SE COPA DESDE AFUERA

Lanús quiere aprovechar que River tiene la atención dividida por el cruce superclásico en semis de Sudamericana ante Boca y así descontar los cuatro puntos que lo separan del Millonario en la cima del torneo. A las 20.30, el Granate abre el telón de la 15ª fecha ante Arsenal en la Fortaleza, que inaugura un moderno sistema de ingreso. Guillermo repite el once que jugó los 45 minutos con Tigre hasta la suspensión. Por un acuerdo entre los clubes, Andrada ataja contra el equipo que lo cedió a préstamo. Dirige Andrés Merlos y transmite en vivo la TV Pública.

Diapositiva29

Así llega Lanús

  • Es el único escolta de River con 27 puntos, producto de ocho triunfos, tres empates y dos derrotas (debe 45 minutos ante Tigre). Encadena dos victorias al hilo y hace nueve partidos que no pierde por torneo local, desde el 0-1 ante Vélez de la cuarta fecha. Tiene 20 goles a favor y 12 en contra. Su goleador es Silvio Romero con ocho tantos.
  • Guillermo Barros Schelotto repite el equipo que le ganó 1-0 a San Lorenzo y que el último domingo jugó un tiempo contra el Matador en Victoria. La única duda pasa por saber si estará Diego Braghieri, quien pese a una sobrecarga en el aductor izquierdo participó ayer con los titulares del trabajo de pelota parada. Lo evaluarán en la previa y se estima que será de la partida ante su ex equipo; de lo contrario, su lugar será ocupado por Facundo Monteseirín.
  • Los únicos dos ausentes por lesión son Matías Martínez (esguince de rodilla) y Jorge Ortiz, quien ayer se realizó una resonancia por persistir el dolor del hematoma en el peroné derecho.
  • A la lista de convocados volvió Iván Bella y se sumó Marcos Astina tras un esguince de tobillo, aunque el delantero jugará en Reserva al igual que Matías González. Como Braghieri llega con lo justo, Marcos Pinto no fue desafectado de la concentración.

arsenal zelaya

Así llega Arsenal

  • Se ubica en la décima colocación con 18 unidades. Acumula cinco victorias, tres igualdades y cinco caídas (debe su compromiso ante Independiente). Tiene 13 goles a favor y 15 en contra. Su máximo artillero es Emilio Zelaya con cinco festejos.
  • Es un equipo que tiene dos facetas muy marcadas según la condición: en Sarandí está invicto y es el que más puntos sumó de local en el torneo (17), pero aún no ganó de visitante y sólo cosechó un empate frente a Tigre. No suma de a tres fuera de casa hace 14 partidos (2-0 a Olimpo).
  • En el día de su cumpleaños número 41, Martín Palermo elige a los mismos once que iban a jugar el pasado domingo con el Rojo, antes de la suspensión por las fuertes lluvias. En relación al triunfo 1 a 0 sobre Gimnasia, el DT introduce un cambio: Hernán Fredes por Nicolás Aguirre, con una lesión en el hombro.
  • A pesar de estar a préstamo de Lanús hasta fines de 2015, Esteban Andrada estará en el arco del Viaducto por un acuerdo entre los clubes.

arsenal lanus braghieri

En el historial se registran 24 partidos en Primera División, con 11 triunfos de Lanús, 9 de Arsenal y 4 empates. El último fue 3 a 1 para el Viaducto en Sarandí (con un gol de Braghieri), aunque el Granate se impuso en los dos choques del 2013 en la Fortaleza.


Probables formaciones:

Lanús: 1- Agustín Marchesín (C); 4- Carlos Araujo, 14- Gustavo Gómez, 2- Diego Braghieri, 21- Nicolás Pasquini; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 11- Jorge Valdez Chamorro; 10- Silvio Romero, 9- Santiago Silva y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los convocados: 12- Matías Ibañez, 20- Facundo Monteseirín, 29- Marcos Pinto, 6- Maximiliano Velázquez, 24- Iván Bella, 16- Víctor Ayala, 23- Oscar Benítez y 26- Lucas Melano.


Arsenal:
31- Esteban Andrada; 2- José San Román, 4- Hugo Nervo (C), 3- Matías Sarulyte, 15- Damián Pérez; 23- Ramiro Carrera, 5- Iván Marcone, 18- Hernán Fredes, 30- Brahian Alemán; 32- Sebastián Palacios y 11- Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.

Suplentes: 1- Alejandro Limia, 20- Christian Chimino, 8- Gastón Esmerado, 22- Matías Zaldivia, 14- Pablo Burzio, 10- Julián Cardozo y 9- Federico Rasic.


Hora:
20.30

Televisa: TV Pública.

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Yamil Bonfá.
Asistente 2: Sergio Viola.
Cuarto árbitro: Diego Colombo.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: se juega a las 16 en la cancha auxiliar Nº 2 del Polideportivo. Dirige Alejandro Porticela.

COMENTARIOS

0 respuestas

  1. El semestre pasado contra un equipo muy pobre como Bolívar nos quedamos afuera de una Libertadores que era la mas accesible de la historia (después, San Lorenzo les metio 5 a los bolivianos…) y hace poco nos quedamos afuera de la Sudamericana contra este pobrísimo Cerro Porteño, que ayer se comio 4 de local contra Boca…Sin contar la Suruga que perdimos contra un equipo japonés de cuarta (del cual ya ni el nombre me acuerdo) o la Copa Argentina de la cual nos quedamos afuera en el primer partido contra un equipo de la B Nacional…Y le queremos pelear el torneo al mejor equipo del año??? Basta de chamuyo muchachos, no tenemos chances. Las posibilidades de ganar algo ya las dejamos pasar. No le tengo ni la mas minima confianza a este equipo. Por este año, ya me defraudaron demasiado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: