SIAMO FUORI DE LA COPA

Eliminado. Lanús cayó 1 a 0 con Atlético Rafaela en Chaco.

Se terminó el invicto de Lanús en el 2013: el equipo de Guillermo Barros Schelotto perdió 1 a 0 ante un once alternativo de Atlético Rafaela en Chaco y quedó eliminado de la Copa Argentina. Federico González anotó el único gol del partido para la Crema, que jugó los últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Cristian Vella y ahora espera en Octavos por el ganador de San Lorenzo y Deportivo Morón. Pese a presentar un equipo con mayoría de suplentes, el Granate mereció un poco más que su rival, que aprovechó una de las pocas llegadas en el primer tiempo y luego sostuvo la diferencia con más garra que fútbol. Aprobado en su estreno como titular, Pereyra Díaz tuvo la más clara de la etapa inicial con un remate bajo que tapó Conde, quien también atenazó un zurdazo de Barrientos. Sin juego elaborado pero con mucha entrega, el Grana fue en busca del empate para al menos definir la llave por penales, pero Herrera lo erró solo debajo del arco y Junior Benítez le acertó al palo después de un buscapié del tucumano Díaz. Los de Jorge Burruchaga también lo pudieron liquidar de contra con un zurdazo desviado de Pavetti -el mejor de la cancha- y una definición suave de Depetris que quedó corta. Para destacar el debut de Nicolás Pasquini, quien ingresó sobre el final en lugar de un apagado Pochi Chávez. Con esta caída, Lanús se despide de la Copa en su segunda presentación y ahora debe concentrar toda la atención en el Torneo Final, en donde visitará el lunes a Unión de Santa Fe con la premisa de defender la punta. 




JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO:

Primer tiempo

2′: El partido arranca con Lanús siendo el protagonista del juego. Buen dominio y rotación de pelota para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Del otro lado, dos líneas de cuatro bien marcadas de parte de Atlético Rafaela y dos punta para la contra. De entrada, el Grana tiene un aproximación. Por izquierda, Barrientos engancha buscando su perfil y mete el centro que se desvía. Pereya Díaz saca provecho de ello, anticipa y de cabeza remata de emboquillada sobre Conde. El balón se eleva y queda en el techo del arco. Era buena la intención del ex Ferro.

5′: Otra vez el Granate llega al área de la Crema. Chávez avanza por el medio y se tira sobre su derecha a plena velocidad. En el camino, levanta la cabeza y mete un buen cambio para Barrientos. Dentro del área, el volante duda, no logra darle de primera. La para, gira y saca el remate. Pero sin éxito. Al mismo le falta fuerza, motivo por el cual Conde domina sin inconvenientes. 


8′: Atlético responde. Y con la más clara hasta el momento. González pivotea por el centro y abre bien a la derecha para Gaitán. El volante levante el centro, el cual roza en Izquierdoz, se eleva y pasa por encima a toda la defensa. Por detrás de Herrera aparece Pavetti, quien domina y saca un fuerte disparo que sale apenas por encima del travesaño. 

13′: Ahora va Lanús en búsqueda del primero. Pizarro comanda la jugada, y tras una buena combinación, abre para Herrera por la banda derecha. El juvenil decide enviar el centro, Leandro Díaz domina en el primer palo, pero la pelota se eleva demasiado. Por eso, el Tucu ensaya una chilena en medio de los defensores de la Crema que sale cerca del palo derecho. Buena intención de parte del delantero.

24′: Otra vez el Grana intenta. Pereyra Díaz es ahora el que encara por el centro. Toca hacia delante, Leandro Díaz devuelve de primera (de taco), y es el ex Ferro quien va al choque con Fernández. El rebote sale hace la izquierda, donde aparece Barrientos para quedar mano a mano con Conde. El volante, de zurda, define con poca precisión ya que el arquero termina quedándose con el balón sin mayores inconvenientes.

