RECUPERAR LA IDENTIDAD

Necesitado. Lanús recibe a Racing para salir del fondo.
Tras las duras derrotas con Cerro Porteño y Olimpo, el Granate se mide a las 18 ante Racing en la Fortaleza, por la sexta fecha del Torneo Final. Dirige Néstor Pitana y televisa Canal 7. Los dos equipos están penúltimos con apenas cuatro puntos y necesitan un poco de aire para salir del fondo. Para Lanús será una prueba de carácter después de un inicio muy irregular, con 11 goles en contra y sin la línea de juego que lo llevó a lo más alto del fútbol sudamericano. Por eso Guillermo apela otra vez a la rotación y mete siete cambios en relación a la caída en Bahía Blanca. En defensa sólo ingresa Pasquini por Velázquez (ni concentró al igual que Somoza), pero del medio hacia adelante son todas caras nuevas: entran Barrientos, Ortiz, Valdez Chamorro (tercer partido de titular), Benítez, Blanco y Pereyra Díaz. Del otro lado, la Academia suma cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas en fila y un empate agónico que le arrebató All Boys en su última presentación. Como Luis Ibáñez no se recuperó de una lesión muscular, Villar sigue en el once pero sale De Paul y a último momento se bajó Ortiz por una molestia en la rodilla (en su lugar juega Corvalán y Cahais se corre a la zaga central). Por ende Mostaza Merlo realiza cuatro variantes en la vuelta al esquema 4-1-4-1: José Luis Gómez regresa por Bazán, Hauche reemplaza a De Paul y Zuculini ingresa por Viola para reforzar la zona media. 
 
 
 
 
PROBABLES FORMACIONES:

Lanús: 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 21- Nicolás Pasquini; 8- Fernando Barrientos, 22- Jorge Ortiz, 11- Jorge Valdez Chamorro; 23- Oscar Benítez, 18- Ismael Blanco y 14- Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 
Suplentes: 31- Esteban Andrada, 29- Lucas Mancinelli, 27- Matías Martínez, 5- Diego González, 17- Marcos Astina, 26- Lucas Melano y 9- Santiago Silva.
 
 
Racing: 1- Sebastián Saja (C); 40- José Luis Gómez, 35- Esteban Saveljich, 6- Matías Cahais, 32- Claudio Corvalán; 37- Gastón Campi; 27- Gabriel Hauche, 5- Francisco Cerro, 7- Bruno Zuculini, 8- Diego Villar; 9- Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo.
 
El resto de los concentrados: 21- Nélson Ibáñez, 31- Yonathan Cabral, 14- Ismael Quilez, 22- Luciano Aued, 16- Mauro Camoranesi, 39- Guillermo Hauche, 10- Rodrigo De Paul, 20- Valentín Viola y 15- Juan Ignacio Dinenno.
 

 

Hora: 18.00
 
Televisa: TV Pública.
 
Árbitro: Néstor Pitana.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Juan Belatti.
Cuarto árbitro: Ariel Gastón Suárez.
 
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
 
 
 
RESERVA 

 

Una costumbre desde que arrancó la segunda rueda del campeonato, la Reserva de Lanús vuelve a jugar a las 9 ante su par de Racing en la cancha auxiliar del Polideportivo (dirige Yael Falcón Pérez). El equipo de Ariel Pereyra, que viene de ganarle a Olimpo por 2 a 0 con un doblete de Bruno Vides, todavía no tiene definida su alineación titular. A la espera que los mellizos Barros Schelotto confirmen al jugador (también pueden ser dos) que quedará desafectado de la concentración en el Hotel 725 Continental, se destacan las vueltas de Avellaneda, Borda y Bailone, además de la continuidad de Monteseirín y la posible chance para Joaquín Ibáñez desde el arranque. A continuación, las probables formaciones:

 
 
Lanús: Nicolás Avellaneda; César Borda, Marcelo Herrera, Facundo Monteseirín, Sebastián Prieto; Maximiliano Cáceres, Walter Gallardo, Lucas Vera Piris; Gonzalo Di Renzo, Ignacio Bailone y Joaquín Ibáñez. DT: Ariel Pereyra.

 

Suplentes: Ain Acosta Luna, Maximiliano Coronel, Gabriel Ramírez, Federico Yllanes, Ulises Arias y Joel Martínez (falta uno).
 
 
Racing: Juan Musso; Mauro Bazán, Rodrigo Paillalef, Rodrigo Espíndola, Alejandro García; Leonel Pierce, Leonardo Rolheiser, Ezequiel Melillo , Guillermo Hauche; Roger Martínez y Facundo Castro. DT: Jorge Cordón.
 
Suplentes: Gastón Gómez, Carlos Aguirre, Ricardo Ramírez, Matías Cristaldi, Lucas Bareiro, Juan José Carpata y Ulises Ojeda. 
 
 
 
Por Bruno Russo (@BrunorussoFG) 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: