Segunda alegría al hilo en Viedma

El Granate consiguió una tremenda victoria 88-79 ante Deportivo Viedma en el Cayetano Arias, por la Fase Regular de la Liga Argentina. Estelar labor de Gilmore, determinante con 29 puntos. El sábado a las 16:30, próxima presentación contra Villa Mitre, en Carmen de Patagones.

Lanús 88 – Deportivo Viedma 79

Dominó, sufrió y resurgió en el instante decisivo. Con un último episodio arrollador, Lanús abrochó un triunfo impresionante 88-79 contra Deportivo Viedma, en el marco de la burbuja que se desarrolla en esa ciudad patagónica.

El Granate bajó al puntero de la Conferencia Sur y enhebró su segunda alegría consecutiva para engordar su récord a 6-7 en la tabla, lo que le permite acercarse a posiciones de playoffs. Más allá del trabajo colectivo concienzudo, el equipo de Leo Costa se regocijó en la espectacular actuación de León Gilmore con 29 puntos (7/12 de triples) y 11 rebotes.

La aventura implicaba desafíos complejos, a partir del presente soleado de Deportivo, que llegaba con cuatro triunfos al hilo, líder de la región y en su estadio. Además el desarrollo le deparó otras espinas a Lanús, dado que sus jugadores internos se cargaron de faltas, lo que lo obligó a la repartija de minutos y a padecer en su pintura.

Claro que el excelente primer cuarto le otorgó un tanque de oxígeno importante, con ese parcial de 31-21, motorizado en un desatado Gilmore (12), además de una excelsa comunicación con el aro en lo colectivo (12/20 de campo).


Los triples continuaron como un ladero fiel para el Grana en el segundo segmento (4/9) para mantener el control del electrónico. No obstante, el dueño de casa creció en un periodo de rachas, con pasajes muy marcados de ambos contendientes. Un cierre 9-0 de los patagónicos clausuraron el tanteador apenas 45-43 para Lanús.

Tras el descanso largo el trámite viró completamente a favor del Depo, con un Thygessen endiablado (7) y revirtió la chapa 53-49, a falta de 3:30 minutos. El Granate ingresó en un terreno de irregularidad y muchas complicaciones para sus construcciones. Levy se adueñó del juego aéreo y el local cerró en ganancia 62-57, provocando inseguridades en el oponente (7 pérdidas).


A pesar del pronóstico de un clima peliagudo, Lanús se activó en modo furia en el último cuarto. Saltó decidido, como una energía extra y clavó un pasaje descomunal 13-0, con una alimentación a base de bombas (5/8 en triples) para escapar 70-62, a los 3 minutos. A Gilmore (10) se le sumó un ingreso productivo de Ibáñez Paz (6) para darle más recursos. El Grana no aflojó, ni aún al perder por faltas a Everett y Franchino y marcó una renta de 84-71, con 2 minutos en el reloj. Los de Bogliacino no hallaron respuestas a los golpes y no pudieron torcer la dinámica. Así, Lanús tumbó a uno de los punteros y celebró el triunfo.

 

Informe: Prensa Lanús
Fotos: Marcos Aramburu / Prensa Depo Viedma

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Boggio, figura: ¡Uruguayo nomá!

El volante Charrúa tuvo su mejor partido con la casaca Granate. Metió, jugó, llegó al gol y hasta dio la asistencia del primer tanto de Lanús. La gente se lo reconoció con su primer gran ovación en la Fortaleza.

Leer Más

🗣🇱🇻 LA PALABRA DE FRANK

El entrenador de #Lanus habló en conferencia tras el triunfo ante #SanLorenzo. Destacó la levantada del equipo y a seguir corrigiendo errores.

LA NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻 AUDE: “CAMBIÓ LA ENERGÍA, TODAS LAS QUE ERAN EN CONTRA PARA NOSOTROS, HOY FUERON A FAVOR”.

El lateral Granate se mostró contento por una nueva victoria a pesar de haber terminado nuevamente con un fuerte dolor de tobillo. “Me lo doblé un par de veces y aguanté hasta donde pude”, contó.

Nota completa
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

El volante Charrúa tuvo su mejor partido con la casaca Granate. Metió, jugó, llegó al gol y hasta dio la asistencia del primer tanto de Lanús. La gente se lo reconoció con su primer gran ovación en la Fortaleza.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

Con goles de @brunoo.cabrera y @lean_moreira.09 , Lanús volvió a la victoria.
✅ Finalizada la fecha, el equipo de @rodrigoacosta.ok queda en la 12° posición con 31 puntos.
...

#Reserva 🇱🇻 | ¡ONCE DEFINIDO!

Con 3️⃣ cambios, el equipo de @rodrigoacosta.ok buscará volver al triunfo en el Bajo Flores.

➡️ @maxiheredia23 x @lucasirusta2 ; @luciocastillo_10 x @ale_segovia46 , expulsado ante Banfield y @mauri.cardillo x @agusrodriguezz7 , citado para la primera.

📸 @agustinasol14 - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻💪 GANÓ LANUUUUUUUS!

El equipo de Frank Dario Kudelka se impuso por 2 a 0 ante #SanLorenzo gracias a los goles de Leonel Di Plácido y Brian Blando. Así, sumó su segundo triunfo consecutivo en la @ligaprofesionalafa.

#VamosGrana 🇱🇻💪
...

🗣⚽️ Golazo de @brianblando8 para poner el 2 a 0 de #Lanus 🇱🇻 ante #SanLorenzo. ...

🗣🇱🇻 Final del Primer Tiempo

Con esta definición de @leodiplacido
#Lanus se impone con lo justo por 1 a 0 ante #SanLorenzo. Gran actuación de @lucianoboggio_ y de Fernando Monetti, con buenas intervenciones para evitar el empate del Ciclón.

📸 @pablovillan77
...

🗣🇱🇻#Lanus arriba!

Gran contra de @lucianoboggio_ y definición de @leodiplacido para el 1 a 0 del Grana!
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: