Con el triunfo del sábado ante Gimnasia, los Mellizos Barros Schelotto consiguieron un nuevo objetivo como entrenadores de Lanús: ganarle a todos los equipos del ámbito local con los cuales se enfrentaron desde que asumieron como entrenadores. Tomá nota y mirá sus números.
Era la última figurita que les faltaba para completar el álbum. Pero con el triunfo del sábado pudieron darse el lujo y cantar ¡Bingo! Es que Gimnasia, sí justo su Gimnasia, resultaba ser el único equipo del ámbito local al cual Guillermo y Gustavo no habían podido derrotar desde su llegada a Lanús como cuerpo técnico de Primera División. Tal cual te había mostrado Fortaleza Granate durante el parate de mitad de años con su informe por los 100 partidos de los Barros Schelotto en el Grana (http://www.fortalezagranate.com.ar/2014/05/26/mellis-por-100pre/), justamente los dos equipos que les faltaba derrotar a los Melli eran los de su ciudad natal: Estudiantes y Gimnasia de La Plata. En este campeonato, en ambas ocasiones en Arias y Guidi, lograron ganarles y así cerrar el círculo de la victoria. Vale mencionar que ante el Pincha, al cual vencieron 2 a 1 con goles de Víctor Ayala, anteriormente lo habían enfrentado en cuatro oportunidades con un saldo altamente negativo: dos empates y dos derrotas. Por su lado, contra el Lobo habían sido dos encuentros en los cuales se repitió el mismo resultado: 0 a 0.
En otro orden, respecto de los enfrentamientos que Lanús tuvo contra los tres recientemente ascendidos, al único que no pudo vencer fue a Independiente con la salvedad que al Rojo los Mellizos ya los habían derrotado previo a que descendieran de categoría. En cambio ante Banfield y a Defensa y Justicia, con quienes nunca se habían cruzado, ambos casos tuvieron final feliz: 1 a 0 en clásico ante el Taladro y 2 a 1 en Varela contra el Halcón.