SE DIO LA LÓGICA

En su quinto partido de la seguidilla como local, Lanús no pudo estirar la racha ganadora y cayó 87-73 ante Regatas Corrientes, uno de los mejores equipos de la Liga. Sin Wade por suspensión, en el Granate se destacó Romano con 23 puntos y 7 rebotes, seguido por Griffin con 14 tantos y 3 asistencias. El sábado a las 21, los dirigidos por Vecchio cierran la tanda consecutiva de partidos en el Rotii frente a Estudiantes de Concordia.

TF_LNB-5

En la noche del miércoles, Lanús perdió 87-73 ante Regatas Corrientes, en el décimo juego de Segunda Fase. En el plano individual se destacó la tarea de Nicolás Romano con 23 tantos (9/18 de cancha) y 7 recobres, secundado por Camontae Griffin con 14 tantos (1/3 en triples y 5/10 en dobles) y 3 asistencias.

El encuentro arrancó bajo la órbita de las licencias en defensa, lo que permitió fluidez en el terreno para que el tablero marque 8-7 para la visita, a los 3 minutos. Regatas ajustó las coordinaciones en su campo y cargó la bola en la pintura con un Rollins (11) incontenible para estampar un pasaje 18-2 y llevarse el cuarto 26-9, con un local errático (22% de cancha).

El Remero rotó el banco en el segundo capítulo y mantuvo el dominio con la segunda unidad para estirar 34-15, a los 4 minutos. Lanús apeló a la presión a campo completo y zona 2-3, lo que le trajo réditos también para su ataque (6/10 de dobles). No obstante, con las apariciones de Brusino (8) y Sommerville (6) el equipo de Casalánguida arribó al entretiempo en ganancia 42-26.

TF_LNB-4(1)

Tras las charlas en vestuarios, el visitante conservó su andar y tranquilidad para manejar las acciones, lo que le posibilitó profundizar el dominio 61-39, a falta de 4 minutos. El Granate padeció de desatenciones en defensa y recién sobre el cierre asestó un parcial 8-2, con Romano (5) y Gramajo (4) para limar la brecha 47-63.

En el último segmento, Lanús intentó una reacción con el despertar de Romano (12), quien se cargó la ofensiva al hombro. Empero, Regatas no aminoró su funcionamiento y con el goleo repartido de Landoni (5), Hopson (5) y Arengo (5) cerró el pleito a su favor.

Por la Liga de Desarrollo, Lanús también tropezó ante Regatas. Fue derrota 87-79 para el equipo de Germán Intonio, que frenó su envión de cuatro victorias al hilo. El tucumano Iván Gramajo sobresalió con 21 puntos y 3 asistencias, bien secundado por el ala pivote Alejandro Marinelli con 11 tantos y 11 rebotes.

TF_LNB

Síntesis del partido:

Lanús (73): Camontae Griffin 14, Fernando Gago 4, Enzo Ruiz 4, Nicolás Romano 23, Tyler Field 4 (Fi); Iván Gramajo 7, Damián Pineda 11, Assane Sene 6, Gianluca Vismara 0, Nicolás Martín 0. DT: Guillermo Vecchio.

Regatas (87): Philip Hopson 12, Paolo Quinteros 0, Pablo Espinoza 12, Marcellus Sommerville 18, Hakeem Rollins 11 (Fi); Nicolás Brussino 19, Hernando Salles 0, Javier Saiz 0, Andrés Landoni 7, Juan Arengo 5, Pablo Espinoza 12, Fabio Vieta 0. DT: Nicolás Casalánguida.


Parciales:
9/26, 26/42 y 47/63.

Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.

Estadio: Antonio Rotili.


Fuente:
Prensa Lanús

TF_LNB-9

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: