Sánchez Miño en FG RADIO: “Este es un equipo con la identidad de Lanús de buscar el arco rival”

El experimentado lateral izquierdo, devenido en volante interno con la llegada de Salomón, charló en nuestro programa por YouTube sobre el empate ante Sarmiento, el diálogo con Rapallini por el penal no cobrado en el final, la idea de juego del Turco y elogios a Julio Soler, entre otros temas.

 

Programa 22 de FG RADIO, como siempre por YouTube, con un entrevistado del plantel profesional de Lanús: Juan Manuel Sánchez Miño, quien jugó por primera vez como titular en la posición de volante interno en el empate ante Sarmiento.

“Más allá de la amargura por no poder quedarnos con los tres puntos, nos quedamos con buenas sensaciones. El equipo fue protagonista, mantuvimos a Sarmiento en su campo todo el partido. Se logró esa estabilidad que no habíamos tenido contra Platense, donde nos quedamos en el segundo tiempo. Acá fuimos muy superiores, nos faltó convertir todas las situaciones que generamos”, aseguró el experimentado futbolista de 33 años.

Por otro lado, SM contó el diálogo con Fernando Rapallini al término del encuentro, todavía con malestar por el penal no cobrado en el descuento por la mano de Franco Paredes. “La protesta venía por el lado que fue muy claro lo que pasó. Pedimos una unificación de criterios a la hora de cobrar. Yo mismo lo hablé con el árbitro y le comenté de una situación que me había ocurrido el torneo pasado con Colón, de un penal cobrado a Meza que se da vuelta, le rebota en el brazo y no tiene ninguna intención. Se lo cobraron igual. Queremos que sea todo más claro y que tampoco protestemos cosas que no existen”, argumentó.

Sobre la idea de juego de Salomón y los cambios que se vieron en estos primeros partidos, Sánchez Miño explicó: “Seba es muy claro con la idea que tiene, de un Lanús protagonista y una identidad, siempre en busca del arco rival. Tratamos de plasmarlo adentro de la cancha lo más rápido posible para que se vea en el rendimiento del equipo. Se vieron cosas muy buenas en la presión, la dinámica de pases y el cambio de posiciones, buscando el mejor lugar para la circulación del balón”.

Además, el oriundo de Zárate también repartió elogios a Soler, juvenil del club que ocupó su habitual puesto de lateral y completó una destacada actuación. “Julio es muy profesional. Escucha muchísimo y tiene muchas chances de crecer. Se lo ve súper enfocado en la profesión. Es muy maduro para la edad que tiene. Lo muestra con la solvencia que lo hace cuando le toca jugar. Como encima es mi posición, en lo que me toca trato de aconsejarlo en lo que puedo, pero al mismo tiempo darle la libertad para que se desenvuelva de la manera que él lo siente. Tiene un futuro enorme”, afirmó.

 

MIRÁ LA CON SÁNCHEZ MIÑO Y EL PROGRAMA COMPLETO

COMENTARIOS

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: