¿Se viene un amistoso con Sassuolo de Italia?

Ambos clubes tienen a Mapei como main sponsor y, si bien no fue parte del acuerdo que firmó Lanús con la empresa italiana en un principio, quedó abierta la puerta para jugar un partido en algún momento. Conocé la chance que tiene el Granate de meterse, una vez más, en el mercado europeo, acá.

Belmonte, ya con el nuevo sponsor en el pecho, celebra la clasificación de Lanús en el Morumbí ante San Pablo por la Copa Sudamericana.

 

Por: Martín Macchiavelo (Diario Olé)

Corría 1951. Allá lejos y hace tiempo, en un fútbol radial que todavía no conocía la TV, sin Internet, sin representantes, sin DVD’s mágicos con jugadas maravillosas, sin mucho bombo, Lanús metía un golpe de mercado al transferir a su delantero José Florio al Torino en un millón de pesos. Con ese inédito ingreso, el Grana se permitía invertir en la actual sede de la Avenida 9 de Julio y en una gira europea que incluyó puntos como Portugal, Turquía, Alemania. Bélgica e Italia. Fueron 11 amistosos que le permitieron a la institución del Sur del Gran Buenos Aires mostrarse en el Viejo Continente.

Con el paso del tiempo, y con los libros de pases mucho más activos que a mediados del siglo pasado, Lanús no dejó de hacer ruido del otro lado del Atlántico. Su pequeña fábrica de la cancha 2 le permitió vender (o prestar con buenos cargos) canteranos en docenas. Ejemplos sobran. En las últimas dos décadas, por caso, Ariel López pasó al Genoa, Walter Coyette y Lucas Alessandria al Leganés, Ariel Ibagaza y Juan José Serrizuela, al Mallorca, Julián Kmet al Sporting Lisboa, Ezequiel Carboni al RB Salzburgo, Javier Almirón al Tenerife, Sebastián Leto al Liverpool, Cristian Fabbiani al Cluj rumano, Rodrigo Archubi al Olympiakos, Marcos Aguirre al Valladolid, Nelson Benítez y Diego Valeri al Porto y al Almería, Lautaro y Rodrigo Acosta al Sevilla, Agustín Pelletieri al AEK Atenas, Eduardo Salvio al Atlético de Madrid, Sebastián Blanco al Metalist Kharkiv, Matías Fritzler al Hércules y al Kasimpasa turco, Fernando Barrientos al Villarreal, Oscar Benítez al Benfica, Gastón Lodico al Ferencvaros y, en una de las mejores ventas de este mercado pandémico, Lautaro Valenti al Parma…

Lo cierto es que ahora, tras una nueva alianza estratégica, el Grana vuelve a hacerse un lugar en la consideración europea. En ocasión del debut de Lanús en la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Luis Zubeldía presentó en su pecho -y en el dorsal de su camiseta- a su nuevo mail sponsor. Se trata de la firma italiana Mapei, líder en materiales químicos destinados a la construcción, que a partir del trabajo del Departamento de Marketing de la institución, cerró trato hasta diciembre 2021 con chances de renovación. “En Argentina estamos hace 21 años y hace cinco que venimos creciendo bastante. Siempre apostamos por el deporte, con el ciclismo principalmente. En Italia somos dueños del Sassuolo”, le contó Lucas Álvarez, uno de los gerentes de la firma, al sitio Marketing Registrado. Tal es la presencia de la marca en el conjunto verde y negro italiano que también auspician sus ropas y su cancha -la vieja Città del Tricolore de Reggio Emilia- es denominada Mapei Stadium desde 2013. Así las cosas, esta hermandad de sponsors, comenzó a abrirle las puertas a una concreta posibilidad…

“Jugar un amistoso contra Sassuolo, en principio, no fue parte del acuerdo pero no se descartó. Todo lo contrario. Se habló de la posibilidad de enfrentarnos en algún momento. Ellos son los dueños del equipo, así que lo veo factible”, le confirmó Paula Ricciuti, gerenta de marketing Granate, a Olé. También la empresa dará algunas manos extra. “En cuanto a infraestructura, nos proporcionarán asesoramiento para distintas obras y tenemos garantizados algunos de sus productos. Colaborarán con algunas instalaciones que, a su vez, les servirá para mostrar sus especialidades”, acotó. Alvarez recogió el guante con gusto: “Ya hablamos para en algún momento nuclear las instituciones y para lograr una sinergia. Lanús es reconocido por su trabajo con las Inferiores y Sassuolo tiene un centro deportivo al que también le dan mucha importancia. La idea es comenzar por ese lado con algún intercambio y el cierre del moño sería un partido”.


Cuando el Club Atlético Lanús tenía 22 años de vida, Mapei nacía en Milano como fábrica de adhesivos y artículos complementarios para la colocación de todo tipo de materiales en pisos y paredes. En nuestro país, la empresa inició sus actividades en 1999 y, desde acá, exporta sus productos a toda Latinoamérica. Hoy es uno de los productores más importantes de sistemas para la colocación de materiales en pisos y paredes, y también saca pecho en otros productos químicos utilizados en la industria de la construcción como impermeabilizantes, morteros especiales, aditivos para el hormigón y cemento, productos para construcciones subterráneas y para la restauración de hormigón y edificios históricos. El Grupo Mapei se puede resumir en las siguientes cifras: 2.800 millones de euros consolidados de facturación en 2019 y más de 10.500 empleados. Lanús, en tanto, se trata de un club de 105 años de historia, algo más de 25.000 socios y seis estrellas sobre su escudo. ¿Bien vale un amistoso, no?

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