“SE HACE DIFÍCIL VERLO DESDE AFUERA”

Regresa. Su último partido fue ante O’Higgins por la Copa.
Lautaro Acosta ya está recuperado de la distensión que lo apartó de las canchas por tres semanas y es fija para pegar la vuelta frente a Argentinos el sábado. “Es lindo siempre sumar pero desde adentro. Desde afuera uno siente esa impotencia de no poder estar para ayudar a los compañeros. Sabemos que hay momentos, que pueden aparecen rachas negativas como esta, pero mientras que estemos unidos al final vamos a salir adelante para pelear cosas. Hay buen plantel y cuando se hacen las cosas bien se terminan peleando campeonatos”, afirmó el Laucha, quien por otro lado también agregó: “Pude entrenar bien estos días y eso me ayudó a poder estar a disposición del técnico. Todavía no hable con él así que no sé cual es su idea pensando en el partido con Argentinos y el que le sigue por la Copa. Si bien es cierto que varios vienen acumulando minutos, hay que esperar para saber que decide conmigo. Tengo muchas ganas de jugar el sábado”.

 
-¿Cómo te sentís al formar parte de nuevo de una convocatoria?

 

Muy contento. Pude entrenar bien estos días y eso me ayudó a poder estar a disposición del técnico. Todavía no hable con él así que no sé cual es su idea pensando en el partido con Argentinos y el que le sigue por la Copa. Si bien es cierto que varios vienen acumulando minutos, hay que esperar para saber que decide conmigo. Tengo muchas ganas de jugar el sábado. 
-¿La idea es ir de a poco?

 

Sí, es lo aconsejable. Yo me siento bien pero no quiero volver a recaer. Iré entrando de a poco y tratando de evolucionar progresivamente. Los chicos a los que le tocó jugar lo hicieron bien en estos partidos y demostraron que pueden hacerlo. Hay una buena competencia y recambio. Mientras nos de el físico vamos a apuntarle a todo. Estamos en carrera.
-¿Se trató de alguna manera en particular la lesión esta vez?

 

 

No porque tampoco fue el mismo músculo de la otra vez (el bíceps femoral), si no que me tocó en otro sector del isquiotibial. El tratamiento fue normal. Lo que si vengo fortaleciendo es la zona de los isquio para que no vuelve a suceder. Por ahí tengo un poco descompensado el cuádriceps con el bícep y eso me lleva a generar más lesiones musculares. No más que eso.
-¿Sentís que sos importante para este equipo? Se da la circunstancia que cuando te toca salir no se dan los resultados.

 

Quizá fue una coincidencia tanto ahora como en el año pasado. No creo que haya sido porque falté yo, es algo general e incluso hubiese pasado si yo hubiera jugado. Estoy para sumar y queremos revertir esta situación. Venimos de ganarle a Racing y ojalá sigamos por el mismo camino.
-¿Se hace difícil verlo desde afuera?

 

 

Sí, muchísimo. Es lindo siempre sumar pero desde adentro. Desde afuera uno siente esa impotencia de no poder estar para ayudar a los compañeros. Sabemos que hay momentos, que pueden aparecen rachas negativas como esta, pero mientras que estemos unidos al final vamos a salir adelante para pelear cosas. Hay buen plantel y cuando se hacen las cosas bien se terminan peleando campeonatos.
 

-¿Cómo llegás en la parte futbolística?

 
Me siento bien. Por ahí no me sentía seguro para jugar con Racing y si yo tengo la duda no le puedo generarselas al técnico porque tiene que poner lo mejor. Incluso me puedo volver a lesionar. Fue acertado de parte de ellos no incluirme. Para jugar hay que estar al 100%.


LA NOTA COMPLETA CON LAUTARO ACOSTA

 

Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: