Abel Argañaraz se destapó con un cuarteto de goles en el 4 a 1 de la séptima división de Lanús ante Huracán. «Es una alegría muy grande, pero no me importa tanto convertir sino ayudar al equipo», le contó el delantero tucumano a Fortaleza Granate después de su partido soñado. Es el máximo artillero de las inferiores granates y el que más veces festejó en la Copa Campeonato.
Tiene la llave del gol. Y los canta mejor que nadie en Lanús. Abel Argañaraz se cansó de romper redes ante Huracán y sus números demuestran que no fue casualidad: con sus cuatro conquistas llegó a seis en cuatro fechas de la Copa Campeonato. Pero eso no es todo, ya que también se convirtió en el máximo artillero del año de las inferiores granates con 11 gritos, tres más que Gustavo Morales y cuatro por encima de Matías Donato, los top scorers de la octava división. ¿Qué tal?
«Es una alegría muy grande, pero no me importan los goles. Busco ayudar al equipo para seguir mejorando y ganar», le confesó el goleador a Fortaleza Granate una vez consumado el 4 a 1 de la Séptima de Egidio Acuña ante el Globo. Oriundo de San Miguel de Tucumán, Abel jugaba en San Martín hasta que a principios de 2013, con 15 años, arribó a Lanús para someterse a una prueba y quedó. «Es un club que me trata muy bien y me da todo. Intento aportarle algo desde mi lugar», valoró.
Si bien sobresale su faceta goleadora, Argañaraz reconoció que también le agrada formar parte en el armado de las jugadas. «Me gusta participar del juego. No soy un delantero que aguante tantos pelotazos ni sirvo para estar parado arriba. Las situaciones que me quedan trato de definirlas», agregó el punta tucumano, quien no titubeó a la hora de proyectar objetivos: «En lo grupal aspiro a lograr el campeonato con mi categoría. Y en lo personal sueño con jugar en Primera, lo que todo chico quiere alcanzar». Va por buen camino.
La nota a Abel Argañaraz tras sus cuatro goles a Huracán
http://www.youtube.com/watch?v=W0LLIl-c-JM