El conjunto de Jorge Almirón no brilló para nada, pero se quedó con un valioso triunfo en su casa y ante Newell’s. Fue 1 a 0, gracias al golazo de tiro libre de Alejandro Silva, a los 16 minutos del segundo tiempo. De esta manera, el Granate sumó su segundo triunfo de manera consecutiva y acumula seis unidades en la Superliga. La mala: Diego Braghieri se fue expulsado sobre el cierre del encuentro.
Ganar, no importa cómo. Si se habrá escuchado esa frase en el ambiente del fútbol, ¿No? Fiel relato de lo que dejó la 4º presentación del equipo de Jorge Almirón en esta famosa Superliga. En la Fortaleza, y ante un novedoso Newell’s, ganó por la mínima gracias a una genialidad de Alejandro Silva. Así, se anima a despegar y tras un mal arranque ya acumula seis unidades y su segundo triunfo de manera consecutiva. ¿Qué tal?
Un primer tiempo aburrido, con pocas llegadas, dejó como destacado dos llegadas del lado del local en la cuales participó el debutante Ignacio Canuto (de buen debut, opacado por la lesión que no lo dejó seguir en el segundo tiempo). Las más clara, cerca del cierre con un cabezazo de pique al piso que se estrelló en el palo izquierdo. El resto, flojo y previsible. Le faltó agresividad y rapidez para sorprender a una Lepra que aguantó, apostó a la contra y tuvo dos chances para ponerse en ventaja. La primera, al inicio, centro bajo de Leal por derecha y aparición en soledad de Fértoli. Increíblemente, falló. Y al final, con un disparo de Figueroa – con un adelantado Monetti – que se fue apenas por encima del travesaño.
El gol de Ale Silva
https://www.youtube.com/watch?v=9eSybWKsQfI
En el complemento, nada por aquí ni nada por allá. Newell’s intentaba salir a jugar pero no le alcanzaba para llegar de manera certera. Y Lanús, sin fuerza de mitad de cancha hacia adelante, mantenía un abismo con el arco Leproso. La única manera de que haya un gol podía ser por alguna genialidad, pelota parada o algún error ajeno. Y en esta oportunidad, fue Alejandro Silva quien frotó la lámpara para clavar un delicioso tiro libre al ángulo más lejano a los 16 minutos del segundo tiempo. Inatajable, golazo.
Los rosarinos fueron con todo a buscar la igualdad. Figueroa contó con varias pelotas paradas cerca del arco de Monetti (la más clara fue a los 32, apenas junto al palo), Leal complicó en varias ocasiones y la defensa de Lanús respondió en los momentos más indicados. Sobre el cierre, Diego Braghieri se fue expulsado por roja directa cuando el portugués Leal se iba de cara al empate. Su esfuerzo, valió la pena.