SIGUE SIN PODER DESPEGAR

El equipo de Jorge Almirón recién mostró un mejor rendimiento en el segundo tiempo, pero no logró superar a Aldosivi y volvió a quedarse sin sumar de a tres. Fue un pobre 0 a 0 en la Fortaleza que lo deja al Grana lejos de los primeros puestos. 

lan2

A Lanús le sobró un tiempo. O mejor dicho, desperdició un tiempo ya que la primera parte estuvo absolutamente de más. Decir que la chance más clara fue un centro de Rius que no llegó a conectar Aguirre recién a los 45 minutos, dice demasiado. Tocar, tener el balón sin lastimar al rival no te hace superior. El ejemplo más claro y reciente es la derrota ante Unión, o mismo la eliminación de la Sudamericana con Independiente. Está claro que el respeto que se ganó el conjunto de Almirón hace que cualquier equipo se resguarde y apueste a las contras, o también a los errores propios. Por eso, Aldosivi tomó nota. Se plantó en su campo, y cuando vio la posibilidad intentó lastimar. Así, y con tan poco, tuvo la más clara a los 29. Galván ganó en el área y sin mucho que pensar sacó un derechazo bajo que se estrelló en el palo de Monetti. Historia repetida, pero con fortuna. El resto, decir que hubo una gran escasez ofensiva y con varias fallas no forzadas. Aguirre flojo, Rius y Montenegro intrascendentes. Pocas ideas en general y un funcionamiento colectivo que no funcionó.

En el complemento la imagen fue otra desde el comienzo. El ingreso de Miguel Almirón entusiasmó a sus compañeros y al menos se intentó ser el equipo campeón, más allá de que la pelotita otra vez se negó a entrar. Román Martínez recuperó la memoria y fue el conductor del equipo, Ale Silva y Nico Pasquini aportaron con sus constantes subidas por los laterales, los centrales se mostraron firmes y no tan metidos atrás, mientras que Pelletieri fue una máquina de recuperar y cortar ataques. Pero claro, faltó el gol y mucho tuvo que ver que José Sand sigue con la mira desviada. El centro de Pasquini que no pudo definir frente al arco fue la clara muestra de que las cosas no andan bien para el último goleador del fútbol argentino. En el último cuarto, bajó la intensidad a pesar de seguir con la misma idea de juego. Pero no alcanzó, y el punto poco sirvió.

lan3

Síntesis del encuentro:

Lanús: 1- Fernando Monetti; 16- Alejandro Silva, 14- Marcelo Herrera, 6- Diego Braghieri, 21- Nicolás Pasquini; 27- Román Martínez, 5- Agustín Pelletieri (C), 19- Nicolás Aguirre; 25- Marcelino Moreno, 26- Brian Montenegro y 11- Ciro Rius. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 22- Santiago Zurbriggen, 4- José Luis Gómez, 3- Maximiliano Velázquez, 8- Fernando Barrientos, 10- Miguel Almirón, 9- José Sand.

Aldosivi: 23- Matías Vega; 4- Ismael Quílez, 6- Federico León, 8- Jonathan Galván, 3- Franco Canever; 7- Pablo Lugüercio, 5- Roberto Brum, 18- Alexis Castro, 21- Joel Acosta; 20- Antonio Medina y 9- Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Suplentes: 1- Pablo Campodónico, 19- Leandro Sosa, 15- Gastón Díaz, 22- Damián Ledesma, 32- Nicolás Miracco, 11- Neri Bandiera, 14-Juan Dinenno.

Goles: No hubo.

Amonestados: PT 43′ Federico León (A). ST 17′ Ismael Quílez (A), 22′ Alejandro Silva (L), 36′ Franco Canever (A), 42′ Matías Vega (A).

Cambios: ST Leandro Sosa por Antonio Medina (A), 6′ Miguel Almirón por Ciro Rius (L), 13′ José Sand por Brian Montenegro (L), 20′ Nicolás Miracco por Alexis Castro (A), 28′ José Luis Gómez por Alejandro Silva (L), 32′ Juan Ignacio Dinenno por Sebastián Penco (A).

Árbitro: Germán Delfino.
Asistente 1: Ariel Scime.
Asistente 2: Mariano Rosetti.
Cuarto árbitro: Damián Rubino.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Se enfrentan el lunes a las 10, en cancha auxiliar Nº2, con el arbitraje de Franco Acita.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Exagerado tanto cambio en el equipo!! Sin los laterales, el 5, el 7 bravo y el 9 se hace muy difícil! Es otro equipo. El campeón no tiene ningún problema, se ve claramente cuando ingresa alguno del los jugadores claves. No entiendo por qué jugamos con medio equipo titular afuera, Lanús no había jugado entre semana y tampoco viene de una seguidilla tan terrible de partidos. No entendí por qué ni los laterales jugaron. Espero que el Almiron recapacite y lo entienda, porque además de que se pierden puntos importantes, le saca el ritmo al equipo titular. Ya hay un daño hecho, el equipo perdió convicción y mística. Espero que a partir del próximo domingo podamos ver al lanús que todos queremos!
    Vamos grana!!

  2. Mas alla de quien juegue, veo un relajamiento excesivo en el equipo, como sobrando a los partidos y a los rivales. Un sentimiento de superioridad mal utilizado. Hay que recuperar la actitud y las ganas de ganar del semestre pasado. No vamos a ganar los partidos con la camiseta, hay que romperse el toto para volver a ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: