"SERÁ MÁS DURO QUE EL PARTIDO EN PARAGUAY"

EL ELEGIDO. Pasquini irá de entrada en la Semi con Libertad.

Nicolás Pasquini, uno de los elegidos por Guillermo Barros Schelotto para la revancha ante Libertad por un lugar en la Final de la Copa Sudamericana, dialogó con la prensa antes de quedar concentrado junto a sus compañeros y fue muy clarito a la hora de analizar el encuentro que se disputará a partir de las 21.15 de mañana. “No estamos relajados en absoluto. Seguramente ellos van a salir decididos a convertir por lo cual debemos tener cuidado y tratar de liquidar el encuentro lo antes posible”, confesó el juvenil quien volverá a tener una nueva oportunidad desde el primer minuto, lo cual valora y agradece: “Estoy muy contento porque me toca jugar de nuevo. Trataré de hacer lo mejor para este partido tan importante por el bien de mi equipo”. La nota completa, a continuación.

Dentro de lo que se preveía, ante la ausencia obligada de Jorge Ortiz quien fue expulsado en tierras guaraníes por roja directa, todo hacía indicar que Víctor Ayala ocuparía el lugar vacante en la banda izquierda del mediocampo. Su experiencia, temperamento y también conocimiento de su ex equipo, lo daban como principal candidato para estar desde el inicio. Sin embargo, desde ayer comenzó a dar vueltas la chance de que Nicolás Pasquini pueda ser otra variante para los Mellizos. La hora de la verdad llegó en la última práctica previo al duelo de mañana a las 21.15 con Libertad y allí se develó el misterio. Y para sorpresa de muchos, finalmente fue el juvenil zurdo quien terminó siendo elegido por la dupla Barros Schelotto para formar parte del once titular que se juegue la chance de meterse en la Final de la Sudamericana. “Estoy muy contento porque me toca jugar de nuevo. Trataré de hacer lo mejor para este partido tan importante por el bien de mi equipo”, confiesa ante los micrófonos el cordobés de 22 años algo tímido, siempre de perfil bajo pero con un notable crecimiento en su rendimiento a lo largo del último semestre. A base de humildad y mucho sacrificio, el volante que surgió de la cantera granate pero tuvo un breve paso por Atlanta en la temporada 2011/2012, se ganó un lugar en la consideración del cuerpo técnico. En lo que va del semestre, fue de menor a mayor. Suma 15 partidos en Primera y 3 goles en su haber, ¿qué tal?



-¿Cómo imaginan el trámite del partido? ¿Diferente al de la Ida?

Hicimos un gran trabajo jugando en su cancha y creo que ahora la historia va a ser muy parecida. Es un rival muy complicado y nosotros tendremos la tarea de tratar de imponer nuestro juego para poder cerrar la serie.


-¿Hay algo qué les preocupe puntualmente del rival?

Sabemos qué clase de equipo es Libertad. Son muy fuertes en la parte física y siempre tratan de sacar provecho de las pelotas paradas y los centros desde los extremos como hicieron en su estadio.


-¿La ventaja que obtuvieron puede hacer que se relajen?

Para nada. No tenemos que subestimar al rival más allá de que conseguimos un resultado muy importante como visitante. La idea es poder liquidar el encuentro lo antes posible”.


-Tienen una chance inmejorable para hacer historia…

Estamos muy tranquilos pero sabemos que nos jugamos algo muy importante tanto para nosotros como para la institución. Dejaremos lo mejor dentro de la cancha para llegar a la final.

 – ¿Jugar de local es una ventaja?

En absoluto. Creo que el partido va a ser más duro todavía de lo que fue en Paraguay. Seguramente ellos van a salir decididos a convertir.



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: