SUMANDO DERROTAS

Cuarta al hilo. Lanús perdió con Quilmes en Mar del Plata.
Lanús perdió 86 a 69 anoche ante Quilmes de Mar del Plata en su visita al Once Unidos, por la 4ta fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional. El elenco de Volcán Sánchez sigue sin conocer la victoria y ya arrastra cuatro caídas en el arranque de la temporada. Fue una producción irregular y con anemia ofensiva del Grana, pronunciada en el último cuarto, una vez más con el americano Kavon Lytch como el jugador más destacado con 21 puntos y 10 rebotes. Además, Hernando Salles anotó 18 unidades y fue el segundo máximo goleador. El miércoles a las 22 y con televisación de Tyc Sports, el Granate recibe a Peñarol, el otro conjunto marplatense.





En su visita al Once Unidos, Lanús cayó derrotado 86 a 69 frente a Quilmes de Mar del Plata, en un cotejo válido por la 4ta jornada de la Zona Sur. A partir de este resultado, el Granate cerró su gira por el sur de Buenos Aires con dos traspiés y continúa sin ganar en la temporada 2013/14 de la Liga Nacional.

El elenco de Volcán Sánchez desplegó un rendimiento oscilante e irregular y sufrió una anemía ofensiva pronunciada en el último cuarto, que lo indujo a la derrota. En el plano individual volvió a destacarse el americano Kavon Lytch, autor de 21 puntos (3/4 en libres, 9/15 en dobles) y 10 rebotes, secundado por Hernando Salles, con 18 unidades (4/6 en libres, 4/7 en dobles y 2/5 en triples).  
El encuentró arrancó de manera positiva para Lanús, que apoyado en el poderío interior de Lytch (4) y Proby (4), más las penetraciones de Salles (9), tomó la delantera 11-5, a los 5 minutos. No obstante, Quilmes endureció el marcaje en la primera línea, cortó varios balones y corrió rápido la cancha, con Marín (9) como usina goleadora. Así la cortina se bajó con un emapte en 20.

En el segundo capítulo, el Grana empezó a mermar su capacidad goleadora, al punto que en todo el segmento apenas anotó 8 puntos. A los dos minutos, Lytch convirtió un libre, para poner 23-24 a Lanús, a partir de ese punto se vino un vendaval 12-0 de Quilmes, que se adelantó 36-24. En ese furibundo pasaje, Lanús estuvo cuatro minutos sin convertir. El visitante padeció de dificultades para su balance defensivo y baja puntería en ataque (34% en tiros de cancha). El entretiempo arribó con el Cervecero en clara ganancia 45 a 28.
Tras las charlas en vestuarios, el equipo de Volcán Sánchez volvió a combinar su defensa con una zona 2-3, pero no le impidió mantenerse abajo 35-50, a los 2 minutos. Empero, Lanús vivió un verdadero renacer, apretó las clavijas en la presión a la bola y disfrutó de una marcha demoledora de Lytch, que sacó a relucir sus recursos en la zona pintada con 14 puntos. Con este contexto, el Grana estampó un parcial 17-2 y empató en 52, a falta de 3 minutos. Pero en su mejor momento, a Lytch le sancionaron una falta técnica, la cuarta en su casillero personal, que obligó a su salida del campo. Quilmes maquilló ese lapso de desesperación y con Marín (6) clausuró arriba 59 a 55.
Para el último cuarto se preveía que Lanús iba a producir un trámite parejo, pero se hundió en una sequía ofensiva muy pronunciada, al estar los primeros seis minutos sin mandar la naranja a la red. Quilmes arrasó con la velocidad de Ortiz (4), Gallizi (8) y Marín (6) para clavar un pasaje de 16-0 y romper definitivamente el partido 75-55, con 4 minutos en el reloj. El Grana no encontró los caminos, equivocó siempre las decisiones y se bloqueó mentalmente. Ya no hubo vuelta atrás y la chicarra final sonó con un claro triunfo de los marplatenses.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Quilmes (86): Fabian Sahdi 7, Walter Baxley 16, Federico Marin 21, Maximiliano Maciel 3 y Mario Ghersetti 2 (FI); Tayavek Gallizzi 16, Facundo Piñero 12, Tiago Moledous 0, Lucas Ortiz 9. DT: Leandro Ramella.

Lanús (69): Hernando Salles 18, Julio Mazzaro 5, Martin Cuello 3, Kavon Lytch 21 y Demetrius Proby 10 (×)(FI); Sebastián Orresta 1, Federico Ferrini 4, Ariel Eslava 7, Germán Fernández 0, Guido Mariani 0. DT: Miguel Volcan Sanchez.


Parciales: 20-20, 45-28, 59-55 y 86-69.

Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Estadio: Once Unidos.



Fuente: Prensa Lanús
Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: