RETOMA PARA HACER LA UNIÓN

Al ruedo. Tras superar a Belgrano, el Grana se mide con Unión.
En la previa a la serie con el Tatengue, que se jugará mañana a partir de las 9, Fortaleza Granate te resume cómo le fue a las Inferiores de Lanús en la fecha pasada con Belgrano. En un saldo positivo, el Grana obtuvo 10 puntos gracias a tres triunfos, un empate y dos derrotas. Las categorías con mejor andar en el arranque de la Copa Campeonato son la cuarta y la novena, los dos extremos por edad. Los de Walter Lemma ganaron 1 a 0 en Villa Esquiú con gol de Andrés Sena y comparten el segundo puesto con Rosario Central, a dos puntos de Argentinos Juniors. El equipo de Guillermo Alonso, por su parte, no mostró su mejor versión pero pudo imponerse por la mínima con tanto de Matías Donato -lleva 20 gritos en el año- y también es escolta del Bicho a dos unidades. A su vez, la séptima de Walter Ribonetto venció 3 a 1 al Pirata con un doblete de Sebastián Cavalín y la octava de Sebastián Salomón no pasó del empate sin goles. Las caídas se registraron en quinta y sexta, quienes cayeron en Córdoba y suman apenas tres puntos. El repaso completo, con las formaciones y un breve comentario de los encuentros en Lanús, además de las mejores imágenes, a continuación. 





Cuarta División: la categoría a cargo de Walter Lemma puso en marcha la serie en el predio de Villa Esquiú con un valioso triunfo 1 a 0. La mejor versión de Lanús se vio en la primera etapa, cuando asumió el protagonismo y generó las chances más claras. No obstante, convirtió recién en el comienzo del segundo tiempo a través de Andrés Sena. El punta, que volvió en buen nivel tras la fractura de peroné que sufrió a principios de año, recibió una habilitación de Linas y definió cruzado para darle la victoria al equipo del Chavo, que casi no pasó sobresaltos por la falta de peso ofensivo de Belgrano. Así, la división más grande del Grana sigue invicta en la Copa Campeonato, comparte el segundo puesto con Rosario Central y además es la segunda mejor en puntuación con ocho unidades (2 PG – 2 PE; 5 GF – 3 GC). El único líder es Argentinos Juniors, con dos puntos más.


Formación: 1- Nicolás Sequeira4- César Borda, 2- Ángel López Alba, 6- Kevin Scussel, 3- Sebastián Prieto; 7- Andrés Sena, 5- Agustín Oviedo, 8- David López, 10- Álvaro Aguirre (C); 11- Alfredo Báez Fretes y 9- Matías Linas.


Suplentes: 12- Alejandro Solito, 13- Juan Manuel Cordero, 14- Francisco Gatti15- David Argañaraz, 16- Franco Jara, 17- Ignacio Bailone y 18- Carlos Florenciañez.

DT: Walter Lemma. PF: Héctor Cóceres. 

MED: Marcelo Giovanetti. EA: Román Ranalli. UT: Juan Pais.


Gol: ST 10′ Andrés Sena (L).

Cambios: ST 8′ Juan Manuel Cordero por César Borda y David Argañaraz por Alfredo Baez Fretes, 42′ Francisco Gatti por Andrés Sena.

Árbitro: Pablo Salvador.



Quinta División: sin Hernán Meske, quien se quedó en Buenos Aires por una neumonía, Walter Lemma y Egidio Acuña conformaron la dupla técnica que dirigió a Lanús en la derrota 2 a 0 ante Belgrano en Córdoba. Desfavorable desde el comienzo, el Grana ya estaba dos goles abajo a la media hora de juego por los tantos de Daniel Juarez y Juan Pablo Varona. Sin ideas ni variantes en ataque, la visita se repitió en imprecisiones y encima terminó con un hombre menos por la expulsión de Matías BernardoDe esta manera, el Granate perdió en tres de sus cuatro presentaciones y se hunde en el fondo de la tabla con apenas tres puntos (1 PG – 3 PP; 4 GF – 7 GC). Colón suma nueve unidades y es el único líder, seguido por Vélez con ocho. 



Formación: 1- Alejandro Solito; 4- Matías Bernardo, 2- Cristian Robles, 6- Lucas Barrientos, 3- Sebastián Gómez7- Gonzalo Di Renzo, 5- Gabriel Ramírez (C), 8- Leandro Maciel, 11- Lucas Chiapparo; 10- Laureano Ludueña y 9- Sergio González.