26′: La Crema se siente cómodo con el planteo de Lanús. Sin embargo, sufre más de la cuenta ya que el Granate sigue llegando al arco defendido por Conde. Leandro Díaz abre bien a la derecha para que llegue Pereyra Díaz. El delantero alcanza la línea final y pincha el balón al segundo palo, para que aparezca Balbi en posición de remate y saque el disparo. Una vez más, el arquero de Atlético hace sencillo lo que parece complicado. Sin dar rebote, domina en el medio. Al Grana le falta la puntada final.

36′: GOL DE ATLÉTICO RAFAELA. Buena de la Crema. Arranca por izquierda la jugada, y luego de una serie de pases culmina sobre la derecha. Vella mete el centro, ni Izquierdoz ni Gaitán pueden interceptar la pelota y es Federico González quien entra por el punto penal para definir cruzado sobre Marchesín. Así, el equipo de Burruchaga se pone en ventaja.

39′: Lanús siente el golpe. Sin muchas ideas, va a tratar de conseguir la igualdad. Con una defensa estática, Pizarro no encuentra otra opción e intenta de media distancia. El disparo sale al medio, pero antes le pica a Conde lo cual lo complica pero no le impide controlarlo.

43′: Se termina el primer tiempo con dos claras para Lanús. Primero, tras un buen enganche de Chávez que mete el centro cerrado el cual llega a cabecear Goltz. Sin fuerza, es Fontanini el que logra desviarlo casi sobre la línea. Del tiro de esquina se hace cargo Balbi sobre la banda derecha. Y tras un rechazo en el primer palo, el que remata de primera y por lo bajo es Pereyra Díaz. Conde, tapado, logra desviar el balón con su pie al tiro de esquina nuevamente.


Segundo tiempo

2′: Lanús sale decidido en busca del empate y se aproxima con pelotas paradas al arco de Conde. En un tiro libre pasado a cargo de Barrientos, la última línea de Rafaela se adelanta con un movimiento sincronizado pero Machín queda habilitando a Leandro Díaz. El Tucu cabecea y, tras rebotar en el uruguayo, la pelota se va cerca del palo izquierdo al córner.

3′: De ese tiro de esquina que Balbi ejecuta corto nace la contra de la Crema a toda velocidad. La conduce Rodríguez Rojas, se recuesta hacia la izquierda con González y un pase en profundidad deja a Pavetti con posibilidad de remate. Sin embargo, el zurdazo del juvenil sale a unos dos metros del palo izquierdo de Marchesín. Avisa el equipo de Burruchaga.

5′: Chance clarísima para el Granate. Otra vez mediante un balón detenido, Balbi patea un córner al corazón del área y Goltz cabecea hacia un costado en pleno forcejeo con Fontanini. La jugada sigue y Pereyra Díaz aparece por el segundo palo para conectar. La pelota cruza el área chica y Leandro Díaz no puede empujar porque lo derriban entre Vella y Gaitán. Por detrás le queda a Herrera, quien sólo tiene que darle un pase a la red, con Conde casi vencido. No obstante, el central devenido en lateral eleva demasiado su remate y la pelota se pierde increíblemente por arriba.

9′: Polémica en la tarde chaqueña. En segunda jugada, Pochi Chávez captura un despeje corto de Fernández y manda un centro preciso que encuentra a Díaz a la altura del punto penal. El Tucu recepciona con el pecho y patea al cuerpo de Conde, aunque la acción es invalidada por un supuesto offside del delantero que no existió. El que sí aparece un paso adelantado es Junior Benítez, quien interviene recién después del rebote.

15′: Minuto de desconcierto del Grana, que sufre un par de embestidas profundas de Rafaela que no terminan en gol por impericia de los atacantes. Primero lo erra Jonathan López al querer definir de taco en el área chica, mientras que luego lo pierde Pavetti, quien no aprovecha una mala salida de Marchesín (se le escapa la pelota en un centro) al dar un rodeo hacia afuera y diluir la acción.

28′: Ya con Ayala en cancha por Herrera, el paraguayo se adueña de una pelota parada al borde del área por izquierda. Su envío, con demasiado efecto para tan escasa trayectoria, deriva en un cabezazo débil de Goltz a las manos de Conde. A Lanús le cuesta mucho generar peligro.

31′: La situación más clara del Granate en el partido. La maniobra se gesta por la banda izquierda gracias al desequilibrio individual de Pereyra Díaz, quien deja por el camino a Vella con una gambeta larga, que cae en dominios de Leandro Díaz. El buscapié del Tucu cruza la línea del área chica hasta que encuentra el botín derecho de Junior Benítez, quien estrella su definición en el palo izquierdo. La pelota pasa entre las piernas de Conde y luego el ex All Boys se rehace para despejar al córner.

39′: Con Lanús volcado al ataque, los de Burruchaga desperdician la chance de liquidar el pleito. Fontanini toma la lanza y asiste a Depetris antes de llegar al círculo central. El juvenil se escapa libre de marca pero define suave cuando Marchesín ya estaba arrodillado por el amague del delantero. El uno alcanza a rozar la pelota y permite que Izquierdoz aleje el peligro cuando arremetía González.

41′: Uno de los últimos avances del Grana. En su primera intervención, Pasquini recibe un pase largo por izquierda y llega antes que la pelota salga del campo. Así consigue enviar un centro que el uruguayo Ferro cabecea con dirección contra su propio arco. Atento y seguro, Conde controla sin dar rebote y evita lo que hubiese sido un gol insólito.

43′: Se va expulsado Vella por doble amarilla después de estirar el brazo e impedir que Pereyra Díaz se escape con pelota dominada. La Crema termina con un jugador menos y sufre en los últimos minutos, donde Lanús sólo inquieta en el tercer minuto de descuento, tras un envío del ex Ferro que Junior Benítez cabecea de pique al piso y Conde atenaza con firmeza. Triunfo 1 a 0 de Atlético y eliminación tempranera del Granate en la Copa Argentina.



SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

Lanús (0): 1- Agustín Marchesín; 13- Marcelo Herrera, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 3- Luciano Balbi; 23- Oscar Benítez, 19- Guido Pizarro, 8- Fernando Barrientos; 11- Cristian Chávez; 14- Jorge Pereyra Díaz y 9- Leandro Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 6- Oswaldo Vizcarrondo, 33- Juan Jaime, 16- Víctor Ayala, 21- Nicolás Pasquini, 15- Lucas Vera Piris y 18- Ismael Blanco.


Atlético Rafaela (1): 12- Esteban Conde; 4- Cristian Vella, 14- Julián Fernández, 21- Fabricio Fontanini (C), 6- Christian Machín; 19- Pablo Gaitán, 22- Raúl Ferro, 16- Germán Rodríguez Rojas, 17- Pablo Pavetti; 11- Federico González y 29- Jonathan López. DT: Jorge Burruchaga.

Suplentes: 27- Rodrigo Manera, 23- Rodrigo Ghione, 34- Rodrigo Colombo, 8- Iván Juarez, 35- Manuel De Iriondo, 13- Rodrigo Depetris y 18- Lucas Albertengo.


Gol: PT 36′ Federico González (AR).
Amonestados: PT 21′ Pablo Pavetti (AR); ST 7′ Carlos Izquierdoz (L), 24′ Cristian Vella (AR) y 27′ Julián Fernández (AR).

Expulsado: ST 43′ Cristian Vella (AR), por doble amonestación.

Cambios: ST 18′ 16- Víctor Ayala por 13- Marcelo Herrera (L), 32′ 13- Rodrigo Depetris por 17- Pablo Pavetti (AR), 38′ 23- Rodrigo Ghione por 29- Jonathan López (AR), 40′ 21- Nicolás Pasquini por 11- Cristian Chávez (L) y 42′ 18- Lucas Albertengo por 11- Federico González (AR).

Figura: Pablo Pavetti (AR).

Árbitro: Fernando Rapallini. 
Asistente 1: Diego Martínez.
Asistente 2: Miguel Baldonado.


Estadio: Centenario de Chaco.



Estadísticas:

Tiros al arco: Lanús (7) – Atlético Rafaela (4)
Tiros libres: Lanús (11) – Atlético Rafaela (11)
Offsides: Lanús (4) – Atlético Rafaela (2)
Corners: Lanús (10) – Atlético Rafaela (2)
Posesión de balón: Lanús (59%) – Atlético Rafaela (41%)



Por Bruno Russo y Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...