Una vez más, Esteban Andrada se pronunció ante los medios sobre su futuro y dejó entrever una posible partida de Lanús. “Por lo que me contó mi representante, Villarreal está muy interesado. Pero todavía no se han puesto de acuerdo”, afirmó el Flaco, y agregó al respeto: “Si se llega a concretar la venta, no quisiera estar lejos de mi familia”. ¿Será Boca su próximo destino? ¿Seguirá seis meses más en el Granate?
La novela del mercado de pases en el mundo Lanús suma un nuevo capítulo más: el presente/futuro de Esteban Andrada. El Granate no quiere dar el brazo a torcer en sus pretenciones -Nicolás Russo manifestó en varias oportunidades que sólo venderá la totalidad del pase (no porcentaje) y en efectivo (no acepta algún jugador como moneda de cambio)-, por lo tanto, es una incógnita lo que sucederá con el arquero, una de las principales figuras del equipo.
“Por lo que me contó mi representante, Villarreal está muy interesado -la idea de ellos es cederme a préstamo a otro equipo y que sea titular ya que el puesto de arquero no es fácil, si parás dos o tres meses, después te cuesta el doble-, pero todavía no se han puesto de acuerdo. También hubo un pequeño acercamiento del West Ham, pero tampoco prosperó”, afirmó el Flaco sobre su situación actual, que mantiene en vilo a todos los hinchas. Y agregó al respecto: “Hace poco firmé la renovación con Lanús. Los dirigentes me dijeron que si llega una buena oferta me van a dejar ir. Tengo que esperar con tranquilidad y trabajar al máximo como lo vengo haciendo”.
https://www.youtube.com/watch?v=mztUFeZBg9E
Hace pocos días, Boca se sumó al interés por contar con los servicios de Esteban Andrada -un viejo conocido por los Barros Schelotto- para que pelee el puesto con Agustín Rossi, aunque el propio arquero del Granate ¿descartó? esa posibilidad: “Por el momento, nadie de Boca -ni siquiera Guillermo- se comunicó conmigo”. En las últimas horas, el pope del Xeneize Daniel Angelici ofreció a Guillermo Sara -no sería tenido en cuenta por GBS- como parte en la negociación por Andrada, pero la oferta fue rechazada.
¿Otro más que se suma a la lista? Hasta el momento, todo indica que el Villarreal se haría con los servicios del arquero -por ahora de Lanús- y lo cedería -a Boca o se quedaría por seis meses más en el Granate-. Sin embargo, un nuevo equipo se suma a la puja por el Flaco: se trata del Celta de Vigo. Ante las reiteradas lesiones de Rubén Blanco, el flamante DT Antonio Mohamed pidió por el arquero argentino con el fin que compita por el puesto con el experimentado Sergio Álvarez.