ROMANCE EN LA PLATA

Román Martínez la rompió en la victoria de Lanús frente a Independiente por la Copa Argentina: no sólo abrió el partido con una notable maniobra individual sino que además tomó las riendas del equipo y potenció a sus compañeros. El volante empieza a reencontrarse con su mejor versión justo cuando el Granate más lo necesita.

independiente 0 lanus 2 roman martinez con ortiz

Se ganó un lugar dentro del equipo muy rápidamente, quizá más pronto de lo que muchos imaginaban. Fue un poco por la necesidad que tenía Guillermo ante la falta de piezas importantes en el mediocampo y otro tanto por sus antecedentes cercanos de volante talentoso y con llegada al arco de enfrente. Lo cierto es que Román Martínez demuestra cada partido que está en crecimiento, anímica y futbolísticamente. Y eso empieza a notarse en el funcionamiento colectivo del Granate.

El ex Tigre y Estudiantes, de 32 años, fue clave para derrotar a Independiente en La Plata y lograr así la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina. Y no sólo por el golazo que anotó a los 29 minutos de la primera etapa gracias a una acción individual sobresaliente sino también por cómo se hizo cargo de la pelota en un terreno de juego que no estaba en las mejores condiciones. Cuando las papas quemaban, Román agarró las riendas y empezó a jugar con sus compañeros.

-Independiente tuvo la pelota por momentos, pero no les generó tantas situaciones…

-Sí, yo creo que lo planteamos bien el partido. Desde el arranque teníamos una idea clara, que la pelota la tuvieran los defensores de ellos para que no trataran de romper la línea del medio, sector en el que venían bien. Sus jugadores son desequilibrantes y estaban con confianza. De todas maneras nosotros encontramos la fortaleza para abrir el marcador.

independiente 0 lanus 2 roman martinez 2

-¿Les salió todo perfecto?

-En el segundo tiempo salió todo un poco más porque hicimos dos, tres toques para llegar al arco rival y les convertimos. Pienso que en la primera parte nos faltó un poco eso. Después manejamos el partido con la desesperación de ellos. Retrocedimos para impedir que nos hicieran el dos contra uno porque tienen nombres que desequilibran. Mantuvimos el cero sin pasar sobresaltos.

-En lo anímico, por cómo venían Independiente y Lanús, ¿cuánto vale esto más allá del pase a cuartos de final?

-Para nosotros era sumamente importante… el que perdía se iba a la casa. Era una final y la jugamos como tal. Estamos muy contentos por eso, porque fue ante un rival que venía confiado y que desde la llegada de Mauricio (Pellegrino) tuvo resultados positivos. Sabíamos que los podíamos lastimar, y así fue.

-Hiciste un gol en una cancha adversa para Lanús, ya que es la primera vez que gana acá…

-Bueno, para mí no tanto, ja… Estoy contento porque convertí para ayudar al equipo a abrir el partido para estar un poco más tranquilos. Eso en la confianza de uno también sirve.

La nota con Román Martínez

https://youtu.be/IvHRJFVBVDQ

COMENTARIOS

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: