“Siempre estuvimos en cancha peleando por el resultado”

Es la mirada de Luis Zubeldía pos derrota 4-2 de Lanús en la Bombonera, por la fecha 15 del torneo. “Estuvimos cerca psicológicamente de empatar el partido en los minutos finales, quizás inmerecidamente si vamos a los datos totales y el dominio general que tuvo Boca”, analizó el DT, quien tildó de “regalo innecesario” el penal cobrado por Echavarría en el descuento.

Minutos después de la caída 4-2 de Lanús en la Bombonera, Luis Zubeldía respondió a las consultas de los medios de prensa y brindó su punto de vista sobre el desarrollo del partido.

“Boca supo manejar bien el balón, juntando muchos volantes para abrir la cancha. Hasta cierto punto, eso no nos dañaba. Después del gol del empate (de Weigandt) y con acciones muy puntuales, nos fueron lastimando. El tercer gol llega muy rápido por una jugada desgraciada nuestra y una serie de rebotes”, fue el primer análisis del técnico Granate.

“Con los cambios sumamos aire fresco y teniendo un poco más de juego y gambeta, tuvimos oportunidades para estar en partido, hasta la acción del penal que sentenció el resultado”.

Sobre la posición de Bernabei y los goles del equipo de Battaglia que llegaron por su banda, el entrenador expuso: “Siempre depende cómo miremos el asunto; si el vaso medio lleno o medio vacío. Es un jugador ofensivo más que defensivo. Entonces cuando el rival es fuerte como en esta ocasión, puede ocurrir lo que pasó. De pronto le marcás un gol con Malcorra llegando a zona del punto penal, o también que Boca sea profundo por esa banda y te lastime. Lamentablemente pesó más eso”.

“No quiero dejar de mencionar el esfuerzo que hizo el equipo y que siempre estuvo en cancha peleando por el resultado, más allá del 1-3 tempranero”.


Ante la consulta de Fortaleza Granate sobre la diferencia que existió entre ambos equipos en el juego, Zubeldía explicó: “Al tener un volante medio, nos puede llegar a costar recuperar el balón o tenerlo. Eso tiene que ver con el estilo que elegimos actualmente y por momentos parece que estás muy lejos del dominio o del resultado. Pero cuando encontrás esas combinaciones precisas en las progresiones, que hoy se vieron poco, empezás a tener expectativas de un mejor resultado más cerca”.

“Estuvimos cerca psicológicamente de empatar el partido en los minutos finales, quizás inmerecidamente si vamos a los datos totales y el dominio general que tuvo Boca”.

A su vez, LZ se refirió a la falta inexistente del Flaco López sobre Weigandt en el descuento, que Echavarría sancionó con la pena máxima y luego Pavón cambió por gol. “El penal me parece un regalo innecesario de parte del árbitro. Si Boca tenía que ganar, lo estaba haciendo con justicia. Y si nosotros le empatábamos al final, era porque habíamos tenido un envión con los cambios”, sostuvo.

Por último, Luis fue consultado por el esquema que se repitió en relación al triunfo ante Central Córdoba y la importancia de enfrentar el próximo sábado a Banfield. “La idea era tener más líneas y combinaciones de ataque, sabiendo que corríamos el riesgo de que Boca era fuerte en el manejo del balón y la tenencia en la zona media. En cuanto al clásico, para mi es muy importante”, concluyó el DT.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Estadísticas: Números de la fecha

Informe especial de FG con muchos números que dejó la fecha y también pensando en lo que se viene ante Boca en la Bombonera. Además, la buena racha de Kudelka y todos los goles de Pedro De La Vega.

Leer Más

📊📣 INFORME EXCLUSIVO: LOS NUMEROS DE KUDELKA

Informe especial de las estadísticas del ciclo de Kudelka al frente de Lanús, y la comparación entre el año pasado y el actual, con todos los números desde su llegada al Grana en el 2022. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻NOTON CON @francoorozco7 AYER EN FG RADIO!

Empezamos a repasar los mejores momentos de una linda charla que mantuvimos con el delantero de @Lanús. En este resumen, nos cuenta cuando estuvo cerca de irse a la @mls por el interés del @houstondynamo.
...

PRÓXIMO PARTIDO 🆚️ INDEPENDIENTE

Tras el triunfo frente a Newell's,  el equipo de Kudelka visitara al Rojo el sábado a las 20.30 en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 18 de la #LigaProfesional. Dirige Hernán Mastrángelo.

 @totobelmonte se lleva #LaPortadaDeFG 📸

✅️ Auspician @autosusadoszonasur, @tiendadelpijama y @ilghettobarberia
...

📣😎 NOCHE CON INVITADO!

Esta noche los esperamos desde las 22 hs en nuestro canal de YouTube y también en vivo por Instagram. Nos visita el delantero de Lanus @francoorozco7!

🗣👉 Qué te gustaría preguntarle? Te leemos en vivo!

😁LOS ESPERAMOS!
...

MASTRANGELO, ANTE EL ROJO

Hernán Mastrángelo fue el árbitro designado para el encuentro entre Lanús e Independiente en el Libertadores de América este sábado a las 20:30 por la 18° de fecha del Torneo Binance 2023. Bonfá y Uziga serán los jueces asistentes, con Lucas Novelli en el VAR. Los números con ambos equipos, en el informe de FG.

😎👉 @ilghettobarberia

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣El plantel volvió a los entrenamientos y ya piensa en el partido del sábado ante Independiente.

👉No hubo lesionados ante Newell’s. Sanchez Miño hizo trabajos regenerativos con el resto de los que jugaron el sábado. Solo salió por precaución.

🤏 Blando y Careaga trabajaron en campo con normalidad tras sendas molestias fisicas.

🤷🏽‍♂️ Luciano Peraggini se recupera tras la intervención quirúrgica de meniscos.

💪José Canale avanza favorablemente de la fractura del cubito izquierdo.

TODAS LAS NOVEDADES
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣⚽️ El gol del Tucu desde la Camarita de FG

👉No te pierdas el tanto de la victoria para que el Grana se quede con los 3 puntos ante Newell’s.
...

🧉 ¡SORTEO DE UN MATE GRANATE!

Con los amigos de @corazongranate les traemos un regalito para los fanáticos del mate y de #Lanús 🇱🇻 gentileza de @mates_store 🤙

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguir a @fortalezagranateok, @corazongranate y @mates_store
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate)

📢 MAÑANA HACEMOS EL SORTEO EN VIVO EN NUESTRO PROGRAMA POR YOUTUBE. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #mate #matestore #juegomatero #lanús #fútbol #granate #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

El delantero cumplió 100 partidos con la camiseta granate y después de la victoria ante Newell’s relató cómo se va adaptando a jugar por derecha y anticipó cómo se preparan para la fecha contra Independiente. ...

This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.

Unable to load Tweets

Follow

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: