“Se nos escapó a nosotros y soy el máximo responsable”

Es la autocrítica que hizo Luis Zubeldía luego del triunfo 1-0 de Lanús ante Talleres, que no le alcanzó para meterse entre los cuatro primeros de la Zona B en la Copa de la Liga. “La clave estuvo en no haber sumado ni siquiera un punto en los últimos cuatro partidos”, atribuyó el DT.

“Son sensaciones encontradas. Por un lado sumamos de a tres, que hacía mucho no lo hacíamos en el torneo. Por el otro, y si bien sabíamos de antemano que la zona iba a estar complicada, sentíamos que estábamos bastante cerca por cómo se había dado. La clave estuvo en no haber sumado ni siquiera un punto en los últimos cuatro partidos”. Así resumió Luis Zubeldía el semblante de todo Lanús luego de la victoria 1-0 ante Talleres, que no alcanzó para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

“Como entrenador, uno se siente responsable de que en esas cuatro fechas no hayamos sumado puntos. Eso terminó pesando”.

A la hora de enumerar aspectos positivos del cierre ganador en el torneo, el entrenador del Granate sostuvo: “Destaco la intensidad con la que salimos a jugar, la organización y la concentración que tuvimos como equipo. No recibimos goles y metimos uno. Merecimos más y sumamos tres puntos que son importantes para el promedio. No puedo dejar de valorar la entrega del equipo, que insistió siempre. Hubo fechas en donde no merecimos no sumar. Al final de cuentas, lo sufrimos ahora para poder clasificar”.


En la misma línea, Zubeldía explicó por qué Lanús pudo imponerse frente al conjunto cordobés, que avanzó de ronda pese a la derrota. “Cuando un rival como Talleres te juega así, te favorece. Ellos estaban parados con línea defensiva adelantada y eso permitía que nuestros delanteros o jugadores por banda puedan encontrar los espacios. No siempre la misma receta te termina funcionando. En estos últimos partidos, este esquema y estos nombres encajaron perfecto, lo mismo que en Paraguay. El equipo venía jugando bastante bien, con merecimientos de puntos que no se estaban dando. Ahora sí se dieron y después podemos entrar a reprocharnos para encontrar el ‘pero’ en la cuestión. La sensación es que se nos escapó a nosotros y el responsable máximo soy yo”, hizo autocrítica.

“Me gustaría saber cómo estábamos en los promedios en 2018 y cómo estamos ahora. Son puntos a los que no hay que darles la espalda y para valorar”.

Al ser consultado por los puntos perdidos que más lamenta, Luis abarcó las cuatro caídas, separadas en dos tandas. “En los papeles, Newell’s y Sarmiento eran dos partidos que podíamos sumar. Pero por el desarrollo, también puedo citar los de Vélez y Boca. En el primero, si bien nos dominaron en el primer tiempo, pasamos al frente y nos dan vuelta el resultado en los últimos 15 minutos, con dos acciones puntuales que fueron más errores nuestros”, reconoció.


Sobre el desempeño de la dupla ofensiva Orsini – Sand, el DT analizó: “No los pude juntar mucho, pero cuando lo hemos hecho el equipo rindió bastante bien, con la capacidad goleadora de José y la posición de Pedro (de la Vega) como un cuarto atacante. Hoy otorgamos bastante la posesión en pos de atacar al espacio. Y más allá de generar muchas situaciones, al final se define por un penal”.

En otro orden, Zubeldía observó cuánto afectó al equipo la ausencia de Toto Belmonte en el segundo tiempo. “Su lesión (luxación de la clavícula izquierda) influyó porque él siguió jugando condicionado y eso no le permitió presionar e ir a la disputa como él suele hacerlo. Así como los atacantes tienen un rol importante, él tiene una función clave dentro del mediocampo, junto a Facu (Quignon). Uno presionando y el otro más en la iniciación. Al no poder hacer ese juego, sin dudas nos vimos un poco debilitados. Cuando entró Paloma (Pérez), quiso recuperar la posición, pero obviamente Toto conoce más la posición y se siente más cómodo en ese rol”, aseguró.


Para finalizar la conferencia de prensa, el conductor técnico del Grana se mostró confiado de cara a la visita crucial del próximo jueves a Gremio en Porto Alegre, por la Copa Sudamericana. “No sé cómo habrá terminado Belmonte y qué sistema vamos a usar en Brasil. Vamos con la fe intacta porque el equipo viene en alza y esperemos seguir así”, concluyó.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Kudelka: “Sacarnos el miedo de salir a perder”

El entrenador de Lanús convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra Arsenal y se refirió al momento del equipo, los pasacalles que aparecieron en la entrada al club, si puede haber un cambio de arquero y el malestar de los hinchas.

Leer Más

⚽️🔥 DOMINGO A PURO #LANÚS

En simultáneo con el segundo tiempo de #Reserva y previo al partido de Primera División del fútbol masculino, las Granates 🇱🇻 enfrentan a Defensores de Belgrano, el domingo a las 11:00 en el estadio del Dragón, por la fecha 16 del Torneo de #FútbolFemenino.

📋 El equipo de @solerfernandogaston viene de ganarle 3-1 a Deportivo Español y ocupa la 8° posición con 25 puntos junto a Central, que tiene un partido más.
...

"SACARNOS EL MIEDO DE PERDER"

El entrenador de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra #Arsenal y se refirió a los distintos temas de actualidad.

📌 Momento del equipo
📌 Pasacalles colgados hoy
📌 Aspecto anímico
📌 Análisis del rival
📌 Situación de @guilledeamores 🧤🇺🇾
📌 Posibles cambios en el once inicial
📌 Malestar de los hinchas

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @lucas.buce
...

⚽️🔥 ¡DOMINGO A PURO #LANÚS!

Previo al partido principal 🆚️ #Arsenal en La Fortaleza, la #Reserva que dirige @rodrigoacosta.ok, con 4 triunfos al hilo, visita desde las 10:00 al Viaducto por la fecha 15 del torneo.

🧑‍⚖️ Árbitro: Gabriel Gutiérrez

🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa

📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

📄 REPUDIO DEL CLUB

#Lanús 🇱🇻 informó, a través de un comunicado de prensa, que efectuó la denuncia policial por los pasacalles amenazantes colocados sobre Guidi y, al mismo tiempo, que ya mantuvo comunicación con el fiscal competente y #Aprevide para "garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías".

⚽️🤔 ¿Peligra la presencia de público en el partido del domingo contra #Arsenal?
...

⚽️ #JUVENILES CON EL PINCHA

Mañana a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 18 del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en la cancha auxiliar del Polideportivo (con césped sintético provisorio)

📌 7ma, 8va y 9na en City Bell
...

🔥👊 AMENAZAS Y CLIMA HOSTIL

#Lanús 🇱🇻 amaneció con estos pasacalles enfrente del club y alrededores.

Fuertes mensajes contra los jugadores a dos días del partido ante #Arsenal en La Fortaleza.
...

🧹 ¿PASA LA ESCOBA?

Se respiran vientos de cambio en #Lanús 🇱🇻 para el partido del domingo ante #Arsenal.

🎙⚽️ Frank #Kudelka, que mañana llamó a una conferencia de prensa, prepara un esquema más ofensivo y varias modificaciones en el once inicial.

✍️ "Ya no es un tema de nombres. Está en juego el prestigio del club".

💻 #Editorial con todas las novedades en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: