Guillermo se lamentó por el empate pero al mismo tiempo destacó el planteo y el rendimiento de su equipo ante el puntero. “Es un punto que veremos si al final del campeonato nos sirve o no. Encontramos la diferencia y lo teníamos 100% controlado. River no nos llegaba ni generaba el fútbol de otros partidos, y un gol de 32 metros nos terminó empatando el encuentro”, resumió.
-¿Qué balance hacés del empate?
Es un punto que veremos si al final del campeonato nos sirve o no. Queríamos ganar, salimos con esa intención. Fue un partido parejo, aunque creo que los dos equipos pueden jugar mejor de lo que se vio. Muy peleado, luchado, con ritmo… Necesitábamos sumar de a tres para cortarles puntos al puntero. Encontramos la diferencia y lo teníamos 100% controlado. River no nos llegaba ni generaba el fútbol de otros partidos, y un gol de 32 metros nos terminó empatando el encuentro.
-Se jugó muy fuerte por momentos…
Reconocemos la fortaleza deportiva del rival y tratamos de ganarle, nada más. Después si se dan partidos fuertes en lo físico, esto es fútbol profesional y entiendo que es sin mala intención.
-¿Sintieron el cansancio del primer tiempo en el segundo?
Nuestra intención no es que los delanteros marquen a los defensores si no que lleguen al gol como hizo Acosta. Tratar de jugar mano a mano. Tuvimos un desgaste lógico, pero creo que River se despertó después del gol. Pero creo que no tuvo fútbol ni nos llegó con situaciones generadas a través del buen juego. Solo con remates de media distancia o la jugada que tapa Marchesín mano a mano cerca del final. Lo teníamos controlado.
-¿Fue un partido mucho más pensado que jugado?
Sí, los dos podemos dar mucho más. A veces se dan partidos que definen la situación de ambos equipos y este se jugó como una final. Con mucha presión, desgaste físico y rose.
-¿Qué pasó en el final del primer tiempo?
No sé que pasó… Yo estaba lejos de la jugada, justo me estaba saludando con Gallardo y vi que los jugadores se amontonaron.
-¿A Beligoy cómo lo viste?
Si hay alguna queja o no, eso queda adentro de la cancha. A veces uno protesta, pero queda ahí. No creo que haya incidido en el resultado.
La palabra de Guillermo Barros Schelotto
https://www.youtube.com/watch?v=OGLiS1trfew