¿Se viene la séptima? Lanús pedirá estrella por la Copa Juan Domingo Perón 1955

Es una gestión del Museo Granate, que está en la última etapa de la recopilación de datos del Campeonato Provincia de Buenos Aires, avalado por AFA. El equipo de los Globetrotters, subcampeón al año siguiente, venció a Estudiantes en la final de aquel torneo.

 

La información anda dando vueltas hace meses en los pasillos del Museo Granate. Cuando el equipo de FG entrevistó a Omar Lares, ex dirigente que presentó allí su libro, la intención de Marcos Bernachea -a cargo de la iniciativa- ya era una realidad. De hecho, algo nos anticipó al mostrarnos el trofeo y permitir que lo levantemos para apreciarlo mejor.

Eso fue en agosto. Casi tres meses después, se instaló la versión a partir de un tuit publicado por la cuenta @lanusimpsons de que el Grana gestionará en los próximos días el pedido formal para bordar la séptima estrella en su escudo.

¿Cómo es el tema? Entre marzo y abril de 1955, Lanús disputó el Campeonato Provincia de Buenos Aires – Copa Juan Domingo Perón. Con formato de doble eliminación, el Grana dejó en el camino a Racing en primera ronda. Fue 1-0 en tiempo extra, tras igualar sin goles.

Los ganadores avanzaron a semifinales, con triunfo 2-1 ante Estudiantes, verdugo también en la gran final del 24 de abril. Antes, el Granate despachó 2-1 a Tigre en cancha de San Lorenzo.

En el partido definitorio, disputado en el estadio del Racing Club de Avellaneda, Lanús venció por idéntico marcador al Pincha con goles de Rodolfo García al minuto 70′ y de Osvaldo Gil a los 89′, de manera agónica; igualó transitoriamente Juan Urriolabeitía a los 72′.

¿Cómo formó aquel equipo campeón hace 67 años? Tito Álvarez Vega; Emilio Prato, Ángel Beltrán; Nicolás Daponte, Juan Guidi, Juan Nazionale; Oscar Contreras (Emilio Fernández), Osvaldo Gil, Rodolfo García, Urbano Reynoso y Felipe Zelada (Ramón Moyano). El árbitro del encuentro, que causó furor en redes sociales, fue Leslie Burfield. Sí, casi como el clásico rival.

Según pudo averiguar Fortaleza Granate, la petición aún no fue presentada oficialmente en AFA. ¿Los motivos? El primero, la finalización del proceso de recopilación de datos, que se encuentra en la última etapa. Y el segundo, esperar a que Chiqui Tapia regrese del Mundial de Qatar en diciembre, para iniciar el trámite como corresponde.

Con un 2023 que asoma preocupante por el presente futbolístico, los hinchas de Lanús tienen un motivo para sonreír en el final de un año para el olvido. ¿Se viene la séptima estrella?

COMENTARIOS

6 comentarios

  1. CUANTOS RECUERDOS,EL AÑO QUE COMENZE A IR SOLO A LA CANCHA,LA MITAD DE ESOS JUGADORES,YA SE RETIRABAN,AL AÑO SIGUIENTE NACIAN LOS GLOBETROTERS, PIROMALI PRATO YBELTRAN, DAPONTE GUIDI Y NAZIONALE a veces jose manuel RAMOS DELGADO EN MI OPINION EL MEJOR JUGADOR QUE VISTIO NUESTRA GLORIOSA CAMISETA. adelante CARRANZA,GIL CEJAS LUGO Y MOYANO. Y LA FUGAZ APARICION de ALFREDO HUGO ROJAS
    PARA NOSOTROS EL LAUCHA,LUEGO BOCA O GIMNASIA LO REBAUTIZARIAN EL TANQUE ,Y ME OLVIDE DE UN 10 QUE APORTO MUCHO ,URBANO REYNOSO

    1. Gracias señor por compartir su recuerdo , el equipo que sabemos todos de memoria sin ser contemporáneo , tengo la foto del equipo colgada en mi taller (foto ferreyra)

  2. es verdad salen de memoria esos nombres aunque uno no sea de esa época… vamos grana a dar otra vuelta y que se haga justicia en memoria de todas aquellas personas que ganaron esa copa

  3. No hay que olvidarse y tener la memoria activa, qué cuando Lanús de local jugaba con River Plate donde se definía el campeonato, Lanús perdió?? y yo con mí poca Edad, hoy con mis 80 años, recuerdo y lo Vivi!! cómo ese día jugábamos de Local con la Cancha repleta de Hinchas Granates, qué vivieron la peor Vergüenza Deportiva
    qué un Hincha puede soportar!!, Lanús perdió porqué fue como se dice habitualmente Jugo para Atrás??, y muy pocos saben y yo luego de casualidad en mí Juventud qué Hubo un Arreglo para qué River fuera Campeón!!
    según me enteré por escuchar de casualidad no dentro del Club, sinó por creo recordar no se si todavía está ese Bar??, por la calle 9 de Julio a metros de la entrada de la Estación de Tren?? hoy hace como 20 años ya no viví mas en Lanús y vivo en el interior del País, Bueno lo qué escuché yo de pasada donde me dirigía al baño de ese Bar qué Hera creo medio pequeño, este comentario, Qué había una Valija con dinero a repartir dentro del Plantel para Ir para atrás,?? y lo qué lo último que escuche!! qué el único Jugador que no acepto recibir dinero sucio!! Fue el Nene Guidi!!
    el resto más algún Directivo entraba en ese momento, y escuché al final, qué el Nene Guidi al terminar el partido se fue, Reputeando a sus compañeros por Vendidos!! y luego al pasar muchos años más ya un poco más Mayor , supe qué Hubo más Hinchas qué se enteraron o sea , el Club luego hizo descargos qué Hera una Mentira y se tapó todo, en resumen yo muy chiquito vi jugar a los Globertroter, y verlos perder y justo de Local y lograr ser Campeón me di no Vergüenza sinó Asco por la Miserabilidad qué cometieron con toda esa Hinchada qué Hera Merecedora de Festejar Salir Campeón no salir Segundones qué no sirve de nada, perdón si alguno no creyó en mí comentario
    lo siento mucho es lo qué yo viví , desde los 10 años fui HINCHA de LANÚS, luego SOCIO y luego VITALICIO y fui uno de los Primeros qué Compre el Título para Construir la Ciudad Deportiva, Fui Hincha y lo sigo siendo hoy muy mayor de Edad, pero como puse al principio, Tengo la Memoria Activa y Viejos Recuerdos de mí Querido Club Lanús..

      1. Hola Luis, según lo qué pude yo saber en esos años pasados, hera imposible qué un equipo llamado chico fuese Campeón?? y imagínate
        un Equipo qué le denominaba los Globertroter!! por la manera de la habilidad y la destreza comparada al
        equipo de Básquet de EEUU, como te podes poner Vos!! si en ese Partido lo hubieras visto
        qué de golpe perdieron la habilidad perdían y daban mal los pases y en el medio Campo los pasaban como si fuesen espantapájaros?? el qué recuerdo en mí escasa Edad Hera ver qué el qué se mataba hera Guidi!! y como te dijo tu viejo no solo Nazionale y Daponte
        qué no paraban a nadie Hera muy evidente que hiban para atrás, pero si buscas por Crome y pones Los Globertroter de Lanús de 1956 leerás
        qué por Supremacía de Equipos Grandes Hera Imposible que un equipo chico salga Campeón??
        pero en esa Gran Suma de Dinero por lo que sé es que participaron Directivos también, un equipo muy superior en todo sentido con Valores y Habilidad incomparable al Resto incluso de River Plate, Hera muy evidente de toda esa gente que estaba en la cancha se comiera el Garrón de ver River por momentos imagínate un partido de Solteros contra Casados? una Verdadera Vergüenza y yo solo te comento lo qué me acordé, después creo qué fuera de la Cancha hubo mucha bronca y muchas puteadas, esto
        es un agregado al comentario qué puse anterior, bueno Luis, saludos a la distancia de mí parte adiós….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

🇱🇻 ¡FELIZ DÍA DEL HINCHA!

🙌 Hace 15 años, #Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, empatando 1-1 en La Bombonera ante Boca con gol del eterno Pepe Sand. ¡Nada más lindo que ser #Granate!

#DíaDelHinchaDeLanús #2D #2007YParaSiempre 🏆🌟
...

9️⃣👋 SALIDA A PRÉSTAMO

Baja para #Lanús 🇱🇻 en el #MercadoDePases: el delantero Lucas #Varaldo se marcha cedido a #Almagro hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra, pero con cláusula de repesca en julio.

⚽️ Buscará sumar minutos y rodaje en una categoría competitiva como la #PrimeraNacional.

💪 ¡Éxitos y a romperla @lucasvaraldo_!
...

🙈 UN AÑO PARA EL OLVIDO

Les compartimos un último adelanto del mano a mano imperdible con @lautarogermanacosta, que podrán ver completo próximamente en YouTube y otra plataforma que estrena FG 🆕️🤔

El análisis del símbolo de #Lanús 🇱🇻 de un 2022 con muchos aspectos a corregir.
...

⚽️ EL MERCADO DE PASES

Otro anticipo de la charla con el emblema #Granate @lautarogermanacosta, quien opina sobre la vuelta de @morales.lautaro y la llegada de refuerzos en #Lanús. "Va a ser importante que se sumen jugadores de experiencia", asegura.

🎤 @brunitorusso
...

🚨 NOTÓN CON EL LAUCHA

Entrevista de una hora de FG con el capitán de #Lanús 🇱🇻 @lautarogermanacosta. ¡Una charla inédita que no se pueden perder!

Parte 1️⃣ de actualidad
Parte 2️⃣ con NUEVA SECCIÓN 😉

📲 Les dejamos un adelanto de la primera tanda, hablando del 2023 sin copas y donde "cada partido va a ser una final".
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: