En Lanús buscan un reemplazo para la inminente salida de Paolo Goltz y Guillermo pensó en un ex compañero suyo: Nicolás Burdisso. Desde la dirigencia Granate le confirmaron a este sitio que van por el defensor de 33 años que actualmente juega en el Genoa de Italia.
Sumar gente de experiencia siempre es importante. Y mucho más si es amiga de la casa, claro. Lo cierto es que ante la segura salida de Paolo Goltz al América de México, la intención de los dirigentes de Lanús es poder reforzar la zaga central cuanto antes. Mucho más teniendo en cuenta que Carlos Izquierdoz también seguirá su carrera en el fútbol Azteca, más precisamente en el Santos Laguna (viajaría el 7 de junio a firmar su contrato y el 9 empezaría la pretemporada). Por eso, y con la idea de que se pueda cerrar alguna incorporación antes de la vuelta a los trabajos (pactada para el 11 y el 18 de junio en el Poli de Arias y Guidi), y sabiendo del parate que habrá durante el Mundial, la CD quiere avanzar por uno de los principales pedidos que hicieron los Mellizos: Nicolás Burdisso. El defensor de 33 años, quien juega en el Calcio italiano desde el 2005 y que actualmente se desempeña en el Genoa (15 partidos la última temporada), reúne todas las condiciones para suplantar al capitán Granate. «Está en carpeta y vamos a intentar traerlo», comentó un alto dirigente a Fortaleza Granate. Vale que los Barros Schelotto lo conocen muy bien ya que fueron compañeros suyo en su etapa como futbolista de Boca. Los medios italianos reflejan esta noticia en algunos de sus portales y afirman que esta semana los directivos de Lanús iniciarán gestiones con el representante del futbolista.
Por otro lado, la posible llegada de Diego Braghieri retrocedió varios casilleros en las últimas horas. «Es muy difícil que venga», confiaron. El inconveniente surgió de parte del técnico de Arsenal Martín Palermo, quien pidió al arquero Esteban Andrada como parte de la operación teniendo en cuenta la salida de Cristian Campestrini del conjunto de Sarandí. «No podemos arriesgarnos a venderlo y que más adelante nos llegue una oferta imposible de rechazar por Marchesín. Sería un problema serio para nosotros. En esas condiciones lo vemos casi descartado», agregó el directivo. Ante esta complicación, se avanzará por Santiago Vergini (actualmente a préstamo en el Sunderland de Inglaterra procedente de Estudiantes). No sería sencillo pero harán el intento. Al listado de defensores publicado los días anteriores se sumó el de Luciano Lollo, de Belgrano de Córdoba. Otros puestos a reforzar son el de un volante ofensivo (apuntan a Seba Blanco) y un delantero.