A la inversa del choque principal, la Reserva de Lanús sufrió un par de minutos de inspiración de Boca y cayó 2-0 en el preliminar. Nicolás Mana y Cristian Pavón convirtieron para el equipo del Flaco Schiavi. En el Granate, que jugó una hora con un hombre menos por la expulsión de Enzo Ortiz, se destacó la vuelta a las canchas de Gonzalo Castellani, quien ingresó 25 minutos después de una larga inactividad.
Con los goles casi desde el vestuario de Acosta y Sand, Lanús se tomó revancha de Boca. ¿Cómo es eso? En la previa, el Xeneize tuvo su ráfaga de inspiración en el segundo tiempo que le alcanzó para ganarle 2-0 al elenco del Kelly Carboni en la cancha auxiliar N° 2, por la 8va. fecha del Torneo de Reserva.
El Granate presentó varias nombres conocidos en su alineación titular: Andrada, Marcos Pinto, Astina, Matías Sánchez, Di Renzo y Sergio González. Más de la mitad del equipo. Justamente el Pampu tuvo la chance más clara en el inicio del juego: controló un envío desde la derecha a la altura del punto penal y remató al cuerpo de Martínez. Una lástima.
A los 31, el dueño de casa se quedó con un hombre menos por la expulsión de Enzo Ortiz, quien le entró fuerte a Silva Torrejón y vio la roja directa. Pese a jugar una hora con superioridad numérica, el conjunto del Flaco Schiavi no marcó grandes diferencias, aunque sí aprovechó su momento en un puñado de minutos para llevarse la victoria.
Primero, el ingresado Nicolás Mana definió bien ante la salida de Andrada y adelantó a la visita cuando iban 26. Y enseguida lo remató de contra tras una pérdida de Pare, que tuvo una resolución deluxe de Cristian Pavón: gambeta al arquero y otra vez a sacar del medio.
En Lanús sobresalió la vuelta a las canchas de Gonzalo Castellani, quien redondeó 25 minutos en buen nivel después de una larga inactividad de seis meses por la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en Misiones ante Crucero del Norte (5/9/2015).
Con cinco partidos jugados, el Grana acumula siete puntos producto de dos triunfos, un empate y dos caídas. El próximo viernes a las 10 cumplirá con uno de los tres encuentros pendientes ante Defensa y Justicia, con mayoría de profesionales por decisión de Jorge Almirón.
Síntesis:
Lanús (0): 1- Esteban Andrada; 4- Leandro Aranda, 2- Enzo Pare, 6- Enzo Ortiz, 3- Marcos Pinto; 8- Marcos Astina, 5- Leandro Maciel (C), 7- Matías Sánchez; 11- Gonzalo Di Renzo, 9- Sergio González y 10- Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni.
Suplentes: 12- Alan González, 13- Nahuel Tecilla, 14- Gabriel Ramírez, 15- Gonzalo Castellani, 16- Cristian Ramírez, 17- Ulises Arias y 18- Joel Martínez.
Boca (2): 1- Ramiro Martínez; 4- Darío Ferreyra, 2- Alejandro Maciel, 6- Arián Pucheta, 3- Marcelo Vaca; 8- Julián Chicco, 5- Cristian Erbes (C), 11- Pedro Silva Torrejón; 10- Alexis Messidoro; 7- Cristian Pavón y 9- Nicolás Benegas. DT: Rolando Schiavi.
Suplentes: 12- Enzo Comino, 13- Gastón Heredia, 14- Diego Mercado, 15- Franco Ferreyra, 16- Mauro Luna, 17- Nicolás Mana y 18- Matías Roskopf.
Goles: ST 26′ Nicolás Mana (B) y 28′ Cristian Pavón (B).
Amonestados: PT 15′ Cristian Erbes (B), 28′ Sergio González (L), 43′ Pedro Silva Torrejón (B); ST 9′ Franco Ferreyra (B), 11′ Nahuel Tecilla (L), 12′ Marcelo Vaca (B), 40′ Alexis Messidoro (B) y Nicolás Mana (B), 43′ Leandro Maciel (L).
Expulsado: PT 31′ Enzo Ortiz, por roja directa (L).
Cambios: PT 33′ Nahuel Tecilla por Matías Sánchez (L); ST 0′ Franco Ferreyra por Julián Chicco (B), 17′ Nicolás Mana por Marcelo Vaca (B), 21′ Gonzalo Castellani por Marcos Astina (L), 35′ Ulises Arias por Gonzalo Di Renzo (L) y 41′ Matías Roskopf por Nicolás Benegas (B).
Árbitro: Sebastián Habib.
Cancha: auxiliar N° 2 del Polideportivo (Lanús).