SAN PEDRO DE TUCUMÁN

Al Grana se le escapó la victoria en la última jugada de la noche tucumana. El equipo de Zubeldía, que arrancó perdiendo por el gol del Bicho Aguirre en la primera parte, se recuperó en el complemento con fútbol y actitud. Y de la mano del Pepo De La Vega, logró empatarlo con un golazo en la primera que tocó el 39 y darlo vuelta a los 44, con otra bonita definición de la joya. Sin embargo, a los 48, Dylan Gissi selló la igualdad con un cabezazo que no pudo desviar Rossi. Eran tres puntos de oro, una verdadera lástima.

La primera etapa arrancó movida. Con un golpe duro que Lanús no esperaba. Apenas iban 5 minutos cuando el Decano lograba ponerse en ventaja tras un cabezazo en soledad de Nicolás Aguirre, de un tiro de esquina en el cual Lucas Vera perdió la marca y el Bicho no perdonó.

A partir de ese momento, el Granate mostró ganas y buenas intenciones para ponerse en partido nuevamente. Tuvo tres situaciones claras, y todas en los pies de Carlos Auzqui. La primera, con un disparo en el palo, la segunda con un mano a mano que no pudo concretar frente a Sánchez, y la tercera definiendo por encima del travesaño.

Fueron poco más de 20 minutos en los cuales Esquivel y Acosta fueron desequilibrantes y Atlético sufrió por demás. La visita, mereció la igualdad, pero no tuvo eficacia. Luego, Atlético se acomodó, marcó mejor y de contra complicó. Si bien no tuvo chances netas, siempre quedó al límite de preocupar a Rossi.

En el complemento, el local se metió mucho más atrás y Lanús, de a poco, fue creciendo. Primero, logró dominar el juego y de la mano de un buen ingreso de Belluschi, fue más claro para trasladar el balón. Y luego, por medio de los cambios en ofensiva, Zubeldía consiguió tener más peso ofensivo. Orsini la primera que tuvo chocó con una buena respuesta de Sánchez.

En cambio, a los 21’, De La Vega, que no venía jugando, ni bien entró sacó un zurdazo bárbaro al segundo palo que se clavó en el ángulo para estampar el 1 a 1, que era justo a esa altura. Los tucumanos reaccionaron, salieron del fondo pero nunca lograron llegar con claridad.

El Grana siguió siendo mucho mejor, empujó y tuvo su premio sobre el final. Gran jugada colectiva a los 44, que termina con otra soberbia definición del Pepo De La Vega (de zurda nuevamente), para ponerse en ventaja. Sí, Lanús lo daba vuelta sobre la hora y se traía tres puntos de oro como visitante.

El Decano intentó, pero sin herramientas para llegar a Rossi parecía que se quedaba con las manos vacías. Hasta que a los 48 iba a pasar lo que nadie imaginaría. José Sand falla un gol increíble abajo del arco ante Sáchez, y de esa jugada sale Atlético con su último respiro. Logra meter el balón en el área, y se encuentra la cabeza del defensor central Dylan Gissi -minutos antes debió ser expulsado- para decretar el 2 a 2 final. De no creer.

Sensación más que agridulce para Lanús, que tenía todo encaminado para sumar de a tres y quedarse de esa manera con la tercera ubicación de la Superliga. Sin embargo, con este empate sigue 4° con 35 puntos, uno menos que Argentinos, pero ahora es acompañado por Racing con la misma cantidad y seguido de cerca por Newell’s, que tiene 34. Además, falta que jueguen Central (33), Arsenal (31) y Vélez (30). Con dos fechas por delante, más la Copa de la Superliga, está más que claro que todo puede pasar a la hora de pensar en la clasificación a las copas.

https://youtu.be/XGN4ca71EM0

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: