RACING Y LANÚS, EN NÚMEROS

Volverte a ver. Se enfrentan por tercera vez en 24 días.

A continuación, Fortaleza Granate te acerca un repaso de las estadísticas más sobresalientes del choque entre Racing y Lanús, que se jugará mañana a las 20.15 en el estadio Presidente Perón. Si bien le ganó dos veces en agosto por la Copa Sudamericana, hace cuatro partidos que el Granate no puede vencer a la Academia por Torneos de AFA. La última vez fue en el Apertura 2008, cuando lo derrotó 2 a 0 con un doblete de José Sand, quien luego jugó en la entidad de Avellaneda. No obstante, el equipo de Guillermo acumula cinco encuentros sin derrotas en el ámbito local, con dos triunfos y tres empates. Enterate cuándo fue la última victoria del elenco que ahora conduce Ischia, quién está arriba en el historial, cuál es la racha del Grana en el Cilindro, la presencia de Mario Regueiro -no estará mañana por asuntos personales- en la lista de jugadores que vistieron las dos camisetas, las máximas goleadas, los números de Carlos Maglio dirigiendo a ambos equipos y el detalle de los últimos diez encuentros que protagonizaron en Primera. De yapa, tres videos con los goles del 2 a 0 en 2008, la igualdad sin tantos en el Final 2013 y el reciente 2 a 1 por la Sudamericana. 

ESTADÍSTICAS DE RACING VS. LANÚS:

Historial: en Primera División jugaron 118 partidos, con 56 triunfos para la Academia (233 goles), 34 victorias para el Granate (163 tantos) y 28 empates. Es decir que el equipo que mañana tendrá el debut de Carlos Ischia como técnico le saca 22 encuentros de ventaja al de Guillermo Barros Schelotto. Asimismo, se vieron las caras seis veces en el ascenso, con cuatro éxitos de Racing y dos de Lanús. Además, vienen de cruzarse en la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde el Grana ganó los dos juegos (2 a 1 en el Cilindro y 2 a 0 en la Fortaleza). En tanto, se enfrentaron en 58 ocasiones en el estadio Juan Domingo Perón, con 37 festejos de la Academia, apenas ocho alegrías a favor del Granate y 13 igualdades. 

El dato: si bien lo venció hace menos de un mes en el partido de ida de la Sudamericana, el Granate no gana en Avellaneda por Torneos de AFA desde el Apertura 2008, cuando se impuso 2 a 0 con un doblete de José Sand. Desde ese entonces se registraron tres empates -dos de ellos de manera consecutiva- y una goleada 4 a 0 de la Academia en el Apertura 2010, en lo que significó la última victoria sobre Lanús (luego se sucedieron dos triunfos del Grana y tres pardas). Además, considerando los enfrentamientos desde el 2000 en adelante, los del Sur ostentan una diferencia de seis partidos a su favor: 12 festejos contra seis de Racing y nueve igualdades al cabo de 21 encuentros.

Con las 2 camisetas: Horacio Attadía, Néstor Barú, Osvaldo Batocletti, Gonzalo Belloso, Horacio Bianculli, Manuel Blanco, Andrés Bressan, Darío Cabrol, Carlos Caldeiro, Gabriel Calderón, Mauro Camoranesi, Rubén Capria, Silvio Carrario, Ángel Cigna, Norberto D’Angelo, Néstor De Vicente, Víctor Del Rio, Néstor Fabbri, Gustavo Falaschi, Carlos Galván, Rodolfo García, Diego Hernán González, Hugo Gottardi, Claudio Graf, José Raúl Iglesias, Diego Manicero, Rodrigo Mannara, Claudio Marini, Horacio Matuszyczk, Héctor Milano, Fernando Parenti, Agustín Pelletieri, Gastón Pezzuti, Norberto Santiago Raffo, Mario Regueiro, Carlos Roa, Antonio Rodríguez, Ángel Clemente Rojas, José Salomón, José Sand, Néstor Sicher, Alejandro Simionato, León Strembel, Jorge Traverso, Martín Vilallonga y Guillermo Zarate, entre otros.


Carlos Maglio dirigiendo a Lanús: lo hizo en 23 ocasiones, con 12 victorias, seis empates y cinco derrotas (34 goles a favor y 22 en contra). No lo dirige desde hace exactamente 17 meses, el 7 de abril de 2012, cuando cayó 1 a 0 con Colón en Santa Fe por la novena fecha del Clausura (tanto de Javier Chevantón). Asimismo, estuvo presente en dos partidos del Apertura 2011: en el triunfo 2 a 1 sobre Godoy Cruz y en la igualdad 0 a 0 con All Boys, en Floresta.


Carlos Maglio dirigiendo a Racing: lo pitó en 22 oportunidades, con ocho triunfos, seis igualdades y ocho caídas (28 goles a favor y 24 en contra). La última vez fue el 9 de marzo de este año, válido a la quinta jornada del Final, cuando derrotó a San Martín en San Juan por 3 a 0 gracias a las conquistas de Bruno Zuculini, Luciano Vietto y Rodrigo De Paul.  


Máximas goleadas:


Racing – Campeonato 1938: 8-1
Lanús – Campeonato 1940 y Metropolitano 1970: 4-1


Máximos goleadores históricos:

Evaristo Barrera (Racing): 15 goles
Luis Arrieta (Lanús): 7 goles
José Sand (Lanús): 7 goles



LOS ÚLTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS:

Apertura 2008: Racing 0 vs. Lanús 2 (José Sand -2-).

Clausura 2009: Lanús 3 vs. Racing 1 (José Sand -2- y Sebastián Blanco // Pablo Lugüercio).
Apertura 2009: Racing 1 vs. Lanús 1 (Claudio Yacob // Eduardo Salvio).
Clausura 2010: Lanús 1 vs. Racing 0 (Sebastián Blanco).
Apertura 2010: Racing 4 vs. Lanús 0 (Matías Martínez, Giovanni Moreno -p-, Matías Cahais y Gabriel Hauche).
Clausura 2011: Lanús 4 vs. Racing 1. (Mario Regueiro, César Carranza, Carlos Izquierdoz y Guido Pizarro // Patricio Toranzo).
Apertura 2011: Racing 1 vs. Lanús 1 (Gabriel Hauche // Diego Valeri -p-).
Clausura 2012: Lanús 3 vs. Racing 1 (Carlos Izquierdoz, Mariano Pavone y Silvio Romero // Valentín Viola).
Inicial 2012: Lanús 1 vs. Racing 1 (Gonzalo Castillejos -p- // Gabriel Hauche).
Final 2013: Racing 0 vs. Lanús 0.



ALGUNOS RECUERDOS EN AVELLANEDA:

Apertura 2008: Racing 0 – Lanús 2.



Final 2013: Racing 0 – Lanús 0.



Copa Sudamericana 2013: Racing 1 – Lanús 2.

Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más