La felicidad por la victoria ante Gimnasia no enceguece a Luis Zubeldía, quien se mostró muy conforme por levantar cabeza tras la goleada sufrida en Liniers y al mismo tiempo con “el deber y el deseo de seguir creciendo”. Y agregó: “Me quedo con la capacidad goleadora para convertir y la concentración para defender”.
De punta a punta. Así oscila Lanús en el campeonato. De la frustración por la goleada 5-1 sufrida en Liniers, a recuperar la sonrisa y trepar a la punta apenas cuatro días después.
“No era un partido sencillo para nosotros después de lo que pasó ante Vélez, eso no ocurre seguido. Algo así puede influir en el rendimiento, sobre todo al no ser una semana larga, pero este equipo ha demostrado que tiene argumentos para convertir. Pudimos meter un gol de pelota parada. Venimos dando muestras de que es un recurso bastante bueno”, ponderó Luis Zubeldía post triunfo 2-0 sobre Gimnasia en La Fortaleza.
Sobre la superioridad numérica durante más de una hora de juego, el DT manifestó: “La expulsión (de Carbonero) nos resultó algo muy favorable, pero de todas formas tenemos que seguir mejorando, creciendo y buscando mejores situaciones de circulación”.
“Más allá de haber quedado primeros, que no es poco porque algo tenemos para estar ahí, sentimos el deber y el deseo de seguir mejorando”.
El Toto Belmonte no fue titular pero le tocó ingresar a los 20 minutos por la lesión de Esquivel y se convirtió en uno de los puntos altos del Grana. Al respecto, LZ explicó: “Ese cambio fue para poder tener más fútbol, por eso puse a Esquivel. Y ganar gol con la presencia de López. Si juegan Morel y Belmonte, probablemente tenga menos juego que si juego con un 10, ya sea Paloma (Pérez) o Rodríguez, por delante del cinco defensivo. Claro que se corre un riesgo importante porque el rival te puede atacar más de la cuenta, pero se gana un escalón más en ofensiva”.
Por último, ante la consulta de Fortaleza Granate sobre las virtudes del equipo, Zubeldía destacó la “capacidad goleadora para convertir y la concentración para defender situaciones que se podían presentar, con algunos inconvenientes de nervios que son normales, sumado al paso adelante de que no nos hayan marcado después de haber recibido cinco goles”.