Se lo comió en el último cuarto

Muy parejo hasta el cuarto período, Lanús se quedó en los 10′ finales (20 a 4 en contra) y cayó 83-68 ante Gimnasia en el Microestadio Antonio Rotili, por la cuarta fecha de la Liga Argentina. Mariani y Marquetti, goleadores con 15 puntos cada uno.

Gimnasia 83 – Lanús 68

Sacó a relucir las garras en el momento indicado, cuando debía maniatar a la presa y lo inmovilizó por completo con un gran cierre. Gimnasia y Esgrima (LP) consiguió un valioso triunfo 83-68 frente a Lanús, en el marco de un pleito de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

El Lobo destrabó un cotejo sumamente parejo con un último cuarto de alto voltaje (20-4), para capitalizar una enorme victoria. Así, el equipo de La Plata dejó atrás la última caída y engrosó su récord a 3-1. Por su parte, el Grana acumuló la segunda derrota al hilo y ostenta un registro 1-3.

En el plano individual se destacó la tarea de Pablo Alderete con 19 puntos y 12 rebotes, secundado por Nicolás Gianella con 10 unidades y 3 recobres. En el rincón perdedor sobresalió, otra vez, Martín Franchino con 14 tantos y 12 rebotes.

La historia comenzó con un Lanús frenético, que saltó con extrema presión defensiva y corrimiento del parquet para avasallar 11-2, a los 3:30 minutos. Lo que obligó al tiempo muerto de Renda. No obstante, la efectividad en triples (4/12) le permitió al Granate profundizar el dominio 19-7, a falta de 3:20, con Mariani (7) y Sampaulise (6) como usinas. El Lobo reaccionó con un pasaje 8-0 y escapó del asedio, con la mano de Cejas (6). El segmento se clausuró con los de Leo Costa en ganancia 24-17.

El segundo capítulo entregó un emparejamiento del ritmo, Gimnasia optimizó su andar y concretó un parcial 13-5, para pasar al frente por primera vez 30-29, a los 5 minutos. Así se construyó un trámite de golpe por golpe. Lanús se alimentó en un momento caliente de Marquetti (10), mientras el Lobo disfrutó de la calidad de Gianella (7). El entretiempo arribó con el Tripero arriba 43-42.

La electricidad en el campo se mantuvo en el tercer episodio. Con la intensidad defensiva como protagonista en ambas escuadras. Gimnasia mantuvo el liderazgo 54-53, a los 5 minutos, con un Alderete (8) muy incisivo. Franchino (8) lastimó en la pintura para una corrida 9-4 del Grana y control del tablero 62-58. Los triperos mejoraron de tercera dimensión (3/7) con la muñeca de Acuña (6). El cuarto se clausuró con Lanús adelante 64-63.

Toda esa enjundia, esa pelea equilibrada entre dos contendientes se esfumó en el último capítulo. Lanús ingresó en un callejón sin salida en su ofensiva, al punto de no lograr anotaciones durante los primeros 7 minutos (1/16 de campo). La ausencia de Lucas Pérez (molestia muscular) y la salida del extranjero Trenton Clayton acortaron su rotación. Por su parte, Gimnasia aprovechó esa merma notoria para despegarse en el electrónico con un pasaje 14-0. Como si fuese poco, Franchino llegó a la quinta falta a los 5 minutos. El Lobo transitó con solvencia por este cuarto, que ganó 20-4, y aterrizó en las tierras de la victoria.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Gimnasia (83): Remolina 8, Cejas 12, Sánchez 9, Wall 5, Alderete 19 (Fi); Núñez 2, Lancieri 4, Gianella 10, Acuña 9, Rosende 5. DT: Fabián Renda.

Lanús (68): Sampaulise 12, Mariani 15, Ibáñez Paz 8, López Allebrant 3, Franchino 14 (x) (Fi); Marín Lucero 1, Zielinski 0, Marquetti 15, Di Muccio 0 y Castiarena 0. DT: Leo Costa.


Parciales:
17/24, 43/42 y 63/64.

Estadio: Antonio Rotili.


Informe y fotos:
Prensa Club Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: