RESCATE EN LAS ALTURAS

La Reserva de Lanús jugaba con dos hombres más pero no podía vulnerar a Belgrano, que sostenía la ventaja como podía, hasta que Sergio González estampó un cabezazo formidable para el empate 1 a 1 en el inicio de la temporada 2014/15. Gabriel Alanis marcó para el Pirata tras una mala salida de Acosta Luna. El Granate tuvo que hacer dos cambios en apenas 25 minutos por las lesiones de Bailone y Jaime. Fueron titulares Balbi y Astina, de discretas actuaciones.

Diapositiva7

Parecía que era un debut de miércoles. Pese a tener superioridad numérica y dominio territorial, a la Reserva de Lanús le faltaba la puntada final para que el estreno de la temporada 2014/15 no sea con derrota. Belgrano sostenía la ventaja como podía, replegado en su campo con el sólo propósito de que transcurran los minutos. Pero al Granate lo rescataron en las alturas: a falta de 14′ y en su quinto intento de cabeza, Sergio González clavó un frentazo potente que superó la estirada de Acosta y le dio la igualdad 1 a 1 al equipo de Ariel Pereyra.

El primer tiempo fue accidentado para Lanús, que padeció un imponderable tras otro. A los 14, cuando todavía se estaban estudiando y ni siquiera había aproximaciones, Ignacio Bailone tuvo que dejar la cancha por un fuerte golpe en el tobillo derecho. Un rato después, a los 25, le tocó salir a Juan Jaime, quien ya venía con molestias y no soportó el dolor. Como si esto fuera poco, el Celeste abrió el marcador a los 33 después de un rechazo corto de Acosta Luna, quien salió lejos y le sirvió el gol a Gabriel Alanis. Todo al revés para el Grana, que sólo inquietaba con algún movimiento ofensivo del Pepe González y no mucho más. Astina, desafectado de los convocados de Primera por los Mellizos, casi no incidió en el juego.

No obstante, la expulsión de Daniel Suárez en Belgrano por una agresión en el rostro de Coronel -la pelota no estaba en movimiento- le abrió algunos espacios al elenco del Pata, que acorraló a los cordobeses en la segunda etapa. Pero el Granate carecía de profundidad y, cuando la tenía, González despilfarraba las ocasiones por la vía aérea. El camino se despejó aún más cuando el conjunto de Constantín se quedó con nueve hombres por la doble amarilla a Luciano Rodríguez. Casualidad o no, al minuto llegó la igualdad desde un córner que Marcelino Moreno pateó al punto penal y el Pepe conectó de manera formidable. Un premio a la constancia y perseverancia del delantero de cuarta división, muy bien acompañado por Matías González, determinante con su velocidad para cambiarle la cara al ataque.

Diapositiva3

Síntesis del partido

Lanús (1): 1- Ain Acosta Luna; 4- Lucas Chiapparo, 2- Maximiliano Coronel, 6- Marcos Pinto, 3- Luciano Balbi (C); 5- Walter Gallardo, 8- Juan Jaime; 11- Maximiliano Cáceres, 10- Marcos Astina, 7- Leandro Maciel; 9- Ignacio Bailone. DT: Ariel Pereyra.

Suplentes: 12- Nicolás Avellaneda, 13- Ever Barrios, 14- Gabriel Carrasco, 15- Matías González, 16- Sergio González, 17- Marcelino Moreno y 18- Gonzalo Di Renzo.


Belgrano (1):
 1- Lucas Acosta; 4- Luciano Rodríguez, 2- Gabriel Mendoza, 6- Daniel Suárez, 3- Alexis Díaz;, 8- Federico Pintos, 5- Marcos Rivadero (C), 10- Germán Cochis, 11- Gabriel Alanis; 7- Nahuel Luján y Joel Valdemarín. DT: Julio Constantín.

Suplentes: 12- Juan Boiero, 13- Lucas Giordano, 14- Álvaro Bely, 15- Germán Gaitán, 16- Santiago Giordana, 17- Federico Giordano y 18- Leandro Fernández.


Goles:
 PT 33′ Gabriel Alanis (B) y ST 31′ Sergio González (L).

Amonestados: PT 45′ Federico Pintos (B); ST 6′ Gabriel Mendoza (B), 14′ Luciano Rodríguez (B) y 33′ Leandro Maciel (L).

Expulsados: PT 46′ Daniel Suárez (B), por roja directa; ST 30′ Luciano Rodríguez (B), por doble amarilla.

Figura: Matías González (L).

Árbitro: Leandro Nuñez.
Asistente 1: Mariana De Almeida.
Asistente 2: Estefanía Pinto.

Cancha: N° 2 del Polideportivo (Lanús).

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: