¿Qué pasa con Quignon y Orsini?

Ninguno de los dos participó de los amistosos de pretemporada y el hincha de Lanús se pregunta si estarán disponibles para el arranque de la competencia oficial. A continuación, Fortaleza Granate te detalla la situación de cada uno.

Lanús sufrió numerosas bajas en el comienzo de la pretemporada y varias ausencias en el inicio de los partidos amistosos. De a poco, Zubeldía empezó a recuperar soldados, como el Pepe Sand, el Laucha Acosta (ahora desgarrado), Lautaro Morales y Guillermo Burdisso.

Sin embargo, dos jugadores importantes para el DT no llegaron a participar de los ensayos de fútbol y sus nombres son tema de consulta entre los hinchas Granates. Se trata de Facundo Quignon y Nicolás Orsini.


El caso del volante central es el más misterioso y del que menos información trascendió. Primero se ausentó por una lesión. Después se enfermó con una fuerte gripe y hasta llegó a hacerse el test de coronavirus, que dio negativo. En esta última semana, además, arrastra una molestia en el aductor, que le impediría llegar al partido del miércoles contra Sao Paulo. ¿Para el sábado ante Boca? En principio sí estaría disponible, aunque habrá que esperar su evolución. 

A todo esto, detalle no menor, hay una situación contractual de por medio: su vínculo con Lanús vence el 30 de junio de 2021 y aún no renovó. Si bien la idea de la CD y el cuerpo técnico es que juegue para hacer posible una transferencia en los próximos meses, habrá que ver si esta cuestión no incide en lo futbolístico.


Por otro lado, el delantero que fue primer recambio de Sand en la temporada pasada, padeció un “edema óseo en la cabeza del fémur derecho por una torcedura de rodilla (hiper extensión)”, según le contó el propio Orsini a Fortaleza Granate. Y nos agregó sobre el debut ante Sao Paulo por Sudamericana: “Estoy un poco falto de fútbol, pero voy a estar sin problemas para el miércoles. Ya estoy entrenando con normalidad desde la semana pasada”. ¿Ocupará un lugar en el banco de suplentes?

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: