SE LO DEVORÓ EN UN CUARTO

Lanús volvió a perder y agudiza su mal presente: esta vez cayó 80-61 ante Libertad de Sunchales en el Antonio Rotili, por la 21° fecha de la Fase Regular. Con una imagen desdibujada y errores notorios, el Granate sumó su tercera derrota consecutiva y permanece en la anteúltima posición con 31.5 unidades. Era un partido chato y parejo hasta el entretiempo, que terminó igualado en 31. Pero el conjunto de Sunchales se destapó tras las charlas en vestuarios y clavó un parcial de 14-0 para quebrar el trámite. En el plano individual se destacó la tarea del extranjero Hakeem Rollins con 21 puntos y 13 rebotes, muy bien secundado por Diego Lo Grippo con 24 tantos. En el equipo de Volcán Sánchez, por su parte, sobresalió otra vez Lorrenzo Wade con un aporte de 20 unidades y 6 rebotes. El Grana tendrá revancha mañana, cuando a las 21 reciba a Olímpico de La Banda por la 22º jornada. 

Lanús no pudo recuperarse en su hogar y terminó con las manos vacías al perder 80-61 frente a Libertad de Sunchales en el marco de la 21° jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional. El Granate sumó su tercera caída en fila y permanece en la anteúltima posición con 31.5 unidades.
En el plano individual se destacó la tarea del extranjero Hakeem Rollins con 21 puntos (8/14 en dobles y 5/10 en libres) y 13 rebotes, muy bien secundado por Diego Lo Grippo con 24 tantos (6/7 en triples y 2/7 en dobles). Por el rincón perdedor sobresalió otra vez Lorrenzo Wade al aportar 20 unidades (1/2 en triples, 5/13 en dobles y 7/7 en libres) y 6 rebotes.
La noche comenzó en el marco de una dinámica trabada porque los dos equipos sufrieron para construir sus ataques fijos y generaron un bajo goleo. La visita se adelantó 11-8 a los 6 minutos, lo que obligó al tiempo muerto de Volcan Sánchez. Tras ese parate el local salió rejuvenecido, halló fluidez en sus avances y disfrutó de Mázzaro (8) para estampar un pasaje 11-4 y clausurar el cuarto en ganancia 19-18.
El segundo cuarto tenía guardado el peor lapso del partido, ya que en los primeros 4 minutos ambos contendientes apenas movieron el tablero 21-20, con un concierto de malas decisiones e imprecisiones. Libertad escapó un poco de esa tendencia nociva con el desequilibrio de Lo Grippo (3/3 en triples) y se distanció 31-25, a falta de 2 minutos. Para el cierre Lanús aprovechó algunas licencias defensivas del rival y clavó un parcial 6-0 para irse al entretiempo empatado en 31. Ese cuarto el local tiró 4/19 en cancha.

Tras las charlas en vestuarios, el trámite se quebró porque la visita arrancó 14-0 en 4 minutos, usufructuando la endeble prestación de Lanús, que se desdibujó por completo y cometió errores notorios. Lo Grippo (13) castigó a sus marcadores tanto en el perímetro como en la llave. Libertad consiguió la máxima 58-36, con 2:30 minutos en el reloj. El Granate maquilló el deficiente rendimiento con Wade (7) para que la cortina se bajara 44-61.
En el último capítulo, el equipo de Volcan Sánchez amagó una reacción, siempre con las resoluciones individuales de Wade (9) ante la falta de conectividad colectiva y achicó 59-71, a falta de 3:30 minutos. No obstante, el visitante no dudó y navegó tranquilo hacía la victoria por lo realizado en el tercer acto.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Lanús (61): Hernando Salles 11, Julio Mázzaro 8, Lorrenzo Wade 20, Demetrius Proby 2, Ariel Eslava 2 (Fi); Sebastián Orresta 0, Julián Aprea 8, Germán Fernández 6, Martín Cuello 2. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Libertad (80): Diego Ciorciari 5, Diego García 10, Juan Fernández Chávez 5, Diego Lo Grippo 24, Hakeem Rollins 21 (Fi); William Graves 9, Emiliano Correa 0, José Vildoza 4, Jonatan Slider 0, Pablo Barrios 0, Alejandro Alloatti 2. DT: Fernando Duró.
 
Parciales: 19/18, 31/31, 44/61 y 61/80.
 
Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.
 
Estadio: Antonio Rotili.
 
 
 
Fuente: Prensa Lanús // Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...