Suplentes: 12- Gómez, 13- Franco Colela, 14- Matías Ríos, 15- Leonel Canil, 16- Ian Nincovic y 17- Matías Fonseca
DT: Walter Lemma – Egidio Acuña. PF: Cristian López. 

MED: Marcelo GiovanettiEA: Román RanalliUT: Juan Pais.


Goles: PT 19′ Daniel Juarez (B) y 30′ Juan Pablo Varona (B). 

Expulsado: Matías Bernardo (L). 

Cambios: ST 17′ Matías Fonseca por Laureano Ludueña y 39′ Matías Ríos por Lucas Chiapparo.

Árbitro: Ariel Miceli.



Sexta División: en la misma sintonía que la quinta, el conjunto de Egidio Acuña también tropezó en el último turno de la jornada como visitante y cayó 1 a 0. Tomás Guidara señaló el único gol del partido, que tuvo un final accidentado. Tras la expulsión de Gonzalo Baglivo por una fuerte infracción, los 22 protagonistas se trenzaron en una gresca a puro golpe de puño, que dejó a los dos equipos con nueve hombres: en Lanús vio la roja Joel Garbuio, mientras que Iván Paz y el propio Guidara fueron informados en Belgrano. Así, el Granate se volvió con las manos vacías de Córdoba y cosechó su tercera derrota en cuatro presentaciones, donde sumó tan sólo tres puntos (1 PG – 3 PP; 3 GF – 7 GC). Los líderes son Independiente y Argentinos Juniors, que comparten la cima con nueve unidades.



Formación: 1- Alan González; 4- Matías Taborda, 2- Nicolás Medina, 6 Axel Ochoa (C), 3- Pablo Mujica8- Franco Acevedo, 5- Franco Olmedo7- Gonzalo Baglivo, 11- Joaquín Ibáñez; 10- Ulises Arias y 9- Joel Garbuio.


Suplentes: 12- Gómez, 13- Ignacio Gamboa, 14- Figueroa15- Williams Rivero, 16– Julián Bartolo y 17- Matías Schultz.

DT: Egidio Acuña. PF: Cristian Carrizo. 

MED: Marcelo GiovanettiEA: Román RanalliUT: Juan Pais.


Gol: Tomás Guidara (B). 

Expulsados: Iván Paz y Tomás Guidara (B); Gonzalo Baglivo y Joel Garbuio (L). 

Cambio: ST 15′ Julián Bartolo por Franco Acevedo.

Árbitro: Leandro Viola.



Séptima División: en el inicio de la jornada, los conducidos técnicamente por Walter Ribonetto volvieron a hacer pesar la localía y derrotaron 3 a 1 a Belgrano. En el marco de un arranque áspero y muy friccionado en el medio, Lanús avisó con un centro de Estigarribia que peinó Cavalín y pateó mordido Carrasco, a las manos del arquero. En un minuto fatal para la visita, la expulsión de Gonzalo Martínez por doble amarilla dio paso a la apertura del marcador a los 41. Desde un tiro libre frontal, Sebastián Cavalín anticipó y gambeteó al uno después de un rechazo corto de un defensor, aunque definió débil y la pelota entró al arco con mucho suspenso. Más allá del esfuerzo del defensor cordobés, quien alcanzó a despejar, el balón ya había superado la línea de meta. El complemento tuvo otra dinámica. El Pirata se perdió el empate de entrada y Cavalín elevó un remate en clara posición de gol luego de una asistencia milimétrica de Carrasco. Pero el nueve tuvo revancha a los ocho, cuando capitalizó una falta dentro del área y convirtió de penal, con un disparo a rastrón que engañó al portero. El equipo del Tino era muy superior y Caraballo casi anota un golazo en una trepada con caño incluido, cuyo remate cruzado salió muy cerca. Parecía que el partido iba a tener un final dramático después del descuento de Belgrano, a los 25, con un cabezazo bombeado de Gonzalo Ponce que se metió en el ángulo. No obstante, el Grana volvió a estirar la ventaja tres minutos más tarde, cuando Germán Estigarribia capturó el rebote que dio el arquero tras un mano a mano con Cavalín y definió de media tijera para liquidar la historia. Así, Lanús suma seis puntos (2 PG – 2 PP; 7 GF – 7 GC) y está a seis unidades de Boca, el único líder con 12. 



Formación: 1- Marcos Valdez; 4- Brian Caraballo, 2- Enzo Ortíz, 6- Enzo Pare, 3- Leonel Belecco; 8- Gabriel Carrasco (C), 5- Daniel Díaz, 7- Lucas Vera, 11- Germán Estigarribia; 10- Matías González y 9- Sebastián Cavallín.

Suplentes: 12- Juan Pablo Noce, 13- Matías Sánchez, 14- Sergio Carrazana, 15- Axel Pacheco16- Nicolás Calfuman, 17- Esteban Bazán y 18- Maximiliano Luque.

DT: Walter Ribonetto. PF: Sergio Módica.

MED: Carlos Zirpolo. EA: José Romero. KI: Martín Brentasi. UT: Héctor Varano y Néstor Grande.


Goles: PT 41′ Sebastián Cavalín (L); ST 8′ Sebastián Cavalín -p- (L), 25′ Gonzalo Ponce (B) y 28′ Germán Estigarribia (L).

Amonestados: PT 45′ Enzo Ortíz; ST 17′ Daniel Díaz y 25′ Leonel Belecco.

Expulsado: PT 39′ Gonzalo Martínez (B), por doble amonestación.


Cambios: ST 31′ Maximiliano Luque por Sebastián Cavalín, 34′ Esteban Bazán por Matías González y 39′ Axel Pacheco por Daniel Díaz.

Figura: Germán Estigarribia.

Árbitro: Cristian Colonesse.



Octava División: en la continuidad de la serie en el Poli, el elenco que dirige Sebastián Salomón mostró una versión deslucida y empató 0 a 0 en un partido para el olvido. La mejor llegada de Lanús en la primera etapa tuvo como protagonista al tucumano Jonathan Rodríguez, quien pisó el área tras una jugada colectiva a los 11 y pateó junto a un palo. Fue una ráfaga del Grana, que casi convierte en un blooper entre el arquero cordobés y un defensor, mientras que luego se lo perdió Aranda de cabeza en la jugada siguiente. Pero Belgrano lo emparejó con el correr de los minutos y estuvo cerca del gol en un ataque aislado, donde Cozzani salió tarde al cruce y Marinich salvó de manera providencial en la línea. El dueño de casa se arrimó sólo a través de la pelota parada o el desequilibrio individual de Barrios, quien desperdició tres chances inmejorables. Después de un remate alto y un mano a mano que le tapó el uno pirata, la más clara se produjo a los 24 luego de un centro cerrado de Rodríguez, que el siete erró de manera increíble dentro del área chica. Sin nafta ni ideas en la recta final, los dirigidos por el Turco no pudieron quebrar el cero y cosecharon su cuarto punto en la Copa Campeonato (1 PG – 1 PE – 2 PP; 2 GF – 3 GC). Cerca de los últimos puestos, el Granate se ubica a sólo seis unidades de Banfield, el único líder.



Formación: 1- Juan Pablo Cozzani; 4- Kevin Marinich, 2- Jonathan Chacón, 6- Leandro Aranda, 3- Enzo Rodríguez; 11- Brian Godoy, 5- Sebastián Herrera (C), 8- Matías González, 10- Jonathan Rodríguez; 7- Nicolás Barrios y 9- Abel Argañaraz.

Suplentes: 12- Carlos Freire, 13- Nadir Zaltrón, 14- Luciano Gómez, 15- Tomás Belmonte, 16- Facundo Cejas, 17- Thomás Albornoz y 18- Kevin Cardozo.

DT: Sebastián Salomón. PF: Diego Fernández.
MED: Carlos Zirpolo. EA: José Romero. KI: Martín Brentasi. UT: Héctor Varano y Néstor Grande.


Goles: no hubo.

Amonestados: no hubo.
Cambios: PT 31′ Facundo Cejas por Abel Argañaraz; ST 28′ Nadir Zaltrón por Kevin Marinich y 34′ Kevin Cardozo por Jonathan Rodríguez.

Figura: Jonathan Chacón.

Árbitro: Pablo Saravia.



Novena División: si bien le costó más de lo habitual, la categoría más chica que orienta técnicamente Guillermo Alonso se impuso 1 a 0 en el cierre de la jornada y sigue en los primeros planos. El Granate golpeó de entrada por intermedio de su carta goleadora, Matías Donato, quien ya había insinuado unos minutos antes con un remate a la cara externa de la red. A los 13, el Tanque capturó una pelota que parecía pérdida en el área tras un anticipo de Contreras y empujó a la red para establecer la única diferencia en el partido. La mejor jugada elaborada se dio a los 22, con una asistencia de Esquivel que Grosso definió de primera y el arquero desvió por encima del travesaño. A diferencia de encuentros anteriores, a Lanús le faltó volumen de juego y casi no generó situaciones en todo el segundo tiempo, salvo una escapada sobre el final de Cepeda, quien casi convierte el segundo con un disparo cruzado que pasó muy cerca. Sin brillar como otras veces, al Grana le alcanzó para sumar de a tres y llegar a los diez puntos (2 PG – 1 PE; 5 GF – 1 GC). De esta manera comparte el segundo puesto con Banfield y Boca, a dos unidades de Argentinos, el único puntero. 


Formación: 1- Medina; 4- Juan Vallejos, 2- Lucas Ibáñez, 6- Gianfranco Lillo, 3- Gonzalo Contreras; 8- Luciano Grosso, 5- Lucas Cañete, 11- Gonzalo Casazza; 10- Matías Esquivel; 7- Gustavo Morales y 9- Matías Donato (C).

Suplentes: 12- Leandro Peralta, 13- Gonzalo Cáseres, 14- Guillermo Santillán15- Alan Alderete, 16- Uriel De Francisco, 17- Facundo Pérez y 18- Joaquín Cepeda.

DT: Guillermo Alonso. PF: Pablo Matamalas. 
MED: Carlos Zirpolo. EA: José Romero. KI: Martín Brentasi. UT: Héctor Varano y Néstor Grande.

Gol: PT 13′ Matías Donato (L).

Amonestados: ST 14′ Joaquín Cepeda y 19′ Juan Vallejos.


Cambios: ST 11′ Joaquín Cepeda por Gustavo Morales, 14′ Alan Alderete por Matías Esquivel y 28′ Guillermo Santillán por Luciano Grosso.

Figura: Matías Donato.


Árbitro: Pablo Gualtieri.

TABLA GENERAL (NO OFICIAL):

1- Argentinos Juniors: 53 puntos.

2- Boca: 50 puntos.
3- San Lorenzo: 37 puntos.
4- Banfield: 36 puntos (Dif. 8)
5- Vélez: 36 puntos (Dif. 5). 
6- Rosario Central: 34 puntos (Dif. 4).
7- Lanús: 34 puntos (Dif. -1).
8- Racing: 33 puntos (Dif. 2). 
9- Newell´s: 33 puntos (Dif. -4).
10- Independiente: 32 puntos.
11- Belgrano: 31 puntos. 
12- Colón: 30 puntos.
13- Arsenal: 29 puntos.
14- River: 26 puntos.
15- Instituto: 24 puntos (Dif -11).
16- Unión: 24 puntos (Dif. -20).
17- Estudiantes: 22 puntos.
18- Gimnasia: 21 puntos. 



GOLEADORES POR CATEGORÍA:

Cuarta: Alfredo Baez Fretes (6), Matías Linas (5).
Quinta: Marcelino Moreno, Laureano Ludueña y Sergio González (5).
Sexta: Ulises Arias (14), Joel Garbuio (9).
Séptima: Sebastián Cavallín (12), Gabriel Carrasco (10), Germán Estigarribia (5).
Octava: Nicolás Barrios (6).
Novena: Matías Donato -FOTO- (20), Gustavo Morales (9).




LO QUE VIENE:

Fecha 5: Lanús vs. Unión.
Fecha 6: Boca vs. Lanús.
Fecha 7: Lanús vs. Vélez.
Fecha 8: Lanús vs. Banfield.
Fecha 9: San Lorenzo vs. Lanús.
Fecha 10: Lanús vs. River.
Fecha 11: Colón vs. Lanús.
Fecha 12: Lanús vs. Instituto.
Fecha 13: Gimnasia vs. Lanús.
Fecha 14: Lanús vs. Racing.
Fecha 15: Newell´s vs. Lanús.
Fecha 16: Lanús vs. Argentinos Juniors.
Fecha 17: Arsenal vs. Lanús.

*La localía se define de acuerdo a las categorías mayores (4º, 5º y 6º)



Después de un fin de semana sin actividad por las elecciones nacionales, mañana vuelve al ruedo el fútbol juvenil y Lanús se medirá desde las 9 con Unión, por la quinta fecha de la Copa Campeonato. Por un lado, las categorías más grandes (4º, 5º y 6º) se presentarán en la cancha auxiliar del Polideportivo, mientras que las menores (7º, 8º y 9º) viajarán a Santa Fe para jugar en la cancha auxiliar del Tatengue. Según se estableció a comienzos de año, la Copa Campeonato se disputará por el sistema de adición de puntos, todos contra todos en una rueda de 17 partidos. El club que ocupe el primer lugar, por división, será proclamado campeón. En caso de empate en puntos en cualquier posición, incluído el primer puesto, se aplicará la metodología de desempate del Artículo 112º del R.G., es decir por diferencia de gol en primera instancia y luego por goles a favor.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...