RÁPIDO Y FURIOSO

Lanús madrugó a Boca con dos goles en tres minutos y aguantó el 2-0 para seguir como único líder de la Zona 2. Lautaro Acosta y José Sand convirtieron para el Granate, que redondeó una actuación sólida e ilusiona cada vez más a su gente.

2-0 a boca acosta 2

La máquina de Jorge Almirón es un todoterreno. El funcionamiento está aceitado: salida segura, pausa justa, aceleración necesaria y eficacia letal. De la última etapa se encarga la dupla interminable, que hace estragos como en las viejas épocas: Lautaro Acosta y José Sand.

El duo demoledor fue rápido y furioso en el enorme triunfo 2-0 contra Boca. Sí, como la famosa saga fílmica. Al minuto, el Laucha recibió de Pepe, aprovechó un rebote en Tobio y castigó con un latigazo al primer palo que venció la resistencia de Orión. Ventaja para Lanús a los 72 segundos de juego.

Pero eso no fue todo. Dos minutos más tarde, Almirón ganó dentro del área en el duelo individual con Tobio y casi convierte de arremetida, aunque lo frenó Orión. Sin embargo, Maxi Velázquez jugó rápido el córner, el Paragua desvió en el primer palo y Sand embistió sobre la línea para festejar su séptimo tanto en el torneo.

El Granate madrugó al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que en la previa fue ovacionado y recibió una plaqueta de los directivos de Lanús. Ahí se quemaron todos los papeles. Más allá de una chance para Tévez que ahogó Monetti y un tiro libre al travesaño de Lodeiro, el Xeneize abusó del juego centralizado y el local no pasó demasiados sobresaltos. Lo controló bien y lo aguantó así hasta el final.

2-0 a boca sand

El segundo tiempo estuvo prácticamente de más, sin situaciones de riesgo ni hechos destacados. Boca chocó contra sus limitaciones ofensivas y Lanús hizo correr la pelota con inteligencia. Otra sólida y convincente actuación, con muchos puntos altos y una ilusión que crece a medida que pasan las fechas.

La fiesta fue redonda en la Fortaleza, que reventó de gente a pesar del tan cuestionado bono. Con mitad de torneo por jugar, el Grana mira a todos desde arriba en la Zona 2 con 19 puntos y mantiene los tres de ventaja sobre sus perseguidores, Atlético Tucumán y Estudiantes. Se viene el parate por Eliminatorias y en dos semanas hay viaje a Santa Fe para visitar a Unión. Después, el primero de los dos clásicos con Banfield, en el Florencio Sola.

2-0 a boca marcone

Síntesis:

Lanús (2): 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 26- Miguel Almirón; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand y 11- Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 14- Marcelo Herrera, 21- Nicolás Pasquini, 5- Agustín Pelletieri, 16- Víctor Ayala, 19- Nicolás Aguirre y 23- Oscar Benítez.


Boca (0):
1- Agustín Orion; 29- Leonardo Jara, 6- Fernando Tobio, 33- Juan Manuel Insaurralde, 3- Jonathan Silva; 8- Pablo Pérez, 5- Fernando Gago, 14- Nicolás Lodeiro; 10- Carlos Tévez (C), 9- Daniel Osvaldo y 11- Federico Carrizo.

Suplentes: 31- Guillermo Sara, 35- Nahuel Molina, 30- Rodrigo Bentancur, 17- Marcelo Meli, 24- Frank Fabra, 25- Andrés Chávez y 34- Sebastián Palacios.


Goles:
PT 1′ Lautaro Acosta (L) y 3′ José Sand (L).

Amonestados: PT 15′ Maximiliano Velázquez (L); ST 15′ Diego Braghieri (L), 19′ Nicolás Lodeiro (B), 22′ Pablo Pérez (B) y 29′ Fernando Tobio (B).

Cambios: ST 8′ Nicolás Aguirre por Pablo Mouche (L), 21′ Sebastián Palacios por Nicolás Lodeiro (B), 31′ Rodrigo Bentancur por Federico Carrizo (B), 32′ Oscar Benítez por José Sand (L), 39′ Andrés Chávez por Pablo Pérez (B) y 41′ Víctor Ayala por Román Martínez (L).

Figura: Miguel Almirón (L).

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistente 1: Ariel Scime.
Asistente 2: Sergio Viola.
Cuarto árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 0 – Boca 2 (Nicolás Mana y Cristian Pavón).

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Extraordinario el GRANA . lo pasamos por arriba a los bosteros de quienes hablan toda la semana los medios deportivos. me gusto el titulo de OLË
    “Calladitos la Boca” que aqui juega el equipo de Almirón

  2. Memorable partido de Lanús. Jugado como una verdadera final, con la intensidad y la concentración que el rival exigía. Así tenemos que jugar siempre, sobre todo en La Fortaleza!
    Felicitaciones a todo el equipo y al cuerpo técnico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: