Así lo manifestó Víctor Ayala quien explicó que tiene un problema familiar y por eso le gustaría volver a su país. Sin embargo, sabe que la situación no es sencilla. “El presidente de Lanús me dijo que era difícil que me den a prestamos porque soy un jugador importante para ellos”, remarcó el volante de 27 años.
Cada uno elabora su propia jugada en este mercado de pases pensando en su futuro. Y Víctor Ayala también, claro. Es que el volante de 27 años habló con Futgol 970 y manifestó su deseo de poder regresar a su país para el próximo año que se avecina. “Manifesté que quería venir un año al país por un problema familiar…”, contó el mediocampista, y al mismo tiempo agregó: “Tengo entendido que el Club de Paraguay que me quiera debe de comprar una parte del pase. El presidente de Lanús me dijo que era difícil que me den a prestamos porque soy un jugador importante para ellos. Es imposible que me cedan a préstamo”.
Sus números: Ayala lleva tres años y medios defendiendo los colores Granates. En total disputó 160 partidos oficiales en los cuales anotó 22 goles que lo ubican con el segundo máximo artillero de la era Barros Schelotto (Silvio Romero fue el goleador con 27 tantos).
“Victor Ayala tiene contrato con Lanus y no hablamos, es muy importante en ese equipo. Es muy difícil…”, expresó Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño. Los otros equipos que consultaron por el guaraní fueron Olimpia (también de Paraguay), mientras que desde la Argentina hubo sondeos de Independiente y Racing. Siempre a préstamo, valga la aclaración.