El Granate estuvo cerca del papelón ante Douglas Haig pero terminó clasificando por penales en Florencio Varela. Luego de ponerse en ventaja con el tempranero gol de Joel Martínez a los 12 minutos del primer tiempo, el equipo de Ezequiel Carboni fue dueño absoluto del dominio de la pelota y el ritmo de juego. Sin embargo, no lo cerró, se equivocó feo en defensa y a los 34 del complemento el conjunto de Pergamino lo empató de la mano de Cristian Duma. Al igual que contra Junior, se definió desde los doce pasos. Esta vez, con final feliz.
Si no sufre, no es Lanús. Está claro. Si no, no se entiende como casi se le escapa la clasificación ante un humilde pero digno Douglas Haig. El Granate tuvo la bandeja servida, ganó desde el comienzo del encuentro pero increíblemente se durmió y se lo empataron cerca del final. Por suerte, desde los doce pasos pudo imponerse y así pasar de Fase en la Copa Argentina. Ahora, en 16 avos. de Final, se medirá ante Atlético Rafaela.
La serie se abrió tempranito con un desborde de Marcelino Moreno por izquierda, un doble remate de Pasquini que no pudo concretar, y la aparición goleadora del juvenil Joel Martínez a los 12 minutos para poner el parcial 1 a 0. Daba la tranquilidad necesaria como para pasar de Ronda sin despeinarse. Douglas Haig nunca cambió su esquema de juego, esperó y apostó a la contra. O al error del Granate. Que tardó en llegar, pero se dio. Y a diez minutos del cierre del partido. De un saque de arco, los de Pergamino encontraron la igualdad. Cristian Duma contra el mundo, aprovechó una falla grosera de los centrales de Lanús y puso el 1 a 1 ante la salida de Andrada. De esta manera, forzó a la definición por penales que tuvo final feliz, y a diferencia de lo sucedido en Colombia, le dio la clasificación a los dirigidos por Carboni. Sí, un alivio gigante.
0 comentarios
Es increíble que en 8 meses, hayamos caido en semejante abismo. Se vendió jugadores de muy buen nivel, y se trajo descarte. Jugadores libres, que en sus equipos no interesaban. Hoy Lanus, es un engendro de lo que fue. Teníamos juveniles con mucho futuro, que fueron expuestos muy pronto. Todo esto agravado, por un cuerpo técnico, que no tiene idea de futbol, de estrategias, poco profesional en todo sentido. A los 20 minutos los jugadores de 20 años ya no corren y se quedan parados. Pense que nunca mas iba a ver a Lanus en esta decadencia.
Era exasperante ver como Lanus tenia la pelota todo el partido y lo unico que hacia es tocar y tocar para todos lados, sin una idea, sin profundizar…Cuantas jugadas de gol netas genero Lanus, teniendo casi el 90 % de la posesion del balon…Eso es falta de jerarquia y falta de ideas. Se entiende la cantidad de futbolistas que faltaban, pero enfrente estaba un equipo del Federal A, con jugadores juveniles y que no jugaba oficialmente desde Marzo…Era cantado que nos iban a empatar, porque los de atras una cagada por partido se mandan…Si esta va a ser la tonica del equipo, estamos realmente jodidos, porque los rivales que se vienen no son debiles como el de ayer. Para que empezaron una pretemporada hace dos meses??? Para eso??? Un espectaculo deplorable…