús continúa en lo más alto con 31 puntos, uno por encima de Boca, a quien enfrentará el miércoles 2 de septiembre en el pendiente de la fecha 12.

Formación: 1- Lautaro Morales; 4- Juan Vallejos, 2- Lucas Ibáñez, 6- Gianfranco Lillo, 3- Gonzalo Contreras; 8- Guillermo Santillán, 5- Lucas Cañete, 11- Matías Alanis; 10- Matías Esquivel; 7- Lucas Melgarejo y 9- Matías Donato (C).

Suplentes: 12- Ariel Rattero, 13- Gonzalo Cáceres, 14- Luciano Grosso, 15- Leonel Hernández, 16- Uriel De Francisco, 17- Franco Méndez y 18- Gustavo Morales.

DT: Alberto Boggio. PF: Diego Kozicki.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Daniel Canuhé. UT: Rodrigo Salguero.

Goles: PT 2′ y 30′ Matías Donato (L); ST 21′ Matías Donato (L) y 37′ Agustín Araujo (R).

Amonestados: PT 42′ Gonzalo Contreras; ST 36′ Lucas Cañete.

Cambios: ST 25′ Gustavo Morales por Matías Donato, 30′ Leonel Hernández por Lucas Melgarejo y 34′ Gonzalo Cáceres por Gonzalo Contreras.

Figura: Matías Donato.

Árbitro: Ariel Medina.

Imagen 212

Octava División: Lanús 0 – Racing 1

En segundo turno, la categoría de Hernán Meske realizó una floja presentación y cayó por la mínima ante Racing. Alexis Cuello fue el autor del único gol después de una buena jugada colectiva, a los 39′ del primer tiempo. En Lanús se fue expulsado Mauro García sobre el final, por doble amarilla. El Granate permanece lejos de los primeros planos con 15 puntos, a 15 unidades de distancia de Argentinos, próximo rival.

Formación: 1- Santiago Maidana; 4- Leandro Rodas, 2- Oscar Ruiz, 6- Gonzalo Ramírez, 3- Enzo Silcan; 7- Francisco Décima, 5- Santiago Gramajo, 8- Valentín Gasc (C), 11- Bautista Silva; 10- Nicolás Domínguez y 9- Mauro García.

Suplentes: 12- Nicolás Romero, 13- Cabello, 14- Carloni, 15- Alan Astina, 16- Pedro Ramírez, 17- Alan Sandoval y 18- Sebastián Caseiro.

DT: Hernán Meske. PF: Sergio Módica.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Daniel Canuhé. UT: Rodrigo Salguero.

Gol: PT 39′ Alexis Cuello (R).

Amonestados: PT 11′ Francisco Décima, 38′ Mauro García; ST 8′ Santiago Gramajo y 27′ Pedro Ramírez.

Expulsados: ST 20′ Facundo Espósito (R) y 39′ Mauro García (L).

Cambios: ST 10′ Alan Sandoval por Bautista Silva, 13′ Pedro Ramírez por Santiago Gramajo y 30′ Sebastián Caseiro por Francisco Décima.

Figura: Francisco Décima.

Árbitro: Marcelo Cantti.

8va vs racing
Novena División: Lanús 1 – Racing 0

En el cierre de la jornada en la cancha auxiliar del Polideportivo, el elenco de Sebastián Salomón madrugó a Racing con un zapatazo de Ignacio Cechi a los seis minutos y luego sostuvo la ventaja sin mayores sobresaltos hasta el final. El Granate suma 14 puntos con dos partidos menos que la mayoría de los equipos y se ubica a 19 de Newell’s. El miércoles a las 15.30 completa los 35 minutos pendientes del segundo tiempo ante Aldosivi, en Mar del Plata. El partido estaba igualado 0 a 0.

Formación: 1- Alexander González; 4- Tomás Parra, 2- Alexis Perea, 6- Kevin Morinigo, 3- Laureano Escobar; 8- Elías Brítez, 5- Elian Robles, 10- Gastón Pardo; 7- Ignacio Cechi, 11- Mirko Revello; 9- Natan Cayuqueo (C).

Suplentes: 12- Tomás Tello; 13- Altamirano, 14- Ríos, 15- Rodrigo Ortiz, 16- Lucas Blanco, 17- Pedro De La Vega y 18-Guillermo Soto.

DT: Sebastián Salomón. PF: Sebastián Escobar.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Daniel Canuhé. UT: Rodrigo Salguero.

Gol: PT 6′ Ignacio Cechi (L).

Amonestados: no hubo.

Cambios: ST 10′ Pedro De La Vega por Mirko Revello, 22′ Lucas Blanco por Ignacio Cechi y 33′ Guillermo Soto por Natan Cayuqueo.

Figura: Natan Cayuqueo.

Árbitro: Mariano Cichetto.

En la tabla acumulada de la Copa Campeonato, que no tiene validez ya que hay un campeón por categoría, Lanús se ubica en el tercer puesto con 131 puntos, aunque el Granate tiene siete partidos menos que la mayoría. Boca lidera con 141 unidades y adeuda seis encuentros, mientras que Argentinos (está al día) lo escolta con 138.

Por la fecha 14 de la Copa Campeonato del Torneo de Juveniles “A”, las Inferiores de Lanús se medirán el próximo sábado desde las 9 ante Argentinos Juniors. Las categorías más grandes serán locales en la cancha auxiliar del Polideportivo, mientras que las menores visitarán el predio del Bajo Flores que pertenece al Bicho. Por su parte, el miércoles 2 de septiembre a partir de las 10 se recupera la fecha 12 frente a Boca.

COMENTARIOS

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: