"SERÁ MÁS DURO QUE EL PARTIDO EN PARAGUAY"

EL ELEGIDO. Pasquini irá de entrada en la Semi con Libertad.

Nicolás Pasquini, uno de los elegidos por Guillermo Barros Schelotto para la revancha ante Libertad por un lugar en la Final de la Copa Sudamericana, dialogó con la prensa antes de quedar concentrado junto a sus compañeros y fue muy clarito a la hora de analizar el encuentro que se disputará a partir de las 21.15 de mañana. “No estamos relajados en absoluto. Seguramente ellos van a salir decididos a convertir por lo cual debemos tener cuidado y tratar de liquidar el encuentro lo antes posible”, confesó el juvenil quien volverá a tener una nueva oportunidad desde el primer minuto, lo cual valora y agradece: “Estoy muy contento porque me toca jugar de nuevo. Trataré de hacer lo mejor para este partido tan importante por el bien de mi equipo”. La nota completa, a continuación.

Dentro de lo que se preveía, ante la ausencia obligada de Jorge Ortiz quien fue expulsado en tierras guaraníes por roja directa, todo hacía indicar que Víctor Ayala ocuparía el lugar vacante en la banda izquierda del mediocampo. Su experiencia, temperamento y también conocimiento de su ex equipo, lo daban como principal candidato para estar desde el inicio. Sin embargo, desde ayer comenzó a dar vueltas la chance de que Nicolás Pasquini pueda ser otra variante para los Mellizos. La hora de la verdad llegó en la última práctica previo al duelo de mañana a las 21.15 con Libertad y allí se develó el misterio. Y para sorpresa de muchos, finalmente fue el juvenil zurdo quien terminó siendo elegido por la dupla Barros Schelotto para formar parte del once titular que se juegue la chance de meterse en la Final de la Sudamericana. “Estoy muy contento porque me toca jugar de nuevo. Trataré de hacer lo mejor para este partido tan importante por el bien de mi equipo”, confiesa ante los micrófonos el cordobés de 22 años algo tímido, siempre de perfil bajo pero con un notable crecimiento en su rendimiento a lo largo del último semestre. A base de humildad y mucho sacrificio, el volante que surgió de la cantera granate pero tuvo un breve paso por Atlanta en la temporada 2011/2012, se ganó un lugar en la consideración del cuerpo técnico. En lo que va del semestre, fue de menor a mayor. Suma 15 partidos en Primera y 3 goles en su haber, ¿qué tal?



-¿Cómo imaginan el trámite del partido? ¿Diferente al de la Ida?

Hicimos un gran trabajo jugando en su cancha y creo que ahora la historia va a ser muy parecida. Es un rival muy complicado y nosotros tendremos la tarea de tratar de imponer nuestro juego para poder cerrar la serie.


-¿Hay algo qué les preocupe puntualmente del rival?

Sabemos qué clase de equipo es Libertad. Son muy fuertes en la parte física y siempre tratan de sacar provecho de las pelotas paradas y los centros desde los extremos como hicieron en su estadio.


-¿La ventaja que obtuvieron puede hacer que se relajen?

Para nada. No tenemos que subestimar al rival más allá de que conseguimos un resultado muy importante como visitante. La idea es poder liquidar el encuentro lo antes posible”.


-Tienen una chance inmejorable para hacer historia…

Estamos muy tranquilos pero sabemos que nos jugamos algo muy importante tanto para nosotros como para la institución. Dejaremos lo mejor dentro de la cancha para llegar a la final.

 – ¿Jugar de local es una ventaja?

En absoluto. Creo que el partido va a ser más duro todavía de lo que fue en Paraguay. Seguramente ellos van a salir decididos a convertir.



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...