“Se definió en los primeros minutos de cada tiempo”

Luis Zubeldía adjudicó la dura derrota 5-1 en Liniers ante Vélez a los comienzos de cada período, en donde Lanús fue superado y recibió tres goles que fueron difíciles de remontar. “Salvo los primeros 15′, la etapa inicial fue toda nuestra. Después ellos impusieron sus condiciones y fueron muy eficaces”, explicó el DT.


Con caras largas tras una impensada caída 5-1 en la visita a Vélez, que llegaba último y sin goles a favor, Luis Zubeldía ofreció su visión del partido disputado en el José Amalfitani e intentó encontrar explicaciones a un resultado tan abultado en contra, que le impidió subirse a la punta del campeonato.


– ¿Por qué decidiste cambiar el esquema que estabas utilizando y daba resultados?

-Para tener un poco más de equilibrio, que claramente no lo tuvimos en su totalidad. Los primeros 15 minutos del primer tiempo, Vélez se impuso con la circulación de balón. Luego nosotros tuvimos 30′ muy buenos. La idea era ganar el mediocampo y tener un jugador más en esa zona, para poder recuperar y circular la pelota. Y al mismo tiempo, generar situaciones de gol. El primer tiempo fue casi todo nuestro, pero en el segundo Vélez impuso nuevamente sus condiciones y fue muy eficaz.

“Vélez fue justo ganador, pero en el primer tiempo me parece que Lanús estuvo mejor a partir de los 15′. No lo pudimos sostener durante más tiempo”.


-¿Qué le faltó hoy al equipo, además de la efectividad?

-Cuando el resultado es tan abultado, no hay que buscarle tanto vuelta… Indudablemente ellos estuvieron mejor que nosotros en todos los aspectos. No hay tanto misterio. Lo que sí creo es que no pudimos entrar en la disputa del resultado, primero por no poder convertir y segundo porque nos golpearon rápido en la primera parte de cada tiempo.

-¿Cuáles fueron los puntos débiles de Lanús?

-Es difícil y no me gustaría caer en culpar a alguien. Fallamos todos. El encuentro se terminó definiendo en los primeros 10-15 minutos de cada tiempo. Cuando nos ponemos 1-3, rápidamente Vélez marca el cuarto. Eso indica que fue un partido totalmente malo para nosotros.


-¿Le pudo haber pesado el partido a Lanús teniendo en cuenta que si ganaba era único puntero?

-Me parece que no. Todos los equipos somos conscientes que es un campeonato súper largo y el hecho de ser primeros no creo que sea una mochila. Ésto marca sí la paridad que hay en el fútbol argentino. A pesar de que no venía en una racha buena, Vélez es un buen equipo, como también lo somos nosotros. Hoy no estuvimos bien en el comienzo de cada tiempo y eso lo pagamos. Fueron tres goles que concedemos en los dos inicios.

-¿Es bueno tener revancha el miércoles con Gimnasia?

-Es lo que hay. Sabemos que todos los partidos son diferentes. Enfrentamos al último del campeonato, sin goles a favor, pero todos sabíamos que es un buen equipo. Esta historia no tiene nada que ver con lo que va a venir.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: