“Si sigue el alto nivel de contagios, es imposible arrancar”

Lo advirtió Nicolás Russo, presidente de Lanús, preocupado por la situación sanitaria a casi tres semanas de la posible vuelta del fútbol argentino. “Todavía no se pudo hacer una práctica colectiva, y hoy es imposible pensarlo. No están dadas las condiciones para empezar si esto no mejora”, expresó el titular Granate.

Nicolás Russo concedió reportajes radiales a los programas Closs Continental (AM 590 y FM 104.3) y Fútbol 910 (AM 910), en donde manifestó su preocupación por la situación sanitaria que vive la Argentina a causa de la pandemia del coronavirus, lo cual podría ser un impedimento para la vuelta del fútbol a fines de septiembre, tal como estaba previsto.

“Todavía no se pudo hacer una práctica colectiva, y hoy es imposible pensarlo. Cuando planteamos lo de los entrenamientos, era para un acondicionamiento. No creo que se suspendan. Acá debe usarse el sentido común y priorizar la vida”, aseveró el presidente de Lanús sobre el retorno del fútbol. Y advirtió tajante: “Si esto sigue así, con el alto nivel de contagios, es imposible arrancar”.

Sobre el inicio del campeonato, Russo añadió: “El formato del torneo es lindo, pero hoy no sabemos si empezamos el 25 de septiembre. Pensamos que íbamos a estar de una manera y estamos de otra”.

En la semana que Boca presentó un brote de múltiples casos positivos dentro de una gran burbuja, el Granate tuvo a su primer jugador con coronavirus: Leonel Di Plácido. “Presentó síntomas, el médico le dijo que se aisle y el hisopado le dio positivo. Esta semana tendremos otros testeos”, anunció el máximo mandatario, quien también se refirió al futuro del primer equipo: “Trataremos de aguantar el plantel hasta junio. De llegar una oferta importante, se analizará”.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: