En el entrenamiento del martes se produjo la vuelta a los trabajos de campo de Marcelo Herrera y José Luis Gómez, quienes llegarían sin problemas al partido de ida contra River. En contrapartida, Román Martínez padece un esguince de su rodilla izquierda y evaluarán si se recupera para el choque del torneo con Unión del viernes 13 de octubre.
Inmerso en una semana atípica por la ausencia de competencia oficial, el Granate disfrutó de buenas noticias en la jornada del martes. Los defensores Marcelo Herrera y José Luis Gómez saltaron al césped tras varios días de sesiones exclusivas en kinesiología.
El caso del zaguero despierta una mayor satisfacción, ya que volvió a trotar después del traumatismo de cráneo sufrido en el cotejo con Boca, el domingo 10 de septiembre. Tras cumplimentar un largo reposo total y diversos estudios para determinar su recuperación, Herrera recibió el alta para iniciar su rehabilitación física.
La Coneja, asimismo, deja atrás una sinovitis en la rodilla izquierda, producto de la acumulación de líquida. Es la misma zona que fue operada con éxito hace un tiempo, en su lesión con la Selección Argentina en el amistoso frente a Brasil. Se estima que el lateral derecho llegará en óptimas condiciones al partido de ida con River por la semifinal de la Copa Libertadores.
Por otra parte, el mediocampista Román Martínez presenta un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda y estuvo en kinesiología junto a Marcelino Moreno. El cuerpo médico de Lanús evaluará su recuperación día a día para ver si podrá ser de la partida en el choque del próximo viernes 13 de octubre ante Unión, por la sexta fecha de la Superliga.
AMISTOSO A LA VISTA. Este jueves a las 10, el Grana se medirá en la Fortaleza contra San Miguel, equipo que milita en la Primera B Metropolitana y al cual Jorge Almirón conoce muy bien por ser su ciudad natal.
Fuente: www.clublanus.